Suplementos que te ayudarán a adelgazar

que tomar para adelgazar



Está es una lista de los ingredientes más utilizados en el mercado para conseguir adelgazar y perder peso. Son totalmente naturales y los puedes encontrar en tu alimentación, pero aquí ejemplificamos los productos que existen de tales ingredientes.

FIBRA

FIBRA suplemento La fibra es importante para poder disfrutar de un cuerpo sano, ya que mejora el tránsito intestinal al retener agua. Diversos estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de fibra dietética evita la obesidad. Añadir este ingrediente a las dietas para perder peso se considera una herramienta fundamental para aumentar las probabilidades de éxito.

CLA

cla
El CLA se obtiene del aceite de cártamo. Se trata de un ácido graso esencial de la familia de los omega 6 y uno de los nutrientes para reducir la grasa corporal sobre los que más se ha investigado. El CLA estimula la degradación y posterior digestión de las grasas, ya que actúa sobre las células grasas y las células musculares, el principal lugar donde la grasa se quema para obtener energía. El objetivo número 1 del CLA es conseguir buenos resultados en la tonificación corporal, ya que no reduce el peso a expensas de perder agua o masa muscular, sino únicamente grasas. Otra ventaja es que provoca estos efectos por sí solo, sin necesidad de realizar ejercicio ni de seguir dietas muy estrictas. Es excelente para reforzar el sistema inmunitario, posee acción antioxidante y antiinflamatoria y reduce los niveles de colesterol. Como todo en esta vida hay que tener en cuenta las dosis diarias, ya que puede ser tanto positivo como negativo.

L-CARNITINA

l-carnitina
La L-carnitina ocupa un lugar destacado en esta lista, es una molécula que  fabrica tu propio cuerpo partir del aminoácido lisina y la vitamina C. Es una sustancia que ejerce un papel muy importante en el metabolismo de las grasas. Se encarga de transportar los ácidos grasos de cadena larga hacia la mitocondria, la fuente de energía celular, y así ayuda en la combustión de las grasas. Además, la L-carnitina aumenta el rendimiento deportivo, ya que utiliza las grasas como fuente de energía.

PROTEÍNA

Además de formar músculo, la proteína quema la grasa. Las dietas con un índice elevado de proteínas y bajo de hidratos de carbono son muy beneficiosas para adelgazar, ya que provocan una pérdida máxima de la grasa corporal y mínima de la masa muscular.

PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE

Se trata de un tipo de proteína singular, que mejora el rendimiento atlético y la salud bajo condiciones clínicas controladas.

proteína

TÉ VERDE

termogénicos

El té verde se ha vuelto muy popular debido a sus capacidades antioxidantes, entre otras. También hay que destacar que son muy buena opción para la pérdida de peso ya que contiene unos niveles elevados de cafeína y de polifenoles de catequina, que pueden repartir el gasto de energía diario y el uso de las grasas. A través de la termogénesis y/o de la oxidación de las grasas, el extracto de té verde ejerce un papel importante en el control de la composición corporal.

TERMOGÉNICOS

termogenicos

La termogénesis consiste en la producción de calor por parte del organismo debido a un aumento del metabolismo (el conjunto de transformaciones que las sustancias químicas sufren en el interior de los organismos vivos). Cualquier proceso metabólico necesita energía, que se obtiene a partir de los alimentos en forma de calorías (la unidad de medida del calor). Los termogénicos aumentan el metabolismo. La fuente de energía que se utiliza para ello proviene casi exclusivamente de la degradación de las grasas acumuladas en el cuerpo. Todo este proceso hace que se gaste energía, quemándose, por lo tanto, las grasas. Además, este tipo de suplementos hacen que nuestro cuerpo queme la grasa sin necesidad de recurrir al deporte, pero claro que si realizamos ejercicio físico, potenciamos sus efectos.

CAFEÍNA

cafeina
La cafeína es una buena ayuda termogénica, es decir, favorece la quema de más calorías. Los estudios con mujeres han demostrado que la tasa metabólica se incrementó entre un 5% y un 8%, como resultado de la estimulación provocada por la cafeína a la hora de gastar energía. La cafeína (al igual que la naranja amarga) suele añadírsele a las mezclas que contienen té verde.