Dieta depurativa desintoxicante para después del verano

dieta-depurativa-desintoxicante-cena

El verano es una época de diversión y, en muchas ocasiones, esto deriva en algunos excesos. Comer entre horas, tomar más alcohol del habitual e incorporar los menús copiosos como parte de la dieta es habitual en la época estival. No obstante, ha llegado el momento de volver a la rutina. Por eso deberías considerar una dieta depurativa desintoxicante para recuperar los buenos hábitos.

Sobre todo, olvida las dietas milagro que reducen los alimentos al mínimo. No es necesario reducir las comidas de una manera radical, y menos sin soporte médico. Te vamos a dar algunos consejos para deshacerte de las toxinas comiendo de manera saludable.

Consejos para una dieta depurativa adelgazante y desintoxicante

Cinco comidas al día

dieta-depurativa-desintoxicante-chica-comiendo

Como decíamos, no se trata de eliminar comidas, sino de hacerlas de forma saludable. Por eso, es importante que empieces el día con un desayuno adecuado y que sigas con las cuatro comidas restantes: tentempié de media mañana, almuerzo a mediodía, merienda y cena.

Bebe agua

Durante el verano es habitual sustituir el agua por otras bebidas. Cerveza, vino, refrescos o el clásico mojito al lado de la piscina son solo algunos ejemplos. Ahora toca volver a tomar el hábito de beber agua, y has de recordar que la cantidad recomendada es de un litro y medio o dos litros diarios.

El hecho de hidratar bien tu cuerpo favorece a la salud de tus riñones. Así te asegurarás de evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. Para eliminar la retención de líquidos, te recomendamos que bebas además té verde. También puedes incorporar infusiones de plantas medicinales como son la manzanilla y la cola de caballo, entre muchas otras.

Frutas, verduras y cereales integrales

dieta-depurativa-desintoxicante-ensalada

Estos alimentos se convierten en tus mejores aliados durante una dieta depurativa desintoxicante.

Las frutas y las verduras son diuréticas y además algunas tienen aportes que favorecen a la salud de los riñones y el hígado. También ayudan a estimular el tránsito intestinal. Para este último propósito hay que consumir mucha fibra, y para ello puedes añadir a tu dieta cereales integrales. Estos son también ricos en vitaminas e hidratos de carbono de absorción lenta.

En definitiva, frutas, verduras y cereales integrales son los alimentos que han de predominar en tu dieta depurativa. Si no te gustan demasiado, siempre puedes optar por cremas y zumos caseros y naturales que te hagan más fácil consumirlos.

Reducir el azúcar y la sal

El azúcar y la sal son de uso diario para mucha gente. Sin embargo, te recomendamos que prescindas de ellos mientras sigues tu dieta depurativa desintoxicante. ¿Por qué? El azúcar aporta calorías vacías y la sal es difícil de eliminar para los riñones. Esto quiere decir que solo conseguirán dificultar la labor de desintoxicar los riñones y el hígado.

Grasas saludables y proteínas más digestivas

dieta-depurativa-desintoxicante-pescado

Por supuesto, si hablamos de una dieta depurativa desintoxicante, lo que menos conviene es sobrecargar el organismo. Por eso, olvídate de las grasas trans o saturadas durante este proceso. Estas están presentes en lácteos, embutidos, según que carnes, etc. Un ejemplo de grasas saludables es el omega 3 que aporta el pescado.

En cuanto a las proteínas, elimina las carnes rojas y sustitúyelas por carnes blancas y huevos. No has de abusar tampoco de estos dos últimos alimentos, por lo que bastará con que incluyas una pequeña ración en una de tus comidas.

Nunca reduzcas tu dieta a un solo alimento

Muchas veces escuchamos hablar de dietas milagro compuestas por un solo alimento. Nunca las sigas, pues estas se traducen en una falta de nutrientes que solo puedes conseguir con un menú variado y completo.

No alargues durante demasiado tiempo tu dieta depurativa desintoxicante

dieta-depurativa-desintoxicante-cinta

Como su propio nombre indica, una dieta depurativa está pensada para limpiar el organismo después de un periodo de excesos. Esto implica que no está ideada para seguirla a lo largo del tiempo, aunque hay consejos de alimentación saludable que sí que te pueden servir.

Lo ideal es mantenerla durante unas dos semanas, la primera más estrictamente. Si después quieres adelgazar, siempre puedes seguir otro tipo de dieta.

Lo que has de tener claro es que una dieta depurativa desintoxicante sirve para eliminar toxinas a través de los riñones, el intestino y el hígado, y para que estos órganos funcionen mejor. No obstante, y aunque puede que pierdas algunos kilos, no está enfocada al adelgazamiento. Si este es tu objetivo, lo mejor es que acudas a un especialista para que te haga una dieta específica para ello.

Recuerda que, aunque hay que disfrutar de las vacaciones, es importante que cuides de tu cuerpo. Por eso, si has hecho excesos durante este verano, te recomendamos que sigas estos consejos durante las próximas dos semanas. Así podrás recuperar el bienestar que tenías antes del desmadre de la época estival. Como ves, no es tan difícil seguir una dieta depurativa desintoxicante, además de que no dura demasiado tiempo. Estamos seguros de que el resultado bien merece hacer un esfuerzo.

Lo que se comenta en Facebook