Bicicleta Crossfit: lo último en ejercicio cardiovascular

bicicleta-crossfit-entrenamiento-hiit

Como ya sabrás, hay múltiples disciplinas deportivas que puedes incorporar en tu rutina de ejercicio. Se trata de que elijas no solo lo que más te ayude a cumplir tus objetivos, sino también un tipo de deporte que te agrade y motive. En el artículo que nos ocupa vamos a hablarte de cómo una cinta de correr o una bicicleta de crossfit te sirven para hacer un entrenamiento HIIT en casa.


HIIT y Crossfit: ¿qué son?

Vamos a empezar por los conceptos básicos. ¿Son lo mismo HIIT y Crossfit? En qué se diferencian. Comenzaremos diciendo que el Crossfit consiste en una práctica deportiva que junta en un entrenamiento ejercicios variados y practicados a alta intensidad. El HIIT (High Intensity Interval Training) o, lo que es lo mismo, entrenamiento de intervalos de alta intensidad tiene en común con el primero justo este punto: que los ejercicios son muy intensos. Sin embargo, sí que hay algunas diferencias importantes.


La principal es que, como su nombre indica, en un entrenamiento HIIT hay descansos después de cada ejercicio. Cada movimiento dura unos segundos y después podrás descansar durante otros segundos antes de continuar. En Crossfit, por el contrario, se pueden llegar a hacer varios ejercicios sin ningún descanso. Además, en este último los ejercicios son más variados y en muchos casos se trabaja la fuerza, mientras que el HIIT se centra sobre todo en el entrenamiento cardiovascular.

bicicleta-crossfit-chica

Por último, aunque ahora estemos hablando del uso de ciertos aparatos para hacer un entrenamiento HIIT, es cierto que hay rutinas para las que no se necesita material. Esto hace que dicha disciplina sea más fácil de practicar en casa que el Crossfit, un tipo de deporte para el que lo mejor es estar en un gimnasio.


HIIT: un entrenamiento breve pero eficaz

Antes de pasar a hablarte de los aparatos que te servirán para hacer HIIT en casa, hemos de destacar que estos suelen ser entrenamientos breves. El motivo es que este tipo de ejercicio es mucho más intenso de lo que puedas pensar en un principio.

bicicleta-crossfit-entrenamiento-hiit

De hecho, en muchas ocasiones es suficiente con una rutina de cuatro minutos en la que incluyas varias series cortas con sus correspondientes descansos. Por supuesto, luego puedes combinar este deporte con otras disciplinas, pero en sí mismo verás que es una excelente opción de ejercicio cardiovascular. Notarás que tu corazón se acelera y que ese tiempo que en un principio te parecía demasiado corto parece alargarse.


Cinta de correr y bicicleta Crossfit para hacer un entrenamiento HIIT en casa

Assault Air Runner

Es nuestra primera propuesta. Consiste en una cinta de correr autopropulsada que se dice que te da una sensación parecida a correr en el aire y con la que quemarás más calorías que las que quemarías en una cinta motorizada. No tiene velocidad máxima, por lo que te permite ponerte al límite, y su funcionamiento es muy sencillo. Si vas hacia delante harás que se acelere; al ir hacia atrás, bajará la velocidad. Si corres en medio, mantendrás un velocidad estable. Este sencillo mecanismo es muy ventajoso a la hora de hacer HIIT, pues en los descansos no es necesario parar por completo. Puedes correr a alta intensidad durante el tiempo establecido y bajar fácilmente a una velocidad más moderada en el tiempo de descanso.

assault-air-runner-bicicleta-crossfit-entrenamiento-hiit

¿Otras ventajas de esta cinta de correr? Que puedes correr en ella hasta 250.000 kilómetros, lo que es una cifra muy elevada. De esta forma te garantizas que la máquina va a durar y vas a poder amortizar la inversión.


Assault Air Bike

El efecto es similar al de pedalear contra el viento, cuyo peso sube cuando pedaleas más fuerte. De esta forma, al querer subir la potencia del ejercicio, esta lo hace por partida doble: en primer lugar por pedalear más deprisa y también por tener que luchar contra más viento. Además, por si eso fuera poco, en esta bicicleta estática tienes que mover también los agarres de las manos, lo que te hace ejercitar tu tren superior. De esta forma, estarás trabajando en tus piernas y en tus brazos, pero también en la parte media de tu cuerpo, ya que es de aquí de donde sale la fuerza para hacer los movimientos. En definitiva, se trata de un ejercicio cardiovascular de lo más completo.

assault-air-bike-bicicleta-crossfit-entrenamiento-hiit

Nuestra segunda y última propuesta es la Assault Air Bike, y es que vamos a explicarte como hacer un entrenamiento HIIT en bicicleta estática. Su principal característica es que, en vez de rueda delantera, esta bicicleta tiene una especie de ventilador. Esto no es casual, pues es precisamente este elemento el que hace que el ejercicio sea tan intenso.


Como ves, adquirir una cinta de correr o una bicicleta Crossfit es una excelente idea para hacer un entrenamiento HIIT en casa. Solo tienes que establecer las series de forma adecuada y decidir si quieres combinarlo con otras disciplinas deportivas.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.