6 Razones para empezar la semana con una sesión de entrenamiento HIIT

razones de por qué hacer HIIT



El verano está aquí y todos estamos tratando de mantener nuestras rutinas de acondicionamiento físico. Esta idea es difícil de concebir sin pensar en largas horas de cardio que te permitan quemar todo el exceso de grasas que tu cuerpo ha almacenado en muchos meses. Pero esto ya se ha acabado, existe la manera de quemar más calorías y mejorar tu nivel de condición física cardiovascular, mientras pasas menos tiempo en el gimnasio.

Los intervalos de Alta Intensidad, también conocido como HIIT, es una de las opciones que tienes que tener más en cuenta estos días, donde el cronómetro pasa rápidamente. Tienes que saber que este tipo de entrenamiento no sólo consigue quemar grasas, sino que también aumenta tu metabolismo y consigue mejorar todo tu cuerpo.

Si todo esto no te es suficiente para animarte a dar el paso, aquí están algunas razones de por qué debes elegir esta manera de entrenar:

1 – Se tarda unos 20 minutos

Entrenamiento HIIT

¿Quién tiene tiempo para ir al gimnasio durante dos horas en estos días? Una de las excusas más usadas para no hacer ejercicio, pero como todo tiene solución el HIIT es perfecto para las personas con una agenda muy apretada. Es difícil no encontrar 20 minutos al día, para quemar grasa de una manera divertida y en poco tiempo.

Este entrenamiento consiste en ráfagas cortas de ejercicio intenso, seguidos de períodos de recuperación actividades de baja intensidad o descansos. Normalmente se trabaja en ciclos de un minuto ( 20 segundos de trabajo duro, seguido de 40 segundos de descanso. O también, hacer 30 segundos de actividad, seguido de 30 segundos de descanso. Haz esto de 4-5 veces a la semana y verás los resultados!

2 – No necesitas un gimnasio

ENTRENAMIENTO HIIT

Lo bueno de HIIT es que no necesitas un gimnasio o ni ningún equipo, si no quieres. Todo lo que realmente necesita es un poco de motivación, un espacio de entrenamientos y un temporizador. Puedes iniciar una sesión de HIIT con una mezcla de ejercicios de peso corporal como burpees, alpinistas, rodillas arriba, saltar o sprints. Todo lo que necesitas es elegir un ejercicio o una combinación de ejercicios que son buenos para ti y te permiten trabajar duro durante 20 minutos. Si tienes acceso a un gimnasio, puede hacer también entrenamientos HIIT usando máquinas de cardio; cinta de correr, cross training, máquinas de remo o una bicicleta estática.

Prueba estos ejercicios de HIIT

3 – Puedes hacerlo dónde quieras 

ENTRENAMIENTO HIIT

Allí donde quieras hacerlo, puedes hacerlo. Todo lo que necesitas es un pequeño espacio para trabajar, desde el salón de tu casa, un jardín, un parque, la playa, realmente en cualquier sitio!

4 – Quema la grasa durante horas después de que hayas terminado 

entrenamiento hiit

A diferencia de cardio de baja intensidad como correr, este entrenamiento quemará calorías durante horas y horas después de haber terminado. Durante este tiempo tu tasa metabólica es impulsada, por lo que tu cuerpo sigue quemando más calorías y grasas. Cuanto más intenso es el entrenamiento, mayores serán los efectos, por lo que siempre debes tratar de llegar al límite o trabajar tan duro como sea posible.

5 – HIIT se puede adaptar a tus niveles 

HIIT se puede adaptar a tus niveles de actividad, por lo que da igual la edad que tengas, una sesión de HIIT sólida es relativa a tu nivel personal. Por ejemplo, si eres principiante, el entrenamiento HIIT podría ser una caminata larga con intervalos a un buen ritmo o correr en una cinta inclinada durante el intervalo intensivo. En cambio si estás en forma, entonces puede ser un sprint inclinado. El objetivo es conseguir que tu ritmo cardíaco llegue a niveles cercanos al máximo durante los puntos de actividad, antes de llegar la recuperación.

6 – Te sentirás bien 

entrenamiento hiit

Cada sesión de entrenamiento debe ser dura, pero eso después de 20 minutos te sentirás como un ganador absoluto después de realizar y completar cada sesión. Y cuando tu grasa corporal comience a disminuir, seguro que te motivará para seguir y verás que todo el esfuerzo ha valido la pena.

También puedes probar el entrenamiento Tabata que dura menos tiempo