Paleotraining: Entrena como lo hacían tus antepasados

Después de explicar qué es la Dieta Paleo, es interesante adentrarse más en este estilo de vida y saber en qué consiste el Paleotraining.

Definimos este concepto como un método de entrenamiento diseñado exclusivamente tomando como referencia los movimientos del hombre primitivo en su vida cotidiana. El cuerpo, el entorno y las herramientas básicas que estaban disponibles en la época paleolítica son lo único con lo que se ejecutan estos ejercicios.

Realmente el Paleotraining forma parte de un movimiento mucho más amplio “el movimiento Paleo” que surge de la evidencia científica de la evolución de los princípiales rasgos de los humanos durante la era paleolítica.

Las condiciones de vida a la que estaban sometidos nuestros antepasados eran las que determinaban, tanto la calidad de vida como el tipo de actividad física necesaria para sobrevivir. Teniendo en cuenta que el tipo de actividad a la que estamos adaptados no deriva de entrenamientos en gimnasios sino de la selección natural se crea este método.

El método construye un programa de entrenamiento, basado en las 15 funciones básicas de los seres humanos y es a partir de ahí que se crean las 12 capacidades físicas que necesitamos día a día.

paleotraining

Esta combinación de ejercicios funcionales y entrenamientos intensos y sorprendentes produce un programa de entrenamiento muy eficaz que nos ayuda a reaprender de forma correcta los movimientos y el entrenamiento perfecto.

 Características principales:

  • Ejercicios funcionales, que simulan un patrón motor que el cuerpo reconoce.
  • Variación de las intensidades y alta variabilidad: Entrenamiento con diferentes estímulos para así evitar que el cuerpo se acostumbre.
  • Estado metabólico adecuado para el ejercicio: El momento perfecto para realizar el ejercicio.
  • Alta importancia de la biomecánica: Se intenta aumentar el rendimiento y mejorar la postura.

paleotraining

Claramente se pueden determinar 4 vías de beneficios que se consiguen con este tipo de entrenamiento:

  • En el campo de la salud: El paleotraining reduce la inflamación y ayuda a regular la actividad del sistema inmunológico y endocrino.
  • Forma física: La ejecución de estos ejercicios te ayudará a mantenerte más joven, evitando que los músculos se atrofien.
  • Postura: Como esta disciplina se centra en trabajar los músculos de manera integral, te ayudará a recuperar una postura recta perdida por los malos hábitos de esta época.
  • Equilibrio físico: Provoca un aumento de masa muscular y una reducción de grasa superficial y visceral.

Finalmente hay un concepto básico en el Paleotraining, que deriva de la convivencia en tribus y la supervivencia de los seres primitivos como un grupo único, que buscaba el éxito. Es por eso que en esta disciplina no se compite sino que se colabora!

Los entrenamientos se realizan en grupos, porque sólo en grupo se consigue el éxito, esto lleva a una nueva dimensión de la cooperación del entrenamiento físico que produce más participación y más disfrute que cualquier otro programa de entrenamiento.

En conclusión al movilizar todas las cadenas musculares, el trabajo muscular es completo en todo el cuerpo, por lo que se obtienen el máximo rendimiento en el mínimo de tiempo posible.

Si te interesa complementar esta información con una App dónde encontrarás entrenamientos y dietas Paleo, MAMMOTH HUNTERS es tu aplicación.

 

Lo que se comenta en Facebook