El té verde Matcha, una gran opción para el cuerpo

El té verde matcha es la más alta calidad en polvo de té verde disponible. Está hecho de hojas jóvenes ricas en nutrientes, recogidas directamente de las plantas. Este elixir milagroso tanto para el cuerpo como para la mente, se ha consumido durante más de un milenio en oriente, como inicio de la ceremonia del té y hoy en día es considerado el mayor super alimento del mercado.

Uno de los puntos a favor más importantes de este té, es que puede ser utilizado tanto en infusiones como en platos dulces y salados.

bizcocho de té matcha

En este artículo te damos 10 grandes razones para que incorpores el té verde Matcha en tu rutina diaria:

  1. Alto contenido en antioxidantes

Todos hemos leído esta palabra antes. Los antioxidantes son nutrientes mágicos y enzimas responsables de la lucha contra los efectos negativos de la radiación UV, que proporciona a la piel el aspecto joven, además de prevenir una serie de enfermedades que amenazan la vida. Los antioxidantes son algo que todas las personas conscientes de la salud esperan de tipos de alimentos como las frutas crudas y verduras verdes. Pero el primer beneficio del té es que sólo un tazón, ofrece 5 veces más de los antioxidantes que te puede proporcionar otro tipo de alimento.

  1. Cargados de catechina

El té verde contiene un conjunto específico de compuestos orgánicos conocidos como catechinas. Entre los antioxidantes, las catechinas son los más potentes y beneficiosos. A parte de todos los antioxidantes, la catechina es el más reconocido por sus propiedades para combatir el cáncer. Los científicos han encontrado que el té verde Matcha contiene 100 veces más catechinas que cualquier otro té en el mercado.

  1. Mejora la relajación

Durante más de un milenio, Té Verde Matcha ha sido utilizado por los taoístas chinos y los monjes budistas japoneses como un medio para relajarse y meditar. Ahora sabemos que este estado superior de conciencia se debe al aminoácido L-teanina contenido en las hojas del té. L-teanina promueve la producción de ondas alfa al cerebro que induce la relajación.

relajación

  1. Aumenta la memoria y la concentración

Otro efecto secundario de L-teanina es la producción de dopamina y serotonina. Estos dos productos químicos sirven para mejorar el estado de ánimo, mejorar la memoria, y promover una mejor concentración.

  1. Aumenta los niveles de energía y resistencia

Mientras que todo el té verde contiene cafeína natural, la alta energía recibida del té matcha es en gran parte debido a su combinación única de otros nutrientes. El aumento de la resistencia puede durar hasta 6 horas.

te verde matcha

  1. Quema calorías

Beber té verde matcha también se ha demostrado que aumenta el metabolismo y ayuda al cuerpo a quemar grasa alrededor de cuatro veces más rápido que la media. Una vez más, a diferencia de muchos asistentes de las dietas actuales, el té verde matcha, no causa efectos secundarios negativos como el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

  1. Desintoxica el cuerpo

El procedimiento para llegar a conseguir el té, pasa por un proceso de cubrir las hojas para evitar la luz del sol. Esto causa un enorme aumento en la producción de clorofila en el nuevo crecimiento de estas plantas. Los altos niveles resultantes de la clorofila no sólo dan a este té su hermoso color verde, sino también crea un desintoxicante potente capaz de eliminar de forma natural toxinas químicas del cuerpo.

te verde matcha

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Sólo un plato de te verde matcha proporciona cantidades importantes de potasio, vitaminas A y C, hierro, proteínas y calcio.

  1. Mejora el colesterol

Los investigadores no están completamente seguros de cómo el té matcha tiene efectos positivos en el colesterol, sin embargo los estudios de diferentes poblaciones tienen demostrado que las personas que beben té verde regularmente tienen niveles más bajos de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que al mismo tiempo presentan los niveles más altos de HDL (colesterol bueno). Las personas que beben té verde matcha son alrededor del 11% menos propensos a desarrollar enfermedades cardíacas, que aquellos que no lo beben.

  1. Increíble sabor

Beber algo sólo porque es saludable, no es muy agradable. Afortunadamente, a diferencia de muchos otros tés que requieren azúcar, leche o limón para que sean apetecibles para el consumidor medio, matcha es absolutamente buenísimo por sí mismo.

Así que siéntate, relájate, y disfruta de un delicioso plato o taza de te verde matcha!

Lo que se comenta en Facebook