Tabla de ejercicios al aire libre para perder peso – Entrena sin equipamiento

ejercicios-al-aire-libre-ejercicios-en-parque-entrenamiento

Los meses de primavera y verano son ideales para hacer ejercicios al aire libre. Hace mucho sol, buen clima y buena temperatura. Es la época del año que más apetece salir fuera de casa para practicar ejercicio y perder esos kilos de más que se han acumulado en los meses más fríos de otoño e invierno.

Por fortuna, cada vez hay más ayuntamientos que habilitan espacios para practicar ejercicios en la calle. En una sociedad sedentaria, la promoción de los hábitos saludables entre los ciudadanos está a la orden del día. Por esta razón, cada vez se estrenan más parques para que los contribuyentes puedan hacer deporte cómodamente y sin pagar ni un euro.

Con más frecuencia se ve a gente haciendo ejercicios en el parque para estar en forma y poner su cuerpo a tono con la vista puesta en las vacaciones. A todo el mundo le gusta lucir un cuerpo diez en la playa y cada vez tenemos más opciones para adelgazar haciendo ejercicio.

Descubre, a continuación, una completa serie de ejercicios al aire libre y poder poner tu cuerpo a tono de cara al verano.

Tabla de ejercicios para hacer al aire libre

ejercicios-al-aire-libre-infografia

 

Serie de 10 flexiones

Si tienes cerca de casa un parque con un banco y una mesa típica de picnic, entonces estás de enhorabuena, ya que es lo que necesitas para practicar este ejercicio. Sitúate boca abajo con las manos en el suelo y los pies en el banco y haz 10 flexiones.

Serie de 20 sentadillas con salto

Colócate delante del banco y de cuclillas salta encima del mismo. Repite esta operación unas veinte veces. Es un buen entrenamiento para fortalecer las piernas y la zona de los glúteos, muy castigadas en personas que pasan muchas horas del día sentadas.

Serie de 20 dips de tríceps

Es un ejercicio al aire libre muy completo para trabajar varios músculos a la vez y perder más peso en menos tiempo. Para realizarlo hay que sentarse en el borde de una silla firme con las piernas juntas, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo a unos centímetros de distancia delante de la silla. Después de esto hay que colocar las manos firmes en el borde de la misma y, a continuación flexionar los brazos y estirarlos, levantando el culo con la espalada recta. Tras realizar este movimiento, hay que repetirlo 19 veces más hasta completar la serie de 20.

Serie de 20 sentadillas Split

ejercicios-al-aire-libre-mujer-estiramiento-campo

Es un ejercicio muy útil y adecuado para realizar en el parque o un espacio al aire libre. Para llevarlo a cabo hay que agacharse en cuclillas y situar la pierna retrasada ligeramente elevada. De esta manera, al retrasar la pierna, se desvía más peso a la pierna que trabaja los músculos. Para completar este ejercicio, hay que repetir la operación de agacharse, mientras se mantiene una de las piernas con el pie en el banco, 19 veces más hasta completar la serie de 20.

Serie de 20 Crunches abdominales

Se trata de uno de los ejercicios al aire libre de musculación abdominales más practicados. Funciona muy bien para ejercitar la mayor parte de los abdominales y desarrollar otras partes del cuerpo como el oblicuo mayor o el tensor de la fascia lata. Para realizarlo adecuadamente, colócate encima de la mesa y realiza abdominales con las manos pegadas a la misma y flexionando y estirando las piernas.

Serie de 20 Step Ups

Consiste en un entrenamiento de fuerza de todo el tren inferior haciendo hincapié en los músculos de los cuádriceps, aductores y glúteos. Para realizarlo correctamente hay que subir a un asiento de un parque y subir a la mesa. Una vez realizado esto, hay que bajar de la misma y volver a repetir el proceso 19 veces más hasta completar la serie de 20.

Con esta tabla de ejercicios al aire libre que te hemos proporcionado en este artículo serás capaz de lograr ponerte a tono y perder esos kilos de más para lucir una perfecta figura en los meses de primavera y verano.

Lo que se comenta en Facebook