6 Signos que pueden significar paralizar la dieta




En la sociedad actual, la gran mayoría de las personas están constantemente a dieta. El motivo puede ser tanto deportivo como conseguir rebajar unos kilos o bajar el colesterol, pero la conclusión es que siempre hay un motivo para hacer dieta.

Cuando el plan de dieta se vuelve estresante, poco realista u obsesivo puede significar un momento de cambio o simplemente una pausa, ya que estás entrando en una espiral donde no te satisface aquello que estás haciendo.

Esta sensación realmente es más común de lo que parece, por lo que hay que tomar decisiones y el descanso por lo general es la solución. Tomar un descanso puede ayudar a tu cuerpo y a tu salud mental, ya que cuando se hacen dietas tan largas, estamos sometidos a un gran estrés.

Como sabemos que no es fácil identificar que necesitas dejar o parar tu dieta, te damos 6 signos que te ayudarán a tener una idea clara de qué debes hacer. Si te sientes identificado/a con alguno, significará que debes hacer un parón en tu dieta.

1 Tu peso fluctúa constantemente

Si tu peso está en constantes desajustes, puede ser un signo de que no está reaccionando debidamente a esa dieta. Realmente la fluctuación del peso, está golpeando a tu cuerpo y a ti mismo. Por lo que la mejor manera de mantener el peso constante, es comer de manera en la que tú te sientas bien.

2 Si piensas constantemente en aquellos alimentos, que puedes o no puedes comer

Cuando tu mente está ocupada con el estrés de las dietas tienes menos espacio para estar atento a lo que te rodea. Si es esto lo que te está sucediendo, podría ser el momento de cambiar tu forma de pensar sobre los alimentos o alejarte de la dieta.

3 Tienes una larga lista de reglas

Si tu dieta comienza con; no puedo consumir más de 1800 calorías por día. Será algo que no tendrá fin y no podrás poner un límite. Es decir después comenzarás con:

  • No como después de las 7pm
  • Sin azúcar, excepto 1 trozo de chocolate negro
  • Solamente los snacks pueden ser almendras
  • 2 entrenamientos por día

Llegará un momento en el que hacer un seguimiento de estas reglas pueda hacer que te sientas limitado, estresado … Estas restricciones te pueden llevar a comer en exceso en la comida, porque por ejemplo, no tienes otro momento para romper la regla. La mentalidad del todo o nada no es la solución.

lista larga

4 Te resulta difícil disfrutar de la vida

Aventuras espontáneas, fiestas y vacaciones te causan estrés porque no se puede comer en la forma en que deseas. Esta no es manera de vivir. Si te sientes como que no puedes disfrutar de estos momentos, entonces podría ser el momento de dar un paso atrás en tu dieta.

Recuérdate a ti mismo, que la comida puede ser parte de tu vida, pero no es toda tu vida.

5 Tienes miedo a subir de peso

Cuando te levantas por las mañanas y tu primer pensamiento es: “¿He ganado peso?” Si esto dicta tu estado de animo y la actitud que tienes que llevar durante el día, podría ser una señal de alerta de que tu dieta está tomando demasiado espacio en tu mente.

En lugar de llevar un registro, decántate por darle importancia a cómo te va quedando la ropa y de las sensaciones nuevas que puedes estar teniendo, esto puede ser una manera de estar en contacto con tu cuerpo y tu peso, saludable y natural.

6 Te sientes privada o limitada

Si constantemente te sientes privada o limitada debido a tu plan de dieta puede ser el momento de alejarse de ella. La comida es para disfrutarla y saborearla. Permítete disfrutar de los alimentos que te gustan, o si decides seguir con tu plan, que este sea de tu agrado. Llevándote a un lugar de equilibrio y moderación con todo lo que comes.

limitada a la comida

Como todas las cosas, cada persona y cada cuerpo es un mundo, esto sólo son consejos que te pueden ayudar a poder vivir mejor y de una manera libre. En conclusión, cómo mejor nos sentimos los seres humanos es haciendo aquello que queremos y disfrutando de aquello que nos gusta.

Existen muchas paginas web, videos en Youtube y perfiles en las redes sociales que comparten recetas y consejos de alimentos saludables que pueden convertir tu dieta en algo divertido y sabroso.