7 consejos para desestresarse

chica relajada tumbada al sol

El estrés, todos lidiamos con él. Puede surgir a causa de nuestros trabajos, vida familiar, los dramas con los amigos, un problema con nuestra pareja o las finanzas. Si bien un poco de estrés es algo bueno para ti, pues te permite crecer tanto física como mentalmente, sufrir un estrés crónico y excesivo es perjudicial. El estrés prolongado puede dar lugar a problemas de la salud que te limitan a la hora de desempeñar tu trabajo, la escuela y en tus relaciones.

En lugar de permitir que el estrés controle tu vida, prueba algunos métodos para controlarlo que te ayuden a prevenir y lidiar con él antes de que ponga en peligro tu salud:

Dormir

chica descansando en el sofa

Organiza tu horario como puedas, y duerme ocho horas, ¡es muy importante! ¿Tiene problemas para dormir? 10 consejos para dormir mejor.

Hacer cardio

El cardio ayudará a traer oxígeno fresco al cuerpo, ayudando a su restablecimiento. Mucha gente libera su mente y su estrés corriendo, prueba la modalidad de cardio que se acerque más a tus gustos y ¡ponte en marcha!

Hacer yoga

chica haciendo estiramientos en el gym

En el proceso de relajación, el yoga juega un papel importante. Pruebe una secuencia de yoga para el estrés que te ayude a dejar a un lado los sentimientos de ansiedad.

Tomar mucha agua

La hidratación es crucial para mantener el cuerpo funcionando en su estado más saludable. ¡La deshidratación es tan peligrosa como fácil de prevenir!

Beber batidos verdes

chica tomando un batido healthy

Los batidos verdes pueden ayudar a reequilibrar la acidez en nuestro cuerpo porque son alcalinos. Si quieres probar, aquí te dejamos algunas recetas.

Mantenerse alejado del café

Puedes cambiar al té verde”, es más alcalino, lo que significa que dejará de contribuir a la acidez general. Además, si estás ansioso, la cafeína puede empeorar la ansiedad.

Evitar el azúcar

Éste es duro pero crucial. Si estás estresado y tu cuerpo está fuera de control, es muy importante el término “sin azucar”. Está científicamente probado que reducir el azúcar mejora la salud.

Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar una vida más relajada.

Lo que se comenta en Facebook