¿Cómo conseguir un cuerpo fitness en 3 meses?

como-conseguir-un-cuerpo-fitness-pareja

Es muy común querer conseguir un cuerpo perfecto de cara al verano, con la idea de que nos guste cómo lucimos en la playa. Lo cierto es que lo ideal es practicar deporte y cuidar la alimentación de forma habitual. Así no solo te mantendrás en forma, sino que también tu salud se verá beneficiada. En este artículo vamos a explicar cómo conseguir un cuerpo fitness en 3 meses.

como-conseguir-un-cuerpo-fitness-chico-gym

Lo primero que has de tener claro es que no hay trucos milagrosos para conseguir resultados sin esfuerzo. Si realmente quieres lograr una silueta perfecta, tendrás que practicar deporte y cuidar tu alimentación.

No se trata de comer demasiado poco

Muchas veces, cuando uno quiere perder peso rápidamente, tiende a comer demasiado poco. Este es el primer error y algo que debes evitar. Para conseguir un cuerpo fitness de mujer en tres meses no deberías consumir menos de 1200 calorías. En el caso de los hombres esta cantidad sube a 1500. Evidentemente no es un dato exacto, ya que hay que considerar otros aspectos como el peso, la altura y la exigencia física que uno tiene a diario. Sin embargo, sí que es un número orientativo.

Lo que tienes que hacer es eliminar el exceso. Imagina que tu cantidad de calorías recomendada es de 1300 y tu estás consumiendo cada día 2400. El aporte calórico es mayor a lo que tu cuerpo necesita, y por lo tanto sí que puedes reducirlo. Se trata de mantenerte dentro de unos límites.

La alimentación es clave

como-conseguir-un-cuerpo-fitness

Como decíamos en el apartado anterior, no se trata de dejar de comer. Lo que debes hacer es vigilar que tu dieta sea saludable. Ingiere alimentos que te aporten nutrientes, pero reduce el consumo de procesados y grasas saturadas. Lo ideal es que elimines estas grasas por completo; no obstante, si te cuesta mucho hacerlo, resérvalas solo para alguna ocasión puntual.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que conseguir un cuerpo fitness no consiste solo en perder peso; también has de ganar masa muscular. Para lograrlo te ayudará aumentar la presencia de proteínas en tu dieta.

Por último destacaremos que debes eliminar o minimizar el consumo de alcohol. El motivo es que aporta calorías vacías, que ni hacen bien a tu organismo ni te ayudan a lograr tu objetivo.

Respeta el número de comidas

En algunas ocasiones se pone la falta de tiempo como excusa para saltarse comidas. Este es otro error que no debes cometer. Lo recomendable es hacer cinco comidas al día y repartir las calorías entre ellas. Procura no comer demasiado a una hora y demasiado poco en otra: debes mantener un equilibrio.

como-conseguir-un-cuerpo-fitness-chico

Igual que te llevas tu comida preparada al trabajo, lleva un snack saludable para media mañana y otro para la hora de la merienda. Se trata simplemente de convertirlo en un hábito.

No descuides la hidratación

Esto es algo que siempre hay que destacar: hidratarse bien es fundamental. Piensa que para conseguir un cuerpo fitness de mujer o de hombre vas a tener que hacer bastante deporte. Por eso es necesario que los músculos tengan suficiente agua para resistir el esfuerzo; de lo contrario, podrías lesionarte.

Haz ejercicio de forma habitual

Ya has visto que una buena alimentación es crucial, pero también lo es el ejercicio. Si simplemente pierdes peso tu cuerpo será más delgado, pero eso no lo convierte en un cuerpo fitness. Para ello has de tonificar y ganar masa muscular, de modo que tu silueta se vea bien esculpida.

Lo primero que has de hacer es incluir el ejercicio en tu rutina. Lo aconsejable es que entrenes cuatro o cinco días por semana, dejando alguno de descanso en el medio. Si esto último no es posible, intercala distintos tipos de ejercicio para evitar un sobreesfuerzo que pueda derivar en lesiones.

como-conseguir-un-cuerpo-fitness-chica-estirando

Por otro lado, ten en cuenta que hacer ejercicio cardiovascular –correr o hacer senderismo, por ejemplo- te ayuda a perder peso. Sin embargo, para tonificar y marcar tus músculos es necesario que hagas ejercicios de fuerza. Así irás trabajando los grupos musculares de forma más localizada e irás viendo como tu cuerpo está cada vez más esculpido. No olvides que el abdomen suele ser una de las partes más problemáticas, donde más grasa se acumula, así que no descuides esta zona.

Por otro lado, en muchas ocasiones el público masculino, al buscar un cuerpo fitness de hombre, se centra mucho en el tren superior. Si es tu caso, no descuides la parte inferior y así conseguirás que todo esté compensado. Aunque haya ejercicios que gusten más que otros, cualquier persona que quiera conseguir un cuerpo fitness tiene que prestar atención a todos sus grupos musculares.

Ya sabes cómo tener un cuerpo fitness. Como ves, no hay trucos que te hagan perder peso y marcar tus músculos de un día para otro. Se trata de esforzarte y dar la misma importancia al deporte y a una buena alimentación.

Lo que se comenta en Facebook