Circuito quema grasas



Llega el verano y con él, el calor, todos queremos lucir un buen cuerpo para el verano y gozar de buena salud pero muchos aun conservamos esa capa de grasa que nos oculta los músculos.

Nos apetece entrenar en la calle, disfrutar del sol y por eso os he diseñado un circuito aeróbico para quemar esas grasas y poder disfrutar del ejercicio al aire libre sin necesidad de recursos  materiales, así  lo podemos realizar en cualquier lado, ya sea la playa, un parque, en un campo…y por supuesto, en casa si queréis.

El circuito se va a componer de ejercicios  de fuerza y  ejercicios aeróbicos, con lo cual conseguiremos quemar grasa y tonificar.

En función del nivel de cada uno realizaremos diferentes rondas y variaremos el tiempo de descanso entre estas.

Circuito aerobico quema grasas

Cada uno se coloca en un nivel, si ve que va sobrado, sube las veces a realizar el circuito o bien baja el tiempo de descanso entre rondas. Si vais muy sobrados en algunos ejercicios podéis modificar las repeticiones o tiempos. Cada uno se autorregula, recordad que nadie se conoce tan bien a si mismo como el mismo.

Cuando acabemos la primera ronda descansamos el tiempo indicado y volvemos a comenzar. Recordad siempre calentar un poquito antes y estirar al finalizar.

Ejercicios quema grasasBurpeesPlancha lateralcircuito quema grasas

1-Skipping: corremos en el sitio con rodillas altas durante el tiempo indicado.

2-Talones al glúteo: en el sitio talones al glúteo durante el tiempo indicado.

3-Andar a lo cangrejo: tenemos que andar de espaldas mirando al cielo y con cuatro apoyos durante el tiempo indicado.

4-Encogimientos de piernas: Se trata de llevar las rodillas hacia nuestro pecho y luego extender completamente las piernas.

5-Sentadillas: la clásica sentadilla bajando más o menos hasta los 90º, haz la bajada muy lenta y la subida más explosiva.

6-Jumping Jacks: en el sitio saltamos abriendo piernas y brazos a la vez.

7-Burpee: estamos de pie, nos agachamos poniéndonos a 4 patas, extendemos las piernas hacia detrás de un salto y luego bajamos el tronco realizando una flexión de tríceps, cuando ya estamos que nos toca todo el cuerpo en el suelo, realizamos extensión de tríceps, para elevar el tronco del suelo y dar un salto fuerte con las dos piernas a la vez llevando las rodillas al pecho y acto seguido ponernos de pie y realizar un salto hacia el cielo con palmada. (la palmada motiva mucho, jeje)

8- Plancha lateral: Tumbados de medio lado, apoyamos el codo y elevamos la cadera sin que toque el suelo, aguantamos la posición apretando fuerte el abdomen.

9- Flexiones: colocamos las manos un poco más abiertas que la altura de nuestros hombros y realizamos una flexión completa, hasta tocar con el pecho en el suelo.

10-La rana: Nos colocamos tumbados boca abajo apoyando las manos y los pies, se trata de impulsarnos con las piernas y con un salto llevarlas hacia el pecho.

11-Plancha frontal: nos colocamos como en la foto, apretamos fuerte el abdomen, la fuerza se realiza con él, no con las piernas o con los brazos, concéntrate en el abdominal y que no se te hunda el culo, pero tampoco que sea una tienda de campaña.

12-Correr: correr a ritmo suave 3 minutos.

Realizamos los 12 ejercicios seguidos, descansamos el tiempo estipulado en función del nivel de cada uno y volvemos a empezar. Animo chicos/as.

Después de leer esto, solo queda ponerse manos a la obra, ¿quien se apunta? Quien se apunte que comente que tal le ha ido. Ante cualquier duda preguntar sin miedo. Saludos para todos y feliz día.

*No existe gloria sin esfuerzo.

——————————————————————————————————————————————————

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blog, síganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.