Dieta hipocalórica fitness semanal para bajar de peso

dieta-hipocalorica-fitness-chica

Perder peso es el objetivo de mucha gente que decide empezar a cuidarse; sin embargo, es cierto que no siempre es fácil conseguirlo. Para lograrlo hay que tener fuerza de voluntad, y sobre todo seguir unas pautas saludables. A continuación vamos a hablarte de cómo hacer una dieta hipocalórica fitness. Siguiendo estos consejos lograrás alcanzar tu meta sin poner en riesgo tu salud.

Consejos para seguir una dieta hipocalórica para adelgazar

Sé constante

dieta-hipocalorica-fitness-calendario

¿A cuánta gente conoces que empieza y termina dietas sin seguir realmente ninguna? La realidad es que esto solo supone un sacrificio que no lleva a nada. Si de verdad quieres perder peso, necesitas ser constante, terminar la dieta que has empezado. ¿Qué puede ayudarte a conseguirlo? Principalmente te servirá introducir en tu menú de dieta hipocalórica comidas que te gusten. Si tienes que comer platos que no son de tu agrado, te resultará muy complicado no rendirte. Por el contrario, si introduces en tu dieta alimentos que te apetece comer lograrás perseguir tu objetivo.

Por otro lado, hemos de destacar que estamos hablando de una dieta hipocalórica. Esto supone consumir menos calorías de las que gastas, y por lo tanto no es recomendable seguirla de forma indefinida. Puedes seguirla durante un tiempo para notar resultados. El tiempo que esto te llevará depende de la persona. Una vez hayas logrado tus objetivos, dejarás esta dieta hipocalórica y probablemente aumentarás, de forma razonable, la ingesta de calorías. Lo importante es que sigas con una alimentación sana para no perder lo que has conseguido. De lo contrario, volverás a ganar peso y tu dieta no habrá tenido sentido.

No se trata de pasar hambre

Esto es fundamental destacarlo: cuando hablamos de dietas no nos estamos refiriendo a dejar de comer ni a pasar hambre. Tienes que seguir haciendo tus cinco comidas diarias, repartiendo las calorías de forma equitativa entre las tres principales y dejando una parte para el almuerzo y la merienda.

dieta-hipocalorica-fitness-chica-comiendo

Como verás a continuación, no se trata de saltarse comidas. La cuestión es sustituir los ingredientes poco sanos por otros más saludables y controlar lo que comes. De esta manera lograrás perder peso sin que esto suponga un gran impacto en tu día a día.

¿Cómo ha de ser una dieta hipocalórica semanal?

Lo primero que has de hacer es ser consciente de que ciertos ingredientes no tienen cabida en tu dieta hipocalórica para bajar de peso. Nos estamos refiriendo principalmente a las grasas saturadas. Hay quien tiene la idea de que ninguna grasa es buena, pero esto no es cierto. Las grasas saturadas, como las que están presentes en el aceite de palma, favorecen el colesterol, y por eso lo mejor es evitarlas. Por el contrario, hay algunas saludables presentes en alimentos como el aguacate o el aceite de oliva. Siempre hay que tener moderación, pero es mejor que te decantes por este último tipo de grasa.

Por otro lado, puedes sustituir los hidratos de carbono refinados por integrales en gran medida. También deberías dar especial relevancia a las verduras en tu dieta hipocalórica para adelgazar. Como fuente de proteínas, considera diferentes tipos de pescados.

Ejemplo del menú en una dieta hipocalórica equilibrada

dieta-hipocalorica-fitness-pescado

Estos han sido algunos consejos para llevar a cabo tu dieta hipocalórica fitness, pero ¿cómo debe ser el menú? Lo ideal es que consultes con un especialista que te haga una dieta personalizada. El motivo es que no todos los cuerpos son iguales; él sabrá qué cantidad de calorías debes consumir y por lo tanto podrá adaptar el menú a tu persona. Sin embargo, vamos a ver un ejemplo.

Para empezar el día con energía, una opción es comer una tostada con aguacate acompañada por un zumo de naranja y un yogur bajo en grasa. Para el almuerzo de media mañana, prepara un snack que puede consistir en fruta o frutos secos. A la hora de la comida puedes servirte una crema o sopa de verduras y pollo o pescado a la plancha. Esto último acompáñalo con verduras a la plancha, una ensalada o un tomate con especias. Para merendar reserva un panecillo integral y acompáñalo con jamón dulce o queso fresco. Por último, para la cena haz una ensalada y un revuelto de huevos con verduras o champiñones.

Este solo ha sido un ejemplo de cómo podría ser el menú de una dieta hipocalórica fitness. No obstante, admite muchas variaciones; lo importante, al fin y al cabo, es que las calorías que consumes estén por debajo de las que gastas.

dieta-hipocalorica-fitness-desayuno

No olvides que este tipo de dietas debes hacerlas poniendo siempre primero la salud. Por eso te recomendamos que pidas consejo a un especialista que te indique cómo proceder en tu caso. Por supuesto, resaltamos una vez más que no debes dejar de comer ni comer demasiado poco. Debes respetar tus comidas, pero haciendo cambios en el menú.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.