No es ningún secreto que la mayoría de la personas consumen demasiada azúcar en sus vidas diarias. Los pasteles, las galletas, helados y otros dulces sirven cada día como postres y tentempiés a muchas personas.
Pero no es tu culpa. Es una adicción que es muy probable que hayas estado expuesto desde que eras sólo un niño. Pero al igual que con cualquier otra adicción, hay una gran cantidad de riesgos relacionados con el consumo excesivo de azúcar – la diabetes, enfermedades del corazón, aumento de peso, envejecimiento prematuro, depresión, entre otras.
El azúcar es realmente adictivo. Tu cuerpo reacciona a ella como una droga y lo anhela constantemente. Para acabar con ello debes proceder a un método de desintoxicación especial del azúcar. La desintoxicación inicial, consiste en un periodo de tres días. En este artículo vamos a explicar en qué consiste:
Durante la desintoxicación de tres días, se podrán consumir algún tipo de lácteo, ya que no está permitido el consumo de fruta (a parte del limón y la lima). Tampoco se podrá consumir trigo u otros almidones, ni por supuesto agregar azúcar a cualquier cosa.
Esta desintoxicación promueve el consumo de proteínas saludables magras como pollo, huevos, pescado y queso de soja, y un montón de verduras. Comer entre comidas está, sin duda permitido siempre y cuando sea algo saludable.
Aquí os proporcionamos un ejemplo de lo debería comer durante los tres días:
Día 1:
- Desayuno: Tres huevos revueltos
- Media mañana: Un puñado de frutos secos (almendras son siempre una gran elección)
- Comida: Un escalfado (o al horno) de pechuga de pollo, con guisantes rociados con un poco de limón y la mitad de un aguacate.
- Merienda: Humus
- Cena: Salmón con mix de verduras y espinacas.
Día 2:
- Desayuno: Tortilla de tres huevos, espinacas y champiñones.
- Media mañana: Frutos secos
- Comida: Verduras de hojas verdes con atún.
- Merienda: Humus
- Cena: Ensalada de lechuga con aguacate, lomo de cerdo asado, y coles de Bruselas salteadas y setas.
Día 3:
- Desayuno: Tres huevos revueltos con espinacas salteadas, estragón y el gambas.
- Media mañana: Frutos secos (no tiene por qué ser los mismos frutos secos todos los días)
- Comida: Una hamburguesa de pavo a la parrilla con rodajas de tomate, lechuga y champiñones salteados con algunos chips de col rizada.
- Merienda: Humus
- Cena: Salmón al horno o bacalao servido sobre col con verduras mixtas.
Como he mencionado antes, tu cuerpo probablemente pase a través de una especie de «retirada» mientras estás en proceso de desintoxicación de azúcar, y que podría derivar con sensaciones innegables de hambre. Pero si consigues hacerla te sentirás mucho mejor después de hacerla.
Lo que se comenta en Facebook