El éxito de la regla 80/20 para perder peso

El principio de la regla 80/20 es que no hay que seguir ninguna dieta. Simplemente es un cambio de estilo de vida que te conducirá a la pérdida de peso de una manera sostenible. Si eres de aquellas personas que han sufrido con dietas muy estrictas, la regla 80/20 te resultará fácil de poner en práctica. Este método ayuda a aplicar el equilibrio y la moderación, un concepto que no existe en las dietas que están de moda. Conseguirás disfrutar de una comida o un cóctel con los amigos sin estar pendiente de las calorías que lleva.

La hoja de ruta a seguir es simple: el 80% del tiempo tienes que centrarte en comer sano, alimentos que sean buenos para tu organismo. El 20% restante de tu tiempo tienes la libertad para lo que quieras. No te hagas un lío con los porcentajes, es muy simple: si haces 21 comidas a la semana (3 por día), 19 comidas, el 80%, deberán ser sanas mientras que las 3 comidas restantes, el 20%, no tendrás que preocuparte. Si haces 5 pequeñas comidas al día, entonces serán 7 las pequeñas comidas que podrás hacer sin preocuparte de lo que comes.

Si piensas que este método no es efectivo y crees que te hará bajar la guardia, busca los casos de éxito a Hollywood. Yumi Lee, la misma entrenadora de Jessica Alba, afirma que este método es efectivo y que de hecho a Jessica Alba le ha sido muy útil para mantener su peso saludable. Además, la entrenadora, añade que no puedes estar el 100% del tiempo comiendo sano, pero sí el 80%.

La modelo Miranda Kerr también explica que este método le funciona de maravilla. La famosa modelo explica que ahora lleva una “buenísima relación con la comida” y que la clave está en la moderación: “aplicar en todas las cosas la moderación es lo mejor”.

Lo que se comenta en Facebook