Snacks Saludables: ideas para comer bien entre horas

snacks-saludables
¡Valora este artículo!
[Total: 4 Media: 4]

Además de la necesidad de comer cinco veces al día, a todo el mundo nos encanta picotear algún snack de vez en cuando. Pero no es lo mismo comer algo rico y saludable sin engordar que inflarte con algún alimento muy calórico y con pocos nutrientes. Por ello, para ayudarte a que tus rutinas de vida sana estén complementadas con snacks de calidad, no te pierdas estas ideas tan útiles.

¿Cuántas veces al día puedo comer un snack saludable?

Lo más aconsejable para mantener el metabolismo funcionando a lo largo del día es realizar cinco comidas y, de ellas, dos pueden ser snacks. Además, recuerda que si comes cada 3 o 4 horas, en lugar de cada 7 u 8, te enfrentarás a tus alimentos con menor ansiedad y eso ayuda a controlar más lo que comes. Si te interesa saber más acerca de la frecuencia de las comidas, entra en nuestro blog.

A continuación, una selección de snacks salados, dulces y otros que hace falta cocinar, aunque sea un poco.

8 ideas de snacks saludables salados

Si no te gusta cocinar, pero quieres comer de una forma saludable entre horas, tienes opciones estupendas. Algunos son snacks para llevar de una forma muy cómoda, si es que pasas muchas horas fuera de casa. Estos son:

  • Manzana o piña con requesón. Mejor que el fruto sea de la variedad Granny Smith, cuyo sabor ácido combina bien con el lácteo que la acompaña.
  • Tomates cherry. Son ricos, saludables y muy cómodos de comer.

tomates-cherry

  • Zanahoria y pepinos. Puedes pelarlo, cortarlo en tiras y comerlo en cualquier momento.
  • Tostadas de arroz con crema de cacahuete. También puedes usar apio para acompañar la crema.
  • Frutos secos. Son una opción con buenos nutrientes y llenos de energía para hacer deporte. Además pueden comerse en cualquier lugar. Debe consumirse, como máximo, 30 gramos en un día.snack-frutos-secos
  • Tostada con aguacate y jamón. Toma pan integral o de semillas con bajo contenido calórico, tuestalo y úntale aguacate y ponle un poco de jamón serrano.
  • Pavo y queso fresco. Puedes comer un par de lonchas de pavo bajo en grasa con queso fresco desnatado. La combinación es deliciosa.
  • Pepinillos y cebolletas en vinagre. Si te gustan los encurtidos, estos dos son bajos en calorías.

8 Ideas de snacks saludables dulces

  • Tostada con mermelada. Tanto el pan como la mermelada deben ser de alguna opción saludable, baja en azúcar y rica en nutrientes. Busca bien, porque hay vida más allá del pan blanco.
  • Barritas energéticas. Hay una gran variedad, algunas con más calorías porque sirven para acompañar a un buen entrenamiento y otras más ligeras.
  • Tostada con plátano y canela. La canela combina muy bien con esta fruta y le da el toque dulce para los amantes de estos sabores.

platano-tostada

  • Fruta deshidratada. Esta se puede comprar en tiendas y cada vez está más de moda.
  • Yogur griego. Para que sea saludable no debe llevar azúcar, pero si te gusta dulce puedes añadirle estevia.
  • Fruta fresca o zumo. Toma la fruta de temporada que más te guste y eso puede ser un snack muy saludable. Si prefieres en zumo, exprímelo o puedes meter la fruta en la licuadora y añadirle agua. O leche desnatada si te encantan los lácteos. Nunca azúcar.
  • Tostada de arroz con mermelada y crema de cacahuete. Puede sonar rara la mezcla pero es muy rica, sobre todo para los amantes del dulce.
  • Galletas bajas en grasas y en azúcares. En supermercados y tiendas especializadas puedes encontrar galletas saludables y dulces.

galletas-sin-azucar

8 ideas de snacks saludables que se cocinan rápidamente

  • Huevos cocidos. La proteína del huevo es estupenda, también para picotear entre horas.
  • Garbanzos. Cuece garbanzos y puedes mezclarlos con distintas especias, como por ejemplo usado comino, pimentón,pimienta blanca y pimienta cayena. Un toque de aceite de oliva le dará mucho mejor sabor.
  • Hummus. Puede batir los garbanzos previamente cocidos con ralladura de limón, ajo y un chorrito de aceite y oliva y comerlo con algún complemento saludable como palitos de apio o de zanahoria. Este alimento es perfecto para comerlo antes de hacer ejercicio. Si quieres saber más sobre alimentos para antes de entrenar, entra aquí. 

snacks-saludables

  • Palomitas de maíz. Planazo ante cualquier película y saludable. Mucho mejor si compras el maíz y lo haces en la sartén, para asegurarte que no llevan añadidos calóricos. Si las prefieres dulces, puedes añadirle canela o estevia.
  • Magdalenas de almendras. Utiliza mermelada de manzana sin azúcar y mézclala con harina de almendras.  Además, tienes que unirle huevos, canela si te gusta, y algo de mantequilla. La receta completa te la presenta Mundo Fitness en este enlace. 
  • Calabacín crujiente. Corta el calabacín en rodajas muy finas y ponle alguna especia que te guste. Puede ser romero, pimienta negra, orégano o albahaca. Ponlo sobre la bandeja del horno con un porquito de aceite de oliva y mételo a hornear, alrededor de 20 minutos, pero a baja intensidad.

calabacin-al-horno

  • Rollito vietnamitas. Son similares a los rollitos de primavera pero no se fríen, por lo que son mucho más saludables y riquísimos. Compra papel de arroz y rellénalo de tiras finas de vegetales varios como zanahoria, apio, pepino, hierbabuena, lechuga, brócoli. Se enrosca y, como salsa, puedes mojarlo en soja o en salsa agridulce (fíjate que sean saludables y bajas en calorías).
  • Pancake. Cate un huevo y añádele un plátano triturado. Ponlo en una sartén y ahí tendrás un pancake sano y lleno de energía para hacer deporte.

A la hora de acompañar estos snacks con alguna bebida, recuerda evitar el gas y los azúcares. Es importante que bebas o bien agua, o aguas de frutas hechas de forma natural y así te aseguras que no tengan aditivos, o una infusión.

Nos gustaría que nos compartas tu receta favorita para picar entre horas ¡Feliz hora del snack y feliz vida saludable! No olvides contactar con nosotros si tienes alguna duda.

Contactar con Mundo Fitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.