Como quemar grasa abdominal: ejercicios para perder barriga (para hombres)

handsome muscular man in a t shirt and shorts doin F2FU8D4 1
¡Valora este artículo!
[Total: 8 Media: 4.5]

Perder grasa abdominal y reducir el odiado “flotador” es el objetivo de muchos hombres. No obstante, sabemos que conseguirlo no siempre resulta fácil, pues es necesario ser disciplinado tanto con la dieta como con el deporte.

Si eres de los que persiguen un resultado eficaz, sigue leyendo porque te hablamos de algunos ejercicios para perder barriga para hombres. Vas a poder encontrar todos estos ejercicios en formato visual al final de este post.

Cómo perder barriga para hombres con ejercicios

Igual has pensado que hacer abdominales es lógicamente lo más eficiente. Sin embargo, has de saber que estás ligeramente equivocado. Es cierto que los abdominales ayudan, pero lo que tienes que perseguir si quieres perder barriga es la quema de grasas. Por eso, te proponemos una rutina que combina ejercicio cardiovascular con un entrenamiento de fuerza.

Ejercicio cardiovascular

perder-barriga-cardio

Haciendo ejercicio aeróbico es como consigues quemar calorías y grasa. Por eso, debes incorporar una rutina de entrenamiento cardiovascular que sigas unos tres días a la semana. Muy importante: el tiempo recomendado es de como mínimo 45 minutos. ¿Por qué? Muy sencillo, porque durante los primeros 30 o 40 minutos el cuerpo consume energía procedente de otros depósitos. Por eso, si quieres perder grasa, tendrás que ejercitarte durante más tiempo.

La intensidad debe traducirse en un 6o o 70 % de tus pulsaciones máximas, por lo que dependerá de tu condición física. Respecto al tipo de ejercicio, puedes elegir entre varias alternativas: ir en bicicleta, correr, nadar o incluso saltar a la comba son opciones válidas. De hecho, si no estás acostumbrado a hacer deporte, incluso te servirá caminar a un ritmo rápido.

Para ejercicios de cardio en casa te recomendamos que veas nuestro apartado de cardio en la tienda de Mundo Fitness. Hacemos recomendaciones de las mejores máquinas para que puedas conseguir tus objetivos.

Ejercicios de fuerza

Ya te hemos hablado de que un entrenamiento cardiovascular te ayuda a quemar grasas. Por otro lado, el entrenamiento de fuerza te permite elevar la masa magra y reducir la masa grasa. Además, también eleva el metabolismo, lo que se traduce a la larga en una mayor facilidad para quemar grasas. Vistas sus virtudes, vamos a proponerte algunos ejercicios.

Para una mayor facilidad al realizar ejercicios de fuerza para perder barriga, te aconsejamos el uso de máquinas de fuerza para ganar musculación, disponibles en nuestra tienda. Aparte, también existen diferentes accesorios para combinar con tus ejercicios de abdominales, como el rodillo.

Cuida de tu dieta

perder-barriga-comida

El deporte ayuda a tener una buena condición física, pero recuerda que de ello solo depende el 30 % del resultado. El 70 % restante lo marca la dieta, por lo que no te servirá ser disciplinado con el entrenamiento si luego te alimentas a base de fritos todos los días.

Pero ¿cómo debe ser tu dieta? En primer lugar, has de procurar reducir las grasas saturadas y los hidratos de carbono. Por el contrario, mantén una alimentación rica en fibra y proteínas.

Por otro lado, has de dejar o reducir en gran medida el consumo de alcohol. De hecho, por algo se suele usar la expresión “barriga cervecera”. Una bebida que sí que te ayudará a perder peso es el té, por lo que te recomendamos incluir este producto en tu día a día.

Otras recomendaciones

Como ves, el ejercicio y la dieta marcan la mayor parte del resultado a la hora de perder barriga. Sin embargo, hemos de aconsejarte que mantengas unos hábitos saludables en todo. Por ejemplo, beber agua en la cantidad recomendada beneficia a la salud general de tu cuerpo.

También un buen descanso, de 7 u 8 horas cada noche, es necesario. Piensa que de esta manera tendrás más energía, por lo que también serás capaz de rendir más en tu entrenamiento.

Por difícil que te parezca deshacerte del exceso de grasa en la barriga, no es imposible. En definitiva, se trata de combinar un entrenamiento completo con una dieta saludable. Respecto al ejercicio, ya ves que el cardiovascular te ayuda a quemar grasa y el entrenamiento de fuerza a tonificar y ganar masa magra. Así pues, lo ideal es combinarlos ambos, ya sea en el mismo día o a días alternos.

Sigue estos consejos y seguro que conseguirás verte como tú deseas. ¡Ánimo! No olvides descargar tu infografía gratis para seguir los ejercicios adecuadamente.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.