¿Cómo adelgazar muslos? 6 ejercicios para adelgazar muslos

adelgazar-muslos-de-manera-rapida

Cuando te decides por hacer ejercicio para perder peso habitualmente la parte de tu cuerpo que más se resiente es la que menos lo necesita. En cambio, aquella que acostumbra a estar frondosa lo sigue estando. Afortunadamente, existen prácticas específicas para adelgazar muslos.

¿Cómo adelgazar los muslos?

A menudo, lo más complicado no es perder peso, sino reducir la grasa acumulada en la parte del cuerpo que quieras. Además, si tu objetivo es eliminar esos kilos de más de los muslos, la misión se complica.

Se dice que el muslo es la parte del organismo que más cuesta adelgazar. Para lograr el propósito marcado, lo primero que tendrás que hacer es armarte de paciencia, ya que, aunque existen maneras sanas de acortar los tiempos del proceso, la experiencia dice que la cosa no es tan rápida como algunos pronostican alegremente.

adelgazar-muslos

Dieta sana y equilibrada y alimentos quema-grasas

No obstante, existen truquillos para conseguirlo en un periodo razonable. Para adelgazar los muslos tendrás que seguir una dieta equilibrada e ingerir aquellos que tengan la capacidad de quemar grasa. El té verde, el ajo, el pomelo, el jengibre o el pimiento son alimentos que incrementan el metabolismo y, por lo tanto, contribuyen a perder los kilos de más.

Se sugiere también comer frutas y vegetales crudos, ya que estos aportan más saciedad y te ayudarán a aguantar más tiempo entre comidas sin comer alimentos que puedan engordarte.

Ejercicio físico localizado en la zona de los muslos

La otra gran recomendación es el ejercicio físico. El deporte es una de las maneras más sanas que tienes a tu disposición para bajar esos kilos de más que te sobran. Sal a correr por tu barrio, apúntate al gimnasio o a un club deportivo donde puedas practicar ese deporte que tanto te gusta.

Al margen de practicar deporte de manera individual o en grupo también puedes ejercitar en casa una serie de movimientos clave para adelgazar la zona de los muslos. Y es que si tu objetivo es adelgazar muslos, tienes que llevar a cabo unas acciones concretas para fortalecer la zona y eliminar las grasas acumuladas. Son movimientos muy sencillos de hacer que puedes realizar en casa de manera cómoda y sin complicaciones.

Puedes descubrir, a continuación, como adelgazar muslos y suprimir esa grasa que tanto te estorba y que no sabes cómo quitar.

adelgazar-muslos-infografia

Ejercicios adelgazar muslos

  • Sentadillas de sumo: Empieza por hacer series de veinte sentadillas de sumo para adelgazar los muslos. Abre las piernas con las manos en la cintura y flexiona ligeramente las rodillas situando el interior del pie en paralelo a los muslos. La sentadilla de sumo también es una técnica muy buena para los glúteos.
  • Elevación de pierna lateral. Haz cuarenta series levantando la pierna de lado. Comienza poniendo las piernas juntas y las manos en la cintura y, manteniendo las manos en la cintura, levanta la pierna hacia el lado estirándola firmemente.
  • Zancada lateral con deslizamiento. Practica también veinte series de este movimiento para fortalecer la zona de los muslos. Coloca las manos en la cintura y abre ligeramente las piernas. Estira una pierna, mientras flexionas ligeramente la rodilla de la otra pierna. Todo esto manteniendo las manos en la cintura.
  • Extensiones de piernas hacia atrás. Otro buen ejercicio para adelgazar los muslos es el que te presentamos en este punto. Estírate en el suelo y baja la cabeza hacia el suelo y coloca justo debajo los codos ligeramente flexionados. Con las piernas dobladas suavemente, levanta cada una de las piernas y mantenlas estiradas. Haz 20 series de este ejercicio.
  • Extensiones pierna lateral. Es un movimiento similar al anterior. Túmbate en el suelo y aguanta el cuerpo con las manos estiradas y las piernas formando un ángulo recto. Levanta cada una de las piernas de lado veinte veces.
  • Elevación pierna lateral. Para adelgazar los muslos puedes probar también haciendo este ejercicio. Túmbate de lado, colocando la mano por detrás de la cabeza. Con la pierna bien estirada, levanta la otra cuarenta veces. Repite el movimiento con ambas piernas.

Sugerencias de recuperación para después de la actividad física

adelgazar-muslos-ejercicios-recuperacion

 

El ejercicio hay que practicarlo con cabeza. No te tienes que obsesionar. Si sigues estas recomendaciones obtendrás resultados diarios, pero no te abrumes si no percibes mejoras a la velocidad que esperarías. Cada cuerpo es un mundo y no tienes que perder los nervios, como hemos mencionado adelgazar los muslos puede ser una tarea difícil, pero con perseverancia verás los resultados antes de lo que esperas.

Cuando termines el ejercicio físico, lo primero que debes hacer es reponer el líquido que has perdido. Para ello, lo más apropiado es beber agua. Al menos, ingiere un vaso de agua bien cargado.

Después de la bebida, lo segundo es comer correctamente. Es un error comer poco o casi nada, ya que el cuerpo con el ejercicio físico pierde mucha energía que tiene que recuperar con una buena alimentación. Si comes alimentos propios de una dieta equilibrada y baja en grasas los quilos se pierden solos.

Gracias a estos ejercicios para adelgazar los muslos, serás capaz de eliminar esos kilos de más acumulados en esa zona que perjudica tu figura.

Lo que se comenta en Facebook