Es en realidad el chocolate saludable?

Los adictos al chocolate celebran cada nuevo estudio que demuestra los beneficios del pequeño placer de la vida. Pero es cierto que cuando se trata de salud, el chocolate juega a dos bandas: esta lleno de antioxidantes, pero muchas variedades también incluyen una gran cantidad de azúcares entre otras cosas.

En este artículo queremos ser claros, vamos a determinar sus puntos a favor y también aquellos en contra, para que no queden dudas sobre su consumo.

Chocolate

La mayor parte de los beneficios del chocolate provienen del cacao, específicamente los flavonoides en el cacao. Son responsables de su sabor en los diferentes tipos de chocolates, además protegen tu cuerpo de una serie de enfermedades, como el asma, la diabetes y algunos tipos de cáncer. Gracias a los flavonoides, los científicos han relacionado el consumo de cacao a los beneficios para la salud:

1. Puede retrasar la pérdida de memoria

A medida que envejecemos, podemos padecer la pérdida de memoria. Sin embargo, un estudio encontró flavonoides del cacao podrían poner freno a la pérdida de la memoria, pero hay que dejar claro que son los aspectos normales de la edad, en ello no se incluye enfermedades graves como el Alzheimer.

2. Puede fortalecer el corazón.

El chocolate negro se ha demostrado que puede disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo, dos aspectos importantes a tener en cuenta para un corazón sano.

cocholate para el corazón

3. Puede ayudar con el estrés

El chocolate negro ayuda a regular el estrés, por lo que es posible que desees mantener una pequeña onza a la vista.

4. Puede reducir el riesgo de diabetes

Los polifenoles en el chocolate ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre mediante la mejora de la resistencia a la insulina , lo que en última instancia, reduce el riesgo de diabetes.

chocolate

Hay una advertencia importante cuando se habla de los beneficios del cacao: No todos los chocolates son iguales. Procesamiento, así como la adición de azúcar y los productos lácteos en el chocolate con leche, que puede acabar con los puntos positivos en la nutrición. Por lo tanto antes de comerlo, asegúrate de sus ingredientes.

Contras:

1. Puede ser adictivo

Al igual que la mayoría de los postres, el chocolate puede ser difícil de dejar. Y un estudio reciente encontró que eran los alimentos más adictivos para adolescentes. Como con todo, la moderación es la clave, incluso si el chocolate tiene algunos beneficios impresionantes para la salud.

chocolate adicción

2. Puede causar ansiedad

Si sobrepasas el consumo de chocolate, podrías lidiar con sus efectos secundarios, como la ansiedad, deshidratación, irritabilidad y nerviosismo.

estres chocolate

3. Puede ser malo para la piel.

Si eres propenso al acné, consumir demasiado chocolate puede empeorar las cosas, gracias al alto contenido de grasa de la mayoría de la leche y chocolate blanco. Además la disminución de estrógeno puede conducir a la aparición de espinillas.

chocolate y la piel

4. Puede causar piedras en el riñón

Su contenido en oxalatos, puede causar problemas con la formación de piedras en el riñón. Sin embargo sólo tienen que preocuparse aquellos que tengan riesgo a desarrollarlos.

Lo que se comenta en Facebook