Cuando queda aproximadamente 15 días para acabar el mes de Octubre, primer mes de Otoño, donde las temperaturas están bajando, nuestras rutinas se están acondicionando a esta nueva estación y además hemos cambiado nuestras comidas, pasando de cosas frías a calientes. Te queremos sorprender con un nueva receta totalmente saludable para la noche de Halloween, donde la calabaza es la principal protagonista.
Un desayuno o merienda con unas pancakes de calabaza es una opción perfecta ya que son totalmente saludables y caseras, además de proporcionarnos las proteínas, carbohidratos y grasas adecuadas para nuestro estilo de vida. Pues bien esta receta como la mayoría de crepes o pancakes es bastante simple y puede estar lista en tan solo 10 minutos.
INGREDIENTES DE LAS PANCAKES DE CALABAZA Y ESPECIAS
- ¼ taza de harina (normal, integral o avena)
- 2 cucharaditas de azúcar moreno o edulcorante
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cacitos de proteína en polvo de vainilla
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- ¼ de cucharadita de nuez moscada molida
- ⅛ cucharadita de jengibre molido
- ⅛ cucharadita de clavo molido
- 1 taza de leche (semidesnatada o desnatada)( almendras)
- ½ taza de calabaza enlatada o calabaza hervida
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
- Precalentar una sartén a fuego medio.
- En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar moreno o el edulcorante, la levadura en polvo, la sal, la canela, la nuez moscada, jengibre, el clavo y la proteína; déjalo todo en un lado.
- En un tazón mediano, mezcla la leche, calabaza, huevos, aceite vegetal y la vainilla. Vierte los ingredientes húmedos sobre la mezcla de harina y bate suavemente hasta conseguir una mezcla total. Déjala reposar 5 minutos.
- Una vez que la plancha llegue a la temperatura, aplica un poco de aceite vegetal y limpia el exceso con un papel absorbente.
- Ha llegado la hora de cocinar la mezcla, deberás verter ⅓ en la plancha para cada pancake. Cocina por 2 a 3 minutos, o hasta que los bordes se fijen y las burbujas en los bordes están abiertas. Da la vuelta y cocina el segundo lado durante otros 2 minutos hasta que estén bien doradas. Servir inmediatamente.
Lo que se comenta en Facebook