Acaba con los antojos de azúcar con aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs)

antojos azucar



Si eres como yo y te encuentras con antojos de azúcar que a menudo arruinan tu dieta y tu progreso de perder peso este articulo es para ti. Aquí os detallo cómo los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) pueden ayudar a disminuir y muchas veces eliminar estos caprichos. Esto significa no ceder más a alimentos como las galletas, donuts y bollería en el medio de tu dieta. También significa que serás capaz de bajar de peso y quemar grasa más rápido y mucho más fácil. Sigue leyendo y pronto verás lo que quiero decir.

¿Como eliminan los antojos de azúcar los aminoácidos de cadena ramificada?

La investigación muestra que hay 3 razones por las que las BCAAs pueden ayudar a disminuir los antojos de alimentos de azúcar. Estas son: disminuir el apetito, mantener el nivel de azúcar en la sangre estable, y la reducción de los niveles de cortisol. Cada beneficio se explica en más detalle a continuación.

antojos del azúcar

1 . BCAAs pueden reducir el apetito

Los estudios demuestran que los aminoácidos de cadena ramificada pueden activar las vías del cerebro que suprimen el apetito. Tomar un suplemento post-entrenamiento BCAA o entre las comidas puede ser el truco que ayude a controlar el apetito por lo que experimentaras menos antojos y no te pasaras con los snacks entre comidas.

controlar el apetito

2 . BCAAs pueden estabilizar el azúcar en la sangre

El consumo de alimentos que causan un rápido incremento y luego caída de los niveles de azúcar en la sangre pueden provocar antojos. Tus niveles de azúcar en la sangre también aumentan y bajan de forma espectacular cuando estas a ajustandote a una dieta baja en carbohidratos. Estos cambios producen a menudo ganas de comer alimentos azucarados como galletas y bollería. Tomar un suplemento de BCAA con el estómago vacío entre comidas cuando te estás adaptando a una dieta baja en carbohidratos o una dieta Paleo que cortan el azúcar puede mantener el azúcar en la sangre estable y los antojos bajo control.

La razón que los BCAA ayudan aquí es que son los componentes básicos de la alanina y la glutamina, los aminoácidos responsables de la liberación de azúcar en la sangre en el hígado y los músculos. Permitiendo a tu cuerpo producir más de estos aminoácidos puede mantener tus niveles de azúcar estables.

3 . BCAA Reducir los niveles de cortisol

La tercera forma evitar los antojos los BCAAs es su capacidad para reducir los niveles elevados de cortisol. El cortisol es una hormona que se libera en momentos de estrés. Ejemplos de situaciones que pueden aumentar los niveles de cortisol son cuando tienes una discusión, empezar una dieta, e incluso al hacer ejercicio.

Independientemente de la causa, tomar un suplemento de BCAA después de hacer ejercicio o una situación estresante puede ayudar a prevenir que los niveles de cortisol suban demasiado causándote tener el capricho de comer comida basura.

reducir el colesterol

Cómo controlar tus antojos con BCAAs

Los mejores momentos para tomar un suplemento de aminoácidos de cadena ramificada para controlar los antojos es después de tu entrenamiento y entre las comidas. Tomarlos post-entrenamiento puede ayudar a reducir el aumento de hambre inducido por el ejercicio y los niveles elevados de cortisol. El uso de BCAAs entre comidas puede tener el mismo efecto y ayudar a mantener tu nivel de azúcar en la sangre estable .

Las dosis más efectiva parece ser de entre 5-10 gramos por dosis. Cuanto más pesado eres, más grande es la dosis que puedes necesitar. En términos generales, si pesas menos de 65kg tendrás que tomar 5 gramos por dosis. Si pesas más de 65 kilos debes comenzar con 10 gramos de BCAAs en cada porción. Con estas cantidades te aseguraras obtener las cantidades necesarias correspondientes a tu peso que se requieren para ser eficaces según los estudios científicos.

Eligiendo un suplemento de BCAA

Hay muchisimos suplementos de BCAAs disponibles actualmente en el mercado en forma de polvo o pastillas. Si eliges tomarlo en polvo o pastillas los BCAAs, asegúrate de que contenga al menos 5 gramos por porción. Hay 3 tipos de BCAA que son leucina, isoleucina y valina. Lo ideal es buscar un suplemento que ofrezca el doble de la cantidad de leucina que los otros dos aminoácidos. Cuanto más leucina mejor, esta es la que ofrece más beneficios de los tres tipos.

BCAA'S

 

Aquellos de vosotros que prefieren tomar un BCAA en forma de pastillas, también es una buena opción. Aquí más información sobre los BCAA’S

Ahora sabes cómo los suplementos de BCAA pueden ayudar a frenar tus antojos y hacer que la pérdida de peso y el exceso de grasa sean un proceso un poco más fácil. Todo lo que queda es darle una oportunidad y probar los beneficios de primera mano.

Fuentes: 

Tomiyama AJ, Mann T, Vinas D, Hunger JM, Dejager J, Taylor SE. Low calorie dieting increases cortisol. Psychosom Med. 2010 May;72(4):357-64.

Sharp, et al. Amino acid supplements and recovery from high-intensity resistance training. Journal of Strength and Conditioning Research. April 2010;24(4):1124-1130.

Tome, et al. Protein, amino acids and the control of food intake. The British Journal of Nutrition. August 2004;92(S1):S27-S30.

Erdman, et al. Plasma ghrelin levels during exercise- effects of intensity and duration. Regul Pept. 2007;143(1-3):127-135.

Kern, et. al. Hormonal secretion during nighttime sleep indicating stress of daytime exercise. Journal of Applied Physiology.1995;79(5):1461-8

Epel, et al. Stress may add bite to appetite in women: a laboratory study of stress induced cortisol and eating behavior. Psychneuroendocrinology. 2001;26(1):37-49.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.