10 batidos para desayunar que te ayudarán a perder peso

Fruit smoothies

Si quieres perder unos kilos, los zumos purificantes puede que no sean la mejor idea. Los batidos de frutas, sin embargo, podrían convertirse en tu mejor aliado. Estas bebidas aportan muchos nutrientes, proteínas y fibras que proporcionan una sensación de saciedad entre comidas. Tomar un batido de frutas en el desayuno también ayuda a acelerar el metabolismo por la mañana. Te proponemos siete variedades de batidos para ayudarte a reducir esos kilos de más.

  • Batido vegano: ½ taza de tofu blando, 1 taza de leche de soja sabor vainilla, 1 plátano congelado, ½ c.s. (cucharada sopera) de mantequilla de cacahuete.
    Este batido de frutas avainillado podría parecer un pequeño capricho, pero no lo es. Te encantará saber que tomar un postre como desayuno, de hecho, es una excelente idea.
  • Batido de frutas para acelerar el metabolismo: 170 gr de yogur griego desnatado sabor vainilla, 8 almendras, ¼ taza de brócoli, 1 taza de fresas congeladas, ¼ taza de garbanzos, ¾ taza de té verde frío, 1 c.c. (cucharada de café) de semillas de lino, ¼ c.c de canela.
    Empieza el día con buen pie con un buen vaso de quemagrasas, fibra y proteínas y acelera tu metabolismo con la cafeína del té verde y la canela. Un desayuno completo que evitará que piques entre comidas.
  • Batido dulce de espinacas: 2 tazas de hojas de espinacas, 1 pera madura, 15 uvas, 170 gr de yogur griego desnatado, 2 c.s. de aguacate, 1’5 c.s. de zumo de lima.
    Una opción saciante y quemagrasas llena de vitaminas, proteínas, fibra y calcio. Es el favorito de las famosas que quieren recuperar su figura.
  • Batido de manzana, canela y semillas de lino: 225 gr. de agua de coco, 4 almendras crudas, 1 c.c. de extracto de vainilla, 1 c.s. de canela molida, 1 manzana mediana, ½ c.s. de proteína en polvo sin azúcar, 1 c.s. de semillas de lino en polvo.
    Las semillas de lino le aportan un efecto saciante que, junto a la fibra, hará que tengas una sensación de saciedad hasta la hora de la comida. Este batido lo puedes preparar la noche anterior y tomarlo fresco por la mañana.
  • Batido de frutas del bosque con chía: 1 taza de frutas del bosque congeladas, ½ taza de zumo de granada sin azúcar, ½ taza de agua, ½ c.s. de semillas de chía.
    Las semillas de chía aportan a este batido un extra de fibra, proteínas y espesor, y las frutas del bosque, un buen número de antioxidantes. ¡Todo un lujo para tu salud!
  • Batido para el vientre plano: 85 gr. de yogur griego desnatado sabor vainilla, 1 c.s. de mantequilla de almendras, ½ taza de arándanos congelados, ½ taza de piña congelada, 1 taza de col rizada, ¾ taza de agua.
    ¿Cenaste demasiado? Empieza el día con este batido que ayudará a reducir la sensación de hinchazón y te aportará energía. La piña ayuda a disminuir el hinchazón y favorece la digestión y los arándanos ayudan a reducir la grasa en la barriga.
  • Batido de manzana y canela: 5 almendras crudas, 1 manzana roja, 1 plátano, ¾ taza de yogur griego desnatado, ¼ taza de leche desnatada, ¼ c.c. de canela.
    Este batido espeso y sabroso es perfecto para preparar por las mañanas, ya que es rápido de preparar y es muy saciante. Se le puede añadir espinacas, col rizada o frutos del bosque para añadirle propiedades antioxidantes.
  • Batido de frutas del bosque: 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 1 c.s. de proteína de chocolate en polvo, 1 plátano, 1 taza de moras.
    Es una variante de batido rico en fibra y sencillo de preparar. Con unos pocos ingredientes podrás pasar la mañana sin picar entre horas.
  • Batido de plátano: ½ taza de leche de almendras sabor vainilla, ½ plátano, 1 c.s. de proteína de vainilla en polvo, 2 c.s. de nueces, ½ c.c. de extracto de vainilla, 1 c.c. de canela, ½ c.c. de nuez moscada.
    Deja de lado la bollería industrial y prepárate este batido bajo en calorías y sano. Tiene un sabor similar a las pastas pero con el beneficio de tener una alta dosis de proteínas, fibra, grasas buenas y muchos más beneficios. Además, es perfecto para darte energía cuando prevés que vas a tener un día movido.
  • Batido de papaya para el hinchazón: ½ taza de piña, ½ taza de papaya, 1 plátano congelado, ¼ pepino (con piel), 1 taza de agua de coco fría, 2 tazas de espinacas, 4 cubitos.
    Si te pasaste con la cena, te sientes empachado o algo no te sentó bien, empieza la mañana con este batido cargado de enzimas que ayudan a la digestión, y de potasio, que ayuda a eliminar el exceso de sodio. Con este sencillo y dulce batido calmarás tu estómago en tiempo récord y, además, ¡tiene menos de 250 calorías!

Lo que se comenta en Facebook