Cómo los nuevos corredores pueden aumentar la resistencia

resiste más

Muchos nuevos corredores, se cansan de correr cuando llevan menos de 1 km. Tus piernas están cansadas y con sensación de ardor, tu respiración tan fuerte que te sientes como si fueran a perder el conocimiento.

No hay que esperar a ser capaz de correr 5 km desde el principio, se necesita tiempo para construir la resistencia que te permitirá llegar a las metas que desees.

Si eres de estas personas que te estas iniciando en el running, o simplemente quieres ganar resistencia para tus entrenamientos, lee estos 5 consejos :

Revisa tu manera de correr:   Una mala forma de correr, puede causar dolores y molestias que te harán parar, por lo tanto debes comprobar que tu forma de correr sea la correcta para que tu cuerpo pueda seguir y seguir.

La manera más adecuada  de correr es manteniendo los brazos lo más pegado posible al cuerpo, los hombros bajos y relajados, debe mantener la postura más vertical posible y sobretodo la pisada debe ser suave sin despegarse demasiado del suelo.

Corre más a menudo: Como cualquier cosa, la práctica lo es todo. No se puede esperar a correr como una gacela si solo se corre dos veces por semana. Extiende tus entrenamientos durante esta, probando inicialmente a correr, distancias más cortas con una mayor frecuencia. Trata de correr 5 veces por semana.

Colinas: Correr cuesta arriba es otra manera de conseguir fuerza en las piernas, así como resistencia pulmonar. Aumenta la inclinación en la cinta de correr o encuentra colinas naturales, para correr. Los entrenamientos deben de ser cortos pero repetidos. Al principio te costará, pero después de un par de semanas, tendrás antojo de ellas.

entrenar aire libre

Aumento poco a poco: Una vez que la respiración comienza a estabilizarse y los músculos se sienten menos cansados, puedes empezar a aumentar los kilómetros. No te adelantes, solo tienes que seguir la regla del 10%: nunca aumentes tus kilómetros a la semana en mas del 10% de la semana anterior. Esto no solo ayuda a prevenir lesiones, sino que también va a evitar que tu mente se sienta colapsada por hacer demasiadas cosas tan rápido.

Intervalos : Correr más rápido puede ser más difícil, comience por la incorporación de pocos intervalos de 10 segundos de sprint cada pocos minutos y poco a poco aumenta hasta sprints de 30 segundos.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.