¿Qué es un sustituto de comida?

comida sustitutiva

Los sustitutos de comida (meal replacement, en inglés) son suplementos que tienen como finalidad sustituir una comida y proporcionar una alimentación completa y práctica con las dosis exactas de macronutrientes y calorías. Loshay en forma de polvo, barritas o líquidos.

Estos productos están aprobados por la comunidad médica y los especialistas los recetan, ya que están reforzados con vitaminas y minerales. Los atletas de musculación utilizan sustitutos de comida para ahorrar tiempo cuando realizan entrenamientos más duros y deben alimentarse con una mayor frecuencia.

Lo ideal es siempre comer comida natural pero para los momentos que no tienes tiempo para preparar to comida una comida sustitutiva es una alternativa interesante.

¿Para qué tomar sustitutos de comida?

Los sustitutos de comida aportan una serie de ventajas para las personas que practican deporte y para aquellos que desean perder peso:

– Pueden ayudar a formar más músculo porque se pueden emplear como suplemento nutritivo para conseguir más energía antes del entrenamiento y prevenir la fatiga después de este;

– Sustituyen una comida con una alternativa menos calórica, que siempre es preferible a saltarse una comida, ya que ralentiza el metabolismo;

– Poseen un contenido equilibrado de nutrientes. Normalmente tienen un gran cantidad de proteínas, una cantidad moderada de hidratos de carbono y unos niveles elevados de la dosis diaria recomendada de vitaminas y minerales;

– Son más económicos que comer fuera de casa o comprar comida precocinada;

– Son muy prácticos para personas atareadas y con horarios complicados. Las barritas se pueden llevar a donde uno quiera y los batidos se pueden comprar ya hechos o en polvo y son fáciles de preparar;

– Hay numerosos sabores y formas de comerlos, que son cada vez más mejores;

Haz click en la imagen para más información:

Prozis Meals

¿Que llevan estos sustitutos de comida?

Los sustitutos de comida contienen una cantidad adecuada de: carbohidratos, proteína de alta calidad, grasas saludables, vitaminas y minerales.

Su aporte a la salud se potencia al combinarlos con una dieta equilibrada y un entrenamiento consistente y programado.

MRP Okygen:

barritas okygen

La ciencia confirma los beneficios de los sustitutos de comida

Una investigación científica llegó a la conclusión de que la suplementación diaria con un sustituto de comida acompañada de un programa de ejercicios tres veces a la semana puede ayudarte a aumentar el nivel de fitness y a mejorar la estructura corporal. Así, los atletas que consumieron los sustitutos de comida mejoraron en su rendimiento en press de banca y press de pierna [*1].

Un estudio publicado en Nutrition & Metabolism registró una pérdida de masa muscular similar y menos fatiga al practicar ejercicio en un grupo determinado de individuos después de que consumieran sustitutos de comida [*2].

Clica en la imagen para saber más sobre el producto.

Instant Oats de Prozis Foods:

Prozis Foods Instant Oats

______________________________________________________________________________________

REFERENCIAS O NOTAS:

[*1] – Poole, Chris N. et al (2011), The Combined Effects of Exercise and Ingestion of a Meal Replacement in Conjunction with a Weight Loss Supplement on Body Composition and Fitness Parameters in College-Aged Men and Women, Journal of Strength & Conditioning Research, Janeiro 2011, vol. 25, 1:pp.51-60, 2004 (LINK)

[*2] – Lockwood, Christopher M. (2008) (Minimal nutrition intervention with high-protein/low-carbohydrate and low-fat, nutrient-dense food supplement improves body composition and exercise benefits in overweight adults: A randomized controlled trial, Nutrition & Metabolism 2008, 5:11 (LINK)

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.