Dieta post Navidad: Recupera la forma con esta dieta depurativa

dieta-despues-navidad

Las fiestas de diciembre son especiales porque se comparten buenos momentos con la familia. Pero también son odiosas por los kilos de más que se acumulan y por las indigestiones que acarrean. Por suerte, existe la dieta post navidad.

Afortunadamente, después de estas fechas viene un tiempo sin reuniones familiares que es muy propicio para volver con la dieta.

El retorno a la normalidad es necesario para recuperar los hábitos alimenticios perdidos durante los extras de las fiestas navideñas. Y para retornar la paz a tu organismo.

El origen de las dietas detox después de Navidad

dieta-post-navidad-detox

Ya hace años que se habla de dietas depurativas. No es algo moderno de nuestros días. Una de las pioneras de este tipo de recomendaciones culinarias para eliminar las toxinas acumuladas fue Stanley Borroughs.

En 1941 creó la dieta Master Cleanse, también conocida como dieta de la limonada. Era un régimen que consistía en ingerir una mezcla de zumo de limón o lima, agua, jarabe de arce y guindilla molida seis veces al día durante un mínimo de diez días. Servía para suprimir las ganas de comida basura, alcohol, drogas y tabaco.

En 2006 la cantante Beyoncé la puso de moda, después de afirmar que había perdido 10 kilos en quince días.

Para poner a tono tu sistema digestivo, no te puedes perder las siguientes sugerencias que resumen lo más destacado de la dieta post Navidad depurativa. Sencillos consejos al alcance de todos para que te sea más fácil retomar el orden en tu vida.

Dieta para después de Navidad

dieta-post-navidad

Tal y como comprobarás por ti mismo a continuación, no es necesario que compres comida muy selecta para limpiar tu organismo del exceso de nutrientes de las fiestas navideñas.

Con alimentos que puedes encontrar en el supermercado de tu barrio podrás seguir una dieta post Navidad, y serás capaz de depurar tu estómago de los excesos de la Navidad.

Con frecuencia, la solución de tus problemas está más cerca de lo que, a priori, sueles pensar.

  • Agua caliente con zumo de medio limón. El limón es una de las frutas más digestivas que hay. Su acidez en contacto con los gases del estómago actúa como el mejor digestivo. Estimula el hígado y favorece el bienestar de tu cuerpo.
  • Agua abundante. En la edad adulta, el ser humano está compuesto por un 60% de agua. Las principales autoridades sanitarias recomiendan beber mucha agua para que el organismo se desarrolle con normalidad y elimine las toxinas. Las mujeres tendrían que beber 2,7 litros y los hombres 3,7.
  • Vinagre de sidra de manzana. Es un condimento alimentario muy depurativo y que promueve una correcta digestión. Proporcioan al cuerpo una cantidad de enzimas, útiles para el control de peso, ayudan al desarrollo del sistema inmunológico y mejoran la calidad de la piel.
  • Jenjibre. Es una especie que se ha descubierto que reduce la inflamación, alivia el dolor y ayuda a regular el azúcar en sangre. Una forma popular de tomar jenjibre es beberlo en té con limón.

Para acabar la dieta después de Navidad, un poco de ejercicio

ejercicio-dieta-despues-navidad

Volver a la rutina de entrenamiento diaria es la mejor forma de complementar cualquier dieta depurativa.

El ejercicio físico ayuda al proceso de desintoxicación y mejora la circulación sanguínea, complementando de manera positiva la dieta post Navidad.

Cuando mueves el cuerpo en el gimnasio o en casa, generas todo el oxígeno que necesitas para llevar a cabo el ejercicio que te has propuesto. Favoreces que las células funcionen correctamente y eliminas las toxinas que te sobran.

Practicar deporte es una excelente manera de volver al trabajo después de las fiestas de Navidad. Liberas las llamadas hormonas de la felicidad (endorfinas).

El ejercicio, fuente de bienestar

Enero es un mes propicio para la depresión. Viene después de diciembre, un mes muy alegre donde satisfaces todos los placeres.

En cambio, en el primer mes del año acostumbras a proponerte una dieta que te haga poner a tono de cara al verano. Y esto no es muy placentero.

Para hacer más llevadera la dieta post Navidad, no hay nada como ponerse a hacer ejercicio. Es el remedio más sano y natural.

Con el trabajo de gimnasio, el running o el deporte en general además de liberar las llamadas hormonas de la felicidad, fortaleces el sistema inmune, aumentas la seguridad y la autoestima y segregas dopamina, un neurotransmisor relacionado con los sentimientos de euforia, emoción y alegría.

Al menos un día depurativo para volver a por todas

dieta-post-navidad-en-pareja

Para comenzar la dieta post Navidad resérvate al menos 24 horas para descansar y seguir al dedillo las recomendaciones de este artículo.

De los alimentos sugeridos, toma los que creas convenientes y verás como te encuentras más ligero y limpio.

Entre trago y trago, puedes bajar al parque más cercano de tu casa y correr o andar unos minutos.

Seguro que si cumples estas inspiraciones, retomarás la rutina como si nunca la hubieras abandonado.

La dieta post Navidad y el ejercicio constante y continuado son tus aliados para poner a tono el cuerpo después de los excesos navideños.

Lo que se comenta en Facebook