5 mitos que debes evitar para perder grasa

pesas-aumentar-musculo



Seguramente muchos queréis hacer ejercicio para mejorar vuestro rendimiento físico; mejorar vuestros hábitos alimenticios para tener mejor salud o hacer dieta para perder grasa. Seamos honestos, todo esto va dentro del mismo pack y todos tenemos la misma finalidad: todos queremos sentirnos y vernos bien. El problema es que hay mucha desinformación que nos desmotiva y acabamos dejando el proceso a medio camino. Es por ello que aquí podréis ver 5 mitos que tenéis que evitar.

1. Contar las calorías

Contar calorías es mucho trabajo y muchas veces no sirve de nada, ya que depende de muchas variables: la edad, la altura, el peso, el trabajo, los entrenamientos, la masa muscular, la cantidad de agua ingerida, medicamentos y muchas otras más condicionan el número de calorías que uno necesita. Además, la mayoría de gente que cuenta las calorías que consume se caba frustrando porque después de tanto número, no consigue los resultados deseados.

En caso de tener grandes dificultades para adelgazar, cuéntalas un poco. Pero si no, empieza a ingerir pescados y carnes no procesadas, nueces y semillas, legumbres, frutas y vegetales. Así que come cuando tengas hambre y para cuando estés satisfecho.

2. Comer con frecuencia

Aumentar las veces de ingestión de alimentos sirve para culturistas y competidores, pero cabe destacar que la investigación sobre la frecuencia de las comidas no revela pruebas sólidas que demuestren que comer más veces al día aumenta el metabolismo más que comer tus tres comidas diarias. De manera que nuestro consejo es que no te preocupes si te saltas una comida, mantente hidratado con agua y come cuando tengas hambre, pero sobretodo, no acudas a la comida basura.

3. Hacer mucho cardio

Si quieres perder grasa, trotar durante una hora al mismo ritmo es una pérdida de tiempo. Cuando tus músculos están en constantes contracciones, necesitan energía de algún sitio y ésta la sacan de los músculos, no de la grasa.  Por lo cual primero necesitas incrementar el tejido muscular para perder grasa.

Asimismo, son más efectivos los intervalos de alta intensidad que estar corriendo una hora en la misma velocidad, ya que fuerza a tu cuerpo a seguir quemando calorías después que pares de entrenar. Además, solo unos minutos de cardio intenso estimula las condiciones anaeróbicas y aeróbicas.

4. No comer nada graso

Un gramo de grasa tiene más calorías por gramo (9 calorías por gramo) que la proteína o carbohidratos (4 calorías por gramo), pero esto no quiere decir que sea menos sano. El aceite de coco, los aguacates, las almendras, etc. son mejor opciones que la pasta, el pan y los cereales, entre otros. Por consiguiente, con las comidas grasas mencionadas, te sentirás más satisfecho, reducirás inflamaciones y te concentrarás más.

5. Levantar poco peso y hacer muchas repeticiones

Sólo si levantas pesas con mayor peso conseguirás quemar grasa e incrementar tu masa muscular. Por lo contrario, ocurrirá lo mismo que correr durante una hora con la misma regularidad: no quemarás nada de grasa.

Toma nota, según un reciente estudio de McBride, cuanto más fuerte, más rápido eres, y cuanto más rápido eres, más grasa quemas durante el ejercicio. Así que te recomendamos que hagas de 4 a 15 repeticiones con el mayor peso y mayor rapidez posible.

Chicas, esto también va por vosotras. Tened en cuenta que por cuestiones hormonales sólo vais a tonificar. Así que no os olvidéis de levantar pesas ;)