Paleo: no es una dieta, es un estilo de vida

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

“No empieces una dieta que termine algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre”

Con esta frase comienza el libro PALEO, No es una dieta, es un estilo de vida de Tomás Pulido Galán, el cual nos cuenta todo lo necesario para poder llevar un estilo de vida totalmente apartado de los alimentos modernos, nos sumerge en la vida saludable de épocas paleolíticas y su estilo alimenticio. Para los que no hayáis oído hablar, esta ideología PALEO se basa en la noción de que los alimentos no procesados los “reales” son más saludables para nuestro cuerpo.

En este libro os encontrareis; mitos con los que convivimos día a día que se pueden mirar desde otra perspectiva, os podréis informar sobre aquellos alimentos que están totalmente integrados en la sociedad pero que son un peligro para todos, qué puedes comer y cómo lo puedes cocinar, estas y muchas más curiosidades que te acercarán hacia un mundo de lo más interesante y saludable pero muy desconocido para todos.

libro paleo

Alguno de los apartados más destacables y que más os puede servir para pasaros a este estilo de vida, es tomar conciencia de aquellos alimentos que están totalmente integrados en nuestras vidas, que no somos conscientes de lo perjudicial que puede ser para nuestra salud, su consumo.

El capitulo VENENOS MODERNOS: Nos informa de que hay alimentos perjudiciales por su contenido en ciertas sustancias bioactivas y antinutrientes que contribuyen y favorecen la aparición de enfermedades.

El Azúcar: lidera la lista de estos alimentos, sabemos que es un alimento relativamente moderno, con aproximadamente 2600 años, pero está claro que el hombre del paleolítico podían encontrar azúcar natural, pero necesitaban 5 días aproximadamente para ingerir la misma cantidad que contiene una Coca-Cola. El azúcar origina obesidad y otras enfermedades, es equiparable con las drogas como la nicotina y la morfina y debe considerarse como lo que es “un veneno que mata lentamente”

Hablando de alimentos, no todos son perjudiciales, en el apartado Cuándo, Cómo y qué comer, encontrareis tanto las recetas de las comidas de una dieta Paleo, como los alimentos que deberás comer y cómo cocinarlos, dato muy importante. Os mostramos una pirámide con los trechos más importantes de los alimentos aceptados.

PIRAMIDE PALEO

En conclusión en nuestro ADN tenemos marcada nuestra vida anterior de cazador – recolector, por lo tanto hoy en día estamos sometidos a muchas agentes externos que son totalmente nuevos y por lo tanto estos son los que nos provocan los problemas y las enfermedades, ya que estamos sometiendo al cuerpo a un estilo de vida que no estamos adaptados genéticamente.

Por lo tanto puedes alcanzar la salud plena, introduciendo loa cambios necesarios, basados en imitar las condiciones de alimentación y los factores a los que nos sometíamos para adaptarnos en la época paleolítica.

LOS CAMBIOS QUE TE ENSEÑA EL LIBRO PARA ALCANZAR ESTE ESTADO:

  • Debes alimentarte de animales y plantas
  • No puedes comer muchos alimentos que estas comiendo a día de hoy
  • La importancia de hacer un ayuno intermitente
  • La necesidad de moverse todo los días, no seas sedentario
  • La exposición al sol tiene beneficios positivos, con prudencia
  • Debes descansar y encontrarte a ti mismo

Si compartes todos estos puntos y te sientes con ganas de saber más, con la finalidad de en un futuro cambiar a un estilo de vida similar o más saludable. Solo podemos decirte:

Bienvenido a la comunidad PALEO!!! Te recomendamos leer el libro que puedes acceder desde este link:

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.