Bicicleta estática para adelgazar: ¿Cuánto tiempo necesito?

bicicleta-estatica-adelgazar
¡Valora este artículo!
[Total: 9 Media: 4.8]

La bicicleta estática tiene la ventaja de servir para todo el mundo. No ocupa demasiado espacio, por lo que suele caber en casa, y no provoca un impacto en las articulaciones. Es apta para personas con distintas condiciones físicas. A continuación, vamos a hablarte de la bicicleta estática para adelgazar y como puedes lograr un correcto entrenamiento.



Además, si cuentas con un presupuesto reducido, Mundo Fitness sigue siendo la mejor opción para hacerte con la Bicicleta de Ciclo Indoor o Estática que mejor se adapte a tus necesidades: ¡Explora nuestra sección de Ofertas en Máquinas de Gimnasio y no te pierdas nuestra selección de Bicicletas de Ciclo Indoor al mejor precio!.



¿Cuánto tiempo necesitas entrenar en una bicicleta estática para adelgazar?

Practicando spinning

Mucha gente se pregunta cuantos días y tiempo deben utilizar la bicicleta estática para adelgazar. Lo primero que hemos de decirte es que no hay una única respuesta para adelgazar con bici estática. Ten en cuenta que no es lo mismo entrenar a velocidad constante que hacer cambios de intensidad. De esto te hablaremos más adelante. Igualmente, el tiempo necesario también varía dependiendo de tu estatura y tu peso.

Si hablamos en términos generales, con unos 45 minutos se pueden quemar aproximadamente 600 calorías. También has de saber que el cuerpo quema menos grasas durante los primeros 20 o 30 minutos de entrenamiento. Esto pasa porque durante ese tiempo va sirviéndose de glucosa. Por eso, incluso si tienes poco tiempo, siempre te recomendamos que emplees más de media hora.

Cambios de intensidad

Como te decíamos, el resultado no es el mismo si pedaleas a ritmo constante que si vas haciendo intervalos con diferente intensidad. De esta última manera, el ejercicio será más efectivo y quemarás más grasas.

Hay varias maneras de cambiar la intensidad en el entrenamiento. Por ejemplo, puedes intercalar 20 o 30 segundos de esfuerzo intenso con 40 o 60 segundos de pedaleo más suave. Si lo prefieres, cambia de intensidad solo durante una parte del entrenamiento y aumenta el tiempo que dedicas al ejercicio intenso en esta parte. Esto puede ser 60 segundos pedaleando con más esfuerzo y 30 segundos de pedaleo más relajado.

Para hacer este tipo de ejercicios recomendamos bicicletas estáticas que tengan fácil cambio de intensidad, como la Life Fitness Lifecycle Activate. También es recomendable buscar una que tenga ya diseñados programas de entrenamiento con intervalos, como la mencionada.

 

No hay una única manera de organizar el tiempo de entrenamiento. Por eso, te aconsejamos que lo hagas teniendo en cuenta tus condiciones y el tiempo disponible. Si vas cambiando de intensidad durante todo el tiempo en el que te ejercitas, tienes suficiente con 45 minutos o un poco menos. Si te ejercitas a ritmo constante durante un tiempo y solo aumentas el esfuerzo en una parte, es mejor que prolongues el entrenamiento a 60 minutos.

Como ves, no siempre se queman las mismas calorías durante el mismo tiempo. Por eso, en definitiva, has de considerar las características de tu entrenamiento.


¿Sirve hacer bicicleta estática para adelgazar la barriga?

bicicleta-estatica-adelgazar

La barriga es una zona en la que muchas personas se focalizan cuando buscan adelgazar. Si te preguntas si hacer bicicleta estática ayuda a adelgazar barriga, te alegrará saber que la respuesta es afirmativa.

Los abdominales y las sentadillas sirven para trabajar la musculatura. Sin embargo, para quemar esa capa de grasa que resulta molesta, hay que hacer también ejercicio cardiovascular.

Lo cierto es que la bicicleta estática sirve para quemar grasa de todo el cuerpo, y es que te ofrece un ejercicio completo. Lo que sucede es que tienes que contraer bien los abdominales para mantener una buena postura y alineación. Una bicicleta estática resulta muy útil para realizar entrenamientos cardiovasculares.


Consejos para utilizar una bicicleta estática

Ya has visto la utilidad de la bicicleta estática para adelgazar. Si ya te has decidido a incorporarla a tu rutina deportiva, deberías seguir estos consejos:

Para empezar, ajusta el asiento y el manillar según tu altura. Debes poder mantenerte erguido, sin echarte sobre el manillar y curvar tu espalda. Lo correcto es mantener la espalda alineada con la cabeza y contraer el abdomen para mantener la postura. Además, cuando pedalees, fíjate en que no muevas demasiado la cadera ni el tronco.

Por otro lado, hemos de destacar siempre la importancia de una buena hidratación. Por eso, bebe agua durante el entrenamiento, a sorbos pequeños. Recuerda utilizar ropa confortable, te hará sentirte más cómodo mientras haces ejercicio.

Por último, te aconsejamos que siempre hagas un calentamiento antes de entrenarte y subir la intensidad. Cuando termines, tampoco pares de golpe. Lo mejor es que dediques los últimos cinco minutos a pedalear relajadamente, de manera que no te sientas sofocado. Sigue así hasta que te detengas por completo.

Consejos para quemar más calorías

Una vez hemos afirmado que entrenar con bici estática adelgaza, vamos a dar una serie de tips y consejos que te ayudarán para quemar calorías más rápidamente:

  • Tomar cafeína antes de entrenar: la cafeína puede ayudar a mejorar la resistencia.
  • Calentar antes de hacer ejercicio: te ayudará a responder mejor durante el entrenamiento. Por ejemplo, un trote de cinco minutos o estiramientos dinámicos.
  • Intervalos de ejercicio: variar entre alta intensidad o entrenamiento de fuerza para acelerar el metabolismo.
  • Entrenar por la mañana
  • Entrenar con un amigo que esté en forma y así motivaros y ayudaros mutuamente.
  • Desafíate a ti mismo haciendo cinco minutos más de entreno.
  • Mantenerse hidratado durante toda la sesión.
  • Multitask: trabajar múltiples partes del cuerpo simultáneamente incorporando pesos o burpees.

 


La importancia de una buena dieta

Una última consideración hace referencia a la dieta. Recuerda que el ejercicio ayuda, pero para adelgazar necesitas seguir una dieta saludable. De hecho, esta tiene gran parte del peso a la hora de determinar los resultados. Por eso, si quieres que el esfuerzo sea eficaz, debes planificar menús variados y sanos. Si necesitas ayuda, siempre puedes acudir a un nutricionista.

Como ves, la bicicleta estática para adelgazar es la mejor aliada. Combinada con una buena dieta y dedicándole el tiempo suficiente, puede llegar a dar resultados notables. Eso sí, tendrás que ser constante. Se puede llegar a notar una bajada de peso en unas semanas, pero para ello tienes que ser disciplinado. Si te animas a usar la bicicleta estática para adelgazar, sigue estos consejos para aumentar la eficacia. ¡Ánimo!

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.