El peligro de las dietas milagro

problemas de las dietas milagro
¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Siempre queremos conseguir las cosas lo más rápido posible y si es de la manera más sencilla y fácil mejor, aunque no somos conscientes de que puede acarrearnos problemas serios de por vida. En este caso hablamos de las dieta milagro, estas que se venden con el propósito de conseguir ese cuerpo soñada rápidamente.

Son dietas en las que la ingesta calórica diaria es muy muy pequeña, tanto que no llegamos a aportar a nuestro cuerpo las calorías necesarias para mantenernos vivos y que nuestros órganos funcionen correctamente. ¿Podéis haceros a la idea de lo grave que es verdad? Pues aun así hay gente que las sigue y las recomienda.

dietas milagro

Os hago una pregunta, ¿si fuera tan fácil y rápido tener un cuerpo 10, no creéis que todo el mundo tendría un cuerpo 10? Obviamente esto no es así, para conseguir un buen cuerpo se deben hacer las cosas paulatinamente, progresivamente y con una dieta PERSONALIZADA. Es decir, cada persona es diferente y cada persona necesita su propia ración de calorías y macronutrientes diarias. Nunca habéis escuchado eso de: “Con todo lo que comes tú yo estaría gordo y en cambio tú estás delgado”.

Esto es un claro ejemplo del metabolismo de cada persona, aunque una persona pese y mida lo mismo que otra… no va a tener un metabolismo igual, por lo tanto no servirá la misma dieta. A lo que voy, el hacer una dieta muy drástica y baja en calorías no sólo produce problemas de salud graves porque no alimenta a sus órganos como debería, sino que además el metabolismo de la persona tenderá a hacerse lento. Esto sucede porque el cuerpo, al notar que no tiene la energía suficiente, se pone en modo ahorro para intentar “quemar” lo menos posible.

pérdida de peso rápida

Lo que hay que tener claro es que,  con esta dieta sí bajaremos mucho al principio, en tiempo récord pero su efecto a la larga será todo lo contrario: recuperaremos ese peso y no sólo eso, sino que al tener nuestro metabolismo ralentizado engordaremos más de lo que estábamos antes. Es el denominado efecto-rebote, del cual podeís informaros mejor aquí: www.jairofitness.com/blog/efecto-rebote

Así que resumiendo:

cuerpo

Si quieres conseguir tu objetivo ponte en manos de un profesional. Deja de estar en un bucle constante siguiendo dietas mal elaboradas que solo consiguen empeorar tu salud y perder el tiempo: perder kilos para luego volver a recuperarlos y que, cuando quieras volver a hacer las cosas bien, te cueste el doble comenzar a avanzar. Hay que saber que una persona no empieza a eliminar grasa pulsando un botón, sino que se deben dar varios mecanismos en el interior de nuestro cuerpo para ello, y uno de esos mecanismos que se deben dar es normalizar el metabolismo.

Deja de coger dietas en internet o de otra persona ya que, como digo, cada persona es completamente diferente.

dietas de internet

Además, para progresar, no sólo se debe elaborar una dieta personalizada y seguirla hasta el fin de los días sino que hay que saber cómo y cuándo modificarla para que el metabolismo tampoco se vea afectado, por no hablar del estancamiento. A medida que vamos progresando nuestro cuerpo va cambiando y necesita diferentes aportaciones en forma de calorías y macronutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono).

Aquí dejo también información sobre qué alimentos podemos utilizar en nuestra dieta: http://www.jairofitness.com/blog/que-alimentos-puedo-utilizar-en-mi-dieta/

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.