TellSpec, todo lo que necesitas para saber qué tiene tu comida

tellspec

Todos queremos vivir una vida feliz y saludable, llena de actividad física y comiendo de una manera correcta con unos alimentos que nos proporcionen aquellos nutrientes necesarios para nosotros.

Por ello normalmente recurrimos a las etiquetas de los alimentos para saber sus contenidos nutricionales y ingredientes que los integran. Conseguir toda la información sobre el alimento es esencial para llevar una vida equilibrada. Pero muchas veces las etiquetas de los alimentos no son del todo claras y pueden crear confusiones, dejándonos con serias dudas sobre el producto.

Y si eso ya a terminado? Si existe un dispositivo capaz de determinar qué contiene tu comida sin ni siquiera tener que leer nada? El escaneo de tus alimentos ya es posible gracias a lo último en tecnología, el TellSpec es el complemento que hará más fácil tu vida.

tecnologia

TellSpec es el dispositivo de mano que puede escanear alimentos identificando al momento los nutrientes, los ingredientes, los compuestos químicos y las calorías con sólo acercarlo a la comida.

Este escáner portátil , analiza al momento los alimentos y registra los resultados, enviándolos automáticamente a nuestro dispositivo móvil. La tecnología de TellSpec aporta toda la información necesaria del contenido a consumir, para ayudarnos a decidir si este alimento es el más apropiado o no para nuestra salud.

 

TellSpec Scanner

Las aplicaciones hoy en día las utilizamos para todo y tener toda la información en una pantalla de móvil es algo sumamente práctico. Este artículo es perfecto para personas sensibles a la comida, como alergias o intolerancias, así podrán ir a comer a cualquier restaurante y controlar lo que realmente lleva su comida.

La aplicación

Se puede utilizar sin el sensor de Food Tellspec. La aplicación por sí sola ayuda a realizar un seguimiento de consumo de ingredientes alimentarios, tales como las calorías o carbohidratos, y calcular la información importante relacionada con los alimentos, tales como la carga glucémica de una comida al pedirle que introduzca esta información en lugar de escanearlo.

Sin embargo, si estás preocupado por evitar ciertos alérgenos, o para obtener información acerca de los ingredientes, se puede rediseñar el sensor de alimentos y utilizarlo para escanear tu comida a un nivel molecular.

La aplicación móvil Tellspec también incorpora Tellspecopedia, una base de datos que pueden ayudar a entender mejor los ingredientes alimentarios específicos y cómo afectan la salud. Cada registro en la base de datos sintetiza la información de varias fuentes científicas haciendo una lista de definiciones, consideraciones de salud, cosas de un ingrediente a tener en cuenta, junto con referencias y enlaces a estudios publicados que están relacionados.

TellSpec

En conclusión

  • Tellspec te ayuda a contar las calorías, hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra y la carga glucémica, así como identificar la presencia de alérgenos conocidos.
  • Tellspec te ayuda a controlar la ingesta de calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, azúcares y carga glucémica por comida, por día, por semana, por mes y por trimestre.
  • Tellspec ayuda a limitar las posibles sensibilidades a los alimentos mediante el seguimiento de cómo se siente y lo que comió.

Aqui pueden ver una demostracion en el Hormiguero:

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.