Consigue los abdominales de Rihanna con este entrenamiento

Rihanna

Rihanna es una de las sensaciones del momento. Habiendo sido nombrada la artista digital más vendida de todos los tiempos – gracias a los 47,5 millones de descargas de sus hits – la atractiva cantante también es candidata para el “Album of the Year” en los premios Grammy de este año.

Pero no sólo la belleza de Barbados sabe deslumbrar en un escenario, también sabe hacerlo en bikini! No le importa mostrar su cuerpo, pero para conseguir unos abdominales así de tensos y definidos se requiere mucha dedicación.

Aquí es donde la inspiracional experta de fitness Ary Nuñez entra en escena; ella ha estado entrenando a la artista durante los últimos cuatro años. “Nos enfocamos en los músculos del torso, haciendo miles de repeticiones”, dice Nuñez.

Rihanna singing

Rihanna pone una enorme dedicación tanto en sus entrenamientos como en su carrera profesional. “Trabajar con una artista como Rihanna tiene distintas demandas que la mayoría”, dice Nuñez. “Entrenamos en cualquier momento…incluso si estamos de viaje y son las 2 de la mañana. Estoy disponible para ella los 7 días de la semana, las 24 horas del día”.

Nuñez, la cual ha trabajado con muchas “celebrities” y atletas profesionales (ella misma es una kick-butt atleta patrocinada por Nike), entrena a Rihanna mezclando artes marciales, bailes y calistenia

“Rihanna está muy conectada con su cuerpo. Acostumbraba a entrenar porque era parte de sus responsabilidades, pero ahora lo hace porque le encanta”, dice Nuñez.

La talentosa entrenadora también trabaja con la cantante para asegurarse de que se alimenta de manera adecuada para todas las actividades que tiene que llevar a cabo. “Es una fanática de las proteínas – le vuelven loca!”

Cuando se trata de la dieta, Nuñez le aconseja combinar los alimentos apropiados. “No debe mezclar carbohidratos con proteínas ya que existe una enzima específica para digerir los hidratos de carbono y otra diferente para las proteínas, y ambas no se llevan bien”, nos comenta Nuñez.

“¿Puedes imaginarte dos enzimas peleándose en tu estómago? Una va a ganar y quedarse. Si son los carbohidratos, se van a transformar en glucosa – que no es buena. Si son las proteínas, se transforman en grasa – que tampoco es buena”. 

¿Una comida típica para la reina del panorama musical? “Pescado con ensalada o verduritas”, nos confiesa Nuñez. 

cocina pescado

Aunque muchas de nosotras no seamos capaces de brillar como ella en un escenario, podemos ¡lucir sus abdominales!

Nos quedamos encantados cuando Nuñez publicó una tabla de abdominales de Riri (¡Nos enamoramos!) y vemos muy necesario compartirla con todos vosotros.

Esto es lo que vas a necesitar: Una esterilla para hacer los ejercicios, música de Rihanna y ¡fuerza femenina!

Abdominales Full-Range

Empieza con la espalda en el suelo y los talones alineados con los hombros. Eleva el pecho hacia el techo hasta llegar a las rodillas, y a la vez extendiendo los brazos hacia arriba encima de la cabeza. RECUERDA: Los hombros y las caderas tienen que estar alineadas todo el tiempo. Completa 32 repeticiones.

Abdominales con rotación de torso

Estírate mirando hacia arriba y deja tu pie derecho al lado de tu rodilla izquierda. Tu brazo derecho pegado al cuerpo y tu brazo izquierdo (con la mano en la cabeza) llévalo hacia tu rodilla derecha. Repite el movimiento opuesto y haz 32 repeticiones por lado.

chica plancha

Plancha

Empieza con la posición de la plancha apoyando los antebrazo y los pies en el suelo. Mantén el torso recto y rígido, y tu cuerpo recto desde las orejas hasta los pies sin torcerte. Tu cabeza tiene que estar relajada y mirando hacia el suelo. Aguanta en esta posición durante 32 segundos y repítelo 3 veces.

Plancha activa

Parte de la posición de la plancha y, levanta tu mano derecha del suelo y llévala hacia ti. Repite este movimiento (adelante y atrás) como si estuvieras golpeando el suelo. Piensa que estás golpeando algo con el codo. Completa 32 repeticiones por lado. Créenos, ¡te vas a cansar!

Rotador romano

Desde la postura de la plancha con los pies paralelos a los hombros y la espalda plana, junta tu brazo derecho con tu rodilla derecha bajo el vientre. Repite esto con la izquierda 32 veces hasta que no puedas sudar más.

“Cuantos más minutos estés haciendo ejercicio, mejor te vas a sentir contigo misma” y además con éstas 5  maneras de hacer planchas, vas a conseguir unos abdominales impresionantes.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.