5 ejercicios para eliminar las cartucheras

ejercicios-para-eliminar-caretucheras-chica-fitness

Cada vez falta menos para la primavera, y pronto cambiarás tu vestuario de invierno por el de ropa más ligera. Si estás pensando en esa falda que tanto te gusta, pero que te queda algo ajustada, aún estás a tiempo para lucirla. Hoy te traemos 5 ejercicios para eliminar cartucheras que funcionan de verdad y te ayudarán a recuperar tu figura.

Si bien cada mujer almacena grasas en zonas diferentes según su metabolismo, existen partes del cuerpo que están genéticamente preparadas para afrontar un embarazo. Por esta razón, durante la edad fértil, la mujer suele acumular estos depósitos de energía en un triángulo formado por trocánteres (caderas o cartucheras), glúteos y muslos.

Presta atención a esta rutina de ejercicios para eliminar cartucheras, diseñados para que los practiques en casa y sin materiales extra. ¡Tan solo te llevarán 5 minutos!

5 ejercicios consecutivos para cada pierna:

  1. Elevación lateral de la pierna
  2. Círculos
  3. Balanceo de la pierna
  4. Elevación lateral inclinada
  5. Tocar codo con rodilla

ejercicios-para-eliminar-cartucheras-infografia

 

 

Primero realiza todos los ejercicios para eliminar cartucheras con una pierna y luego cambia a la otra. Empecemos por trabajar la derecha:

1. Elevación lateral de la pierna

Recuéstate sobre tu costado izquierdo y apoya el antebrazo en el suelo. ¡Comencemos! Levanta la pierna derecha hasta que casi esté en posición vertical. Ahora bájala lentamente, pero no la apoyes sobre la otra pierna ni en el suelo. También pon atención en la punta del pie que estás elevando: debe mirar hacia adelante durante todo el ejercicio. Haz 30 repeticiones y continúa con la siguiente instrucción.

2. Círculos

En la misma posición, extiende la pierna hacia delante y luego hacia arriba, y comienza a hacer círculos en el aire, lentamente. Mantén la postura y el torso recto. Centra tu atención en el movimiento de la pierna y no la apoyes. Cuenta hasta 30 y pasa al siguiente ejercicio.

3. Balanceo de la pierna

Todavía en la misma postura, coloca la pierna derecha en paralelo a la izquierda, sin apoyarla. Comienza a balancearla desde adelante hacia atrás y despacio. Haz 30 repeticiones y cambia de posición para practicar el siguiente paso.

4. Elevación lateral inclinada

Forma una diagonal con el suelo: apóyate en la mano izquierda, en la rodilla izquierda y en el pie derecho. Ahora extiende la pierna derecha y levántala 45 º o hasta antes de que esté en posición vertical. Bájala despacio sin apoyarla y vuelve a comenzar. La punta del pie que elevas debe mirar hacia delante durante todo el ejercicio. Haz 30 repeticiones y has llegado al último paso con esta pierna. ¡Ya lo tienes!

5. Tocar codo con rodilla

Mantén la misma postura, pero coloca la mano derecha en la nuca y eleva la cadera todo lo que puedas. Ahora flexiona la pierna superior hacia delante para intentar tocar el codo, sin separar la mano derecha de la cabeza. Luego extiende la pierna y estira el torso. Repite este movimiento 30 veces, y cambia de lado para trabajar la otra pierna.

 

A continuación, túmbate sobre tu costado derecho y haz los mismos ejercicios para eliminar cartucheras, pero esta vez trabaja la pierna izquierda. ¡Estás a mitad de camino, no te rindas!

 

Por último, recuerda que estos ejercicios para eliminar cartucheras serán mucho más efectivos si los acompañas con una dieta saludable y ejercicio cardiovascular. Se recomienda practicarlo de 2 a 3 veces por semana. Prueba finalizar las sesiones cardiovasculares con los 5 ejercicios para eliminar cartucheras o bien alterna unos con otros durante la semana para crear una rutina. ¡Anímate, que ya llega el verano!

 

 

Lo que se comenta en Facebook