10 motivaciones para adelgazar y mantenerte en forma

ejercicios-motivacionales-para-adelgazar

El mes de enero es cuando se hacen más propósitos para bajar de peso. Los remordimientos por el exceso de chocolate de Navidad y la proximidad de los meses de calor son las mejores motivaciones para adelgazar.

No obstante, si las motivaciones para adelgazar no son sólidas pronto desaparecen. Y es que perder peso es una tarea que solamente conseguirás si los motivos para conseguirlo son importantes para ti.

Si estás un poco desorientada al respeto, tienes que buscar inspiración en blogs como éste y en amigos y compañeros de trabajo. De esta manera, renovarás la motivación para bajar de peso.

Cómo motivarte para perder peso

motivaciones-para-adelgazar-ejercicios

 

Descubre en las siguientes líneas los mejores porqués para mantener una dieta y un plan de entrenamiento que te haga cumplir el objetivo del 2018 de perder los kilos que te sobran.

1. Autoconvéncete. Para estar seguro que vas a tener las fuerzas necesarias para iniciar una dieta tienes que estar convencido que quieres hacerlo. Para eso es muy importante que autoevalúes tu conducta. Pregúntate porque quieres mantener la dieta o el ejercicio físico. Piensa a menudo en las consecuencias negativas de abandonar el régimen y el entrenamiento.

2. Olvídate de los modelos de Instagram. No sigas a ninguna Top-model en ninguna red social. Ellas tienen un cuerpo diferente del tuyo y no pueden compararse contigo. Está demostrado científicamente que las mujeres que leen revistas con modelos muy delgadas ganan más peso que las que no lo hacen. Como ves, estar todo el día viendo “tipazos” no es una de las mejores motivaciones para adelgazar.

3. Centra tu objetivo en un sentimiento. Muchas veces cuando quieres perder peso te fijas en un número. En lugar de establecer una cantidad kilos para perder. Concéntrate en las sensaciones que te proporcionan la comida saludable que tomes o el ejercicio que hagas.

4. Planea una estrategia. Cualquier gran empresa requiere de una hoja de ruta clara y bien definida. Escribe, por lo tanto, en una hoja el camino que vas a seguir para perder el peso que te has propuesto. Crea un plan de acción mensual con objetivos a corto plazo fáciles de conseguir. Es una gran manera de encontrar motivación para perder peso.

5. Disfruta del camino, no te amargues. Los expertos no aconsejan que pospongas las recompensas para cuando consigas el propósito de perder los kilos que te has propuesto. Distráete con lo que tú quieras y olvídate del objetivo. El camino que te has marcado es a largo plazo. Su recorrido es para gozarlo. No para sufrirlo. Es inútil que pierdas el tiempo en técnicas de motivación para adelgazar rápido.

6. Imagina como te quedará tu ropa favorita. Una de las mejores motivaciones para adelgazar es colocar esa prenda que tanto te gusta en un lugar visible para que al verla recibas fuerzas extra para seguir la dieta. Al ser una ropa que ya posees, quiere decir que hubo un día que te quedaba bien. Esto ayuda a fijar un objetivo realista.

 

esfuero-motivaciones-para-adelgazar

 

7. Sé competitivo/a. Está demostrado con estudios que la gente pierde más peso cuando lo hace para competir con el peso de otras de personas que cuando actúa por su cuenta. El amor propio y el orgullo que el ser humano tiene intrínsecamente en su personalidad conducen a las personas a ser más efectivas si comparan sus resultados con los de otra gente.

8. Escribe tu dieta en un diario personal. Es una herramienta muy útil para controlar el peso. Va muy bien para poder saber si estás cumpliendo tu plan para conseguirlo. Apunta todas las comidas que hagas en un papel, ya sea un snack que te tomes en casa de forma espontánea o un helado en la calle. Hoy en día, puedes encontrar divertidos diarios de dietas tanto en formato papel como digital para mantener a tope tu motivación.

9. Encuentra un ejercicio que te haga disfrutar. Lo que te va a estimular más para lograr tu peso es ideal es hacer algo que te divierta. Pásate por tu gimnasio de confianza y pregunta por todas las actividades que hacen. Seguro que encuentras alguna que te guste. Si no, siempre puedes leer ejercicios para hacer en blogs de Internet o en canales de vídeo de Youtube y practicarlos por tu cuenta.

10. Aprende a valorar tu cuerpo. Distintas investigaciones han comprobado con datos empíricos que la mayoría de gente que no está contenta con su cuerpo pierde menos peso. Valora, por lo tanto, todo lo que puedes hacer con este y piensa en lo que podrías hacer si estuvieras más en forma. Mímate y dedica unos minutos al día a comprobar lo guapo o guapa que estás.

Gracias a las motivaciones para adelgazar que has leído en este artículo, estás en mejores condiciones de empezar un plan de entrenamiento para quitarte de encima los kilos de más.

Perder peso es una tarea sencilla siempre y cuando tengas claro los beneficios que te va a reportar a tu organismo.

Lo que se comenta en Facebook