¿Cómo reducir cintura? Parte 1: ¡Empieza por la dieta!

2017 02 17 reducción cintura
¡Valora este artículo!
[Total: 2 Media: 3]

Conseguir una cintura más pequeña requiere tiempo, paciencia y compromiso, pero ¡es posible!

Si éste es tu objetivo, continúa leyendo los consejos que te daremos para llegar a tu meta a través de dieta y entrenamiento.

La pérdida de peso, que no sólo se puede obtener con el ejercicio, es imprescindible para llegar a tu meta. Este proceso requerirá disciplina y determinación. Es por ello, que en primer lugar nos centraremos en la dieta.

1. Reduce el consumo de calorías

Incluso hay algunos alimentos que ayudarán a reducir tu cintura: arroz o pan integral, fruta y verdura, lácteos bajos en grasa y carne magra o pescado.

bascula-dieta-perder-peso-cintura

2. ¡Nunca te saltes el desayuno!

Un desayuno sano por la mañana te mantendrá satisfecho durante más tiempo y reducirá las ganas de picotear entre horas además de acelerar el metabolismo. Trata de comer cereales o pan integral, huevos (ricos en proteínas) y fruta para un desayuno equilibrado perfecto.

3. Bebe un vaso de agua antes de cada comida

A parte de mantenerte hidratado, esto evita que tu cuerpo confunda la sed con el hambre, con lo que puedes llegar a comer más de lo que tu cuerpo necesita.

Al beber, no utilices pajita, ya que de esta forma ingieres más aire e hinchas el estómago.

En caso de aburrir el agua, añádele limón o frutas del bosque para añadirle un poco de sabor. Asimismo, los tes también son una buena alternativa nutritiva, pero no acudas nunca a las bebidas azucaradas.

agua-limón

4. Come con frecuencia y en pequeñas porciones

Intenta hacer  6 comidas pequeñas durante el día, en lugar de las tres grandes, te será más fácil llevar tu plan de dieta. Esto te ayudará a que la próxima vez que comas, no tengas tanto hambre y a acelerar el metabolismo. Consecuentemente potenciará la quema de calorías durante el día.

5. No evites las comidas de grasa saludable

Cuando se trata de seguir una dieta, se acostumbra a eliminar cualquier consumo de grasa, incluso la saludable. Por tal de llevar una dieta equilibrada, se recomienda ingerir entre un 25 y un 30% de grasa saludable. Asimismo puede ayudar a la pérdida de peso.  La grasa saludable, como Omega 3, la puedes encontrar en: el salmón, las nueces, el tofu, el aguacate… Por lo contrario, evita las grasas que provienen de la bollería, galletas y otros productos refinados, ya que éstos se depositan directamente en el abdomen.

aguacates-dieta-grasa-saludable-cintura

6. Incluye más fibra en tu dieta

Los alimentos ricos en fibra son un componente esencial de cualquier dieta saludable por diferentes razones. Ayudan a normalizar los movimientos intestinales, lo que minimiza el hinchazón y los bloqueos. Asimismo te ayudan a mantenerte lleno durante más tiempo.

Hay dos tipos de fibra: la fibra soluble y la no soluble. La primera la encontramos en alimentos como avena, guisantes, frijoles, manzanas, zanahorias y cítricos. Mientras que la fibra no soluble se encuentra en alimentos como el trigo integral, nueces, judías y verduras.

Además, la fibra soluble, en particular, se ha demostrado que ayuda a disminuir los niveles de insulina y a acelerar la quema de grasa.

pan-integral-fibra

7. Evita los alimentos procesados

Aunque vigiles con las cantidades, el consumo de los alimentos procesados  pueden afectar significativamente a tu evolución.  La causa de este hecho es la cantidad de azúcar y almidón, que limitan la pérdida de peso y conducen a la acumulación de toxinas dañinas.

Cuidado con los productos con etiquetas «bajo en grasa» o «light», ya que por otro lado contienen mucho azúcar extra, sodio o carbohidratos con poco valor nutricional.

Asimismo, os aconsejamos consumir alimentos frescos y evitar los congelados con un alto contenido en sal, ya que la sal conduce a la retención de agua y causa hinchazón.

 

Te recomendamos que sigas una dieta proporcionada por un dietista. Por el contrario, no hagas dietas milagro, ¡porque no lo son!

 

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.