¿Existen los alimentos milagro para eliminar grasa?

dietas milagro



Es muy común, entre los amigos y las redes sociales compartir y escribir sobre los alimentos milagro y los remedios caseros con los que se puede eliminar la grasa. Lo venden como la panacea, algo así como que tomando eso conseguirás tener un vientre plano y adelgazar. Si si, así como lo leéis, seguro que habréis escuchado hablar de estos sencillos trucos:

  • Tomar limón con agua en ayunas
  • Tomar canela en ayunas
  • Tomar un vaso de agua fría en ayunas
  • Semillas de chía
  • Espirulina
  • Técnica del bicarbonato
  • Jengibre

Cuando veis estas cosas, no os preguntáis qué es lo que ganan estas personas que lo escriben? Pensáis realmente ellos mismos se lo cree? Imaginamos que la diversidad de pensamientos es infinita, esta comienza desde los que se creen lo que están diciendo (aunque sea totalmente mentira) hasta los que lo hacen para crearse una publicidad e intentar sacar dinero a las personas.

Obviamente todo esto es absolutamente mentira, por el simple hecho de que para eliminar grasa deben darse varios mecanismos internos en nuestro cuerpo y, dependiendo de la persona, deberemos aportar una serie de macro y micronutrientes. De esta forma nuestro cuerpo y metabolismo funcionará correctamente para eliminar grasa. Por ejemplo, supongamos que necesitamos 1500 kcal para eliminar grasa con 150gr de proteína, 60gr de grasas y 130gr de hidratos de carbono (es un ejemplo, que conste).

dieta del limón

Un limón con agua nos aporta unas 50kcal, ni 2gr de proteína, ni 1gr de grasa y ni 10gr de hidratos. Entonces… el resto que pasa con ello, ¿lo hacemos al tún tún o qué? Entonces como podemos ver, aportando a nuestro cuerpo ese limón con agua no estaremos dando a nuestro cuerpo lo que necesita, por lo que es absurdo, nuestro cuerpo no tendrá la energía suficiente para funcionar, ¡de hecho ni para que nuestros órganos vitales sigan funcionando! Tampoco está demostrado científicamente que un limón con agua en ayunas o canela o cualquiera de las demás opciones beneficie para la pérdida de grasa.

Esto es muy parecido a las dietas milagrosas. En ambos casos lo único que conseguiremos son problemas de salud a corto y largo plazo y tener efecto rebote. Aquí más información al respecto: www.jairofitness.com/blog/efecto-rebote  Así que no seáis ilusos. ¿Os pensáis que si eliminar grasa fuera tan fácil como tomarse un simple alimento… no iba a tener todo el mundo un vientre plano?

dietas milagro

No hagáis caso a imágenes o testimonios de gente que afirma que tomando canela adelgazarás, es totalmente mentira. Si ha adelgazado no ha sido gracias ni a la canela, ni al limón, ni a nada de eso, seguro.

Aquí os dejamos información sobre los alimentos a utilizar en la dieta sea cual sea el objetivo, en que consiste todo para que entendáis todo lo que hemos escrito mucho mejor: http://www.jairofitness.com/blog/que-alimentos-puedo-utilizar-en-mi-dieta/