Entrena el core con TRX Suspension Trainer

trx core

Una de las más novedosas y funcionales piezas del equipamiento de fitness que podemos encontrar actualmente en el mercado es el TRX Suspension Trainer.

¿Qué es el TRX Suspension Trainer?

El TRX Suspension Trainer es un entrenador de fitness con suspensión portátil y fácil de usar. Inicialmente, fue desarrollado por la Navy Seal de los Estados Unidos para el entrenamiento de los marines norteamericanos cuando no tenían un gimnasio a si disposición. Se trata de una herramienta completa de cuerpo total que desafía todos los aspectos de la condición física, como la fuerza central, cardiovascular, la resistencia y la fuerza muscular.

Aunque a simple vista su diseño minimalista puede engañar, la fabricación industrial del TRX Suspension Trainer, con dos correas de nylon con asas, junto con una función de resistencia al peso corporal y a la gravedad, hacen que los resultados de TRX Suspension Trainer sean asombrosos. Lo más tractivo del TRX es que se puede utilizar tanto en el gimnasio como en casa, además de utilizarlo en exteriores gracias a su ligereza que lo convierte en una herramienta «to go».

Además de ser de fácil de transporte, el diseño del TRX Suspension Trainer permite la fácil transición de un ejercicio a otro, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para entrenamientos de cuerpo completo de menos de 30 minutos. La verdad es que es una opción perfecta para evitar las molestas esperas en el gimnasio cuando la máquina que quieres utilizar está ocupada… ¡con el TRX no tienes que esperar!

¿Para quién está pensado el TRX Suspension Trainer?

El TRX Suspension Trainer está diseñado tanto para hombres como para mujeres de todas las edades, y se adapta a todos los niveles de condición física, siendo apto para perfiles desde principiantes hasta atletas profesionales. Gracias a la variabilidad de inclinación y ángulo, la dificultad de los ejercicios varía de una resistencia del 5% hasta el 100% que puedas lograr en función de tu peso corporal.

 ejercicios TRX

El TRX Suspension Trainer permite realizar más de 300 ejercicios, en los que en núcleo participa de forma activa gracias a la intuitiva inestabilidad del diseño.

El ejercicio básico, el Atomic push-up, que mostramos a continuación, es uno de los favoritos: es un ejercicio muy difícil para los músculos del torso y los brazos.

TRX Atomic Push-up

Por ultimo os dejamos un link a un video muy popular de los 10 mejores ejercicios para los abdominales con el TRX.

10 Ejercicios de Abdominales con TRX

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blog, síganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

 

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.