5 Maneras Diferentes de hacer Plancha

Hablamos de un movimiento abdominal que desafía y esculpe tu cuerpo como pocos. El plank o plancha tiene multitud de variedades para que nunca te puedas aburrir y puedas seguir ejercitando tu cuerpo de una manera diferente. Últimamente estos ejercicios están muy de moda, la idea principal es ir incrementando gradualmente la resistencia hasta llegar a poder hacer una sesión de 5 minutos o más, pero un dato importante que tienes que tener en cuenta es que es un proceso lento que solo puede acelerarse conforme lo vayas practicando diariamente.

Es beneficioso para tonificar los músculos en el área del abdomen, pero dependiendo de la variedad de la rutina, también ayuda a la quema de grasa localizada e principalmente a impulsar un vientre plano, pero tonifica el resto de los músculos involucrados ( abdominales inferiores, superiores y oblicuos entre otros músculos de los brazos y las piernas).

Beneficios:

Vientre tonificado 

Estos ejercicios serán una ayuda infalible para poder lucir los deseados cuadraditos, ya que se trabajan desde el interior del cuerpo. Tienes que tener en cuenta que debes mantener el equilibrio y focalizar la fuerza en tu abdomen.

Reducir el dolor de espalda

El plank trabaja contra el dolor de espalda ya que fortalece todo tu cuerpo y por tanto secundariamente reduce el dolor de espalda derivado de una mala posición.

Flexibilidad

Aumentará la flexibilidad de los músculos como los hombros, la clavícula y los omoplatos que se expandirán y se estirarán, al igual que los músculos isquiotibiales y hasta los arcos de los pie.

Glúteos

Se estiran y se presionan hasta que finaliza el ejercicio, procediendo a una activación de los músculos de la parte inferior del torso.

Desafío Plancha:

Este desafío esta diseñado para hacer un ejercicio intensivo cada día, dependiendo de tu resistencia podrás hacerlo en más o en menos tiempo, realmente el tiempo no es lo más importante, lo que más nos importa es la constancia, cada día debes hacer un ejercicio. Aquí os hemos ofrecido 5 uno para cada día de la semana descansando los días festivos. ATRÉVETE ! 

1 Plancha lateral

Comienza con la posición básica de plancha lateral, seguidamente sube el brazo izquierdo, tal y como muestra la imagen durante 45 seguidos y luego cambia el brazo y la posición. Haz tres series (una serie esta compuesta del movimiento de ambos brazos).

Consejo: recuerda que debes mantener los glúteos apretados y el ombligo hacia dentro.

plancha con extension de brazos

2. Plancha tocando hombro

Ponte en posición inicial pero con los brazos totalmente estirados y manteniendo las caderas estabilizadas, para no comenzar a balancear de lado a lado. Después levanta la mano izquierda y toca tu hombro derecho. Continua en esta posición durante 45 segundos, haciendo tres series.

plancha con 1 brazo

3. Plancha Lateral con Movimiento

Asume una posición de plancha lateral derecha con los pies juntos y la mano izquierda detrás de la cabeza. Manteniendo la cadera alta, gira poco a poco el codo izquierdo hacia su mano derecha, siempre controlando el movimiento. Repite la secuencia durante 3 series de 45 segundos cada una.

 

plancha con rotacion

4. Plancha Lateral con levantamiento de las piernas

Seguimos con una posición lateral, levanta la pierna izquierda y el brazo a la vez, manteniendo el máximo equilibrio posible, concéntrate en toda la zona abdominal para mantenerte un tiempo estimado de aproximadamente 45 segundos. Cuando hayas finalizado con el lado izquierdo pásate al derecho y repite la acción.

plancha con levantamiento de pierna

5. Plancha con Deslizamiento

Incorpora una toalla en tus pies y ponte en la misma posición de siempre, ahora deslízate hacia delante y hacia atrás consiguiendo un movimiento de balanceo igual que el de la imagen. Durante 60 segundos, en cada serie, te recomendamos hacer 3.

plank con movimiento