Entrevista y estilo de vida de la gurú Kayla Itsines

Kayla Itsines es una entrenadora personal australiana que con tan sólo 23 años se ha convertido en toda una sensación de la red social Instagram. Es considerada la reina de los antes y después, gracias a las transformaciones tan espectaculares que consigue en las personas. Estas son capaces de cambiar sus cuerpos drásticamente, dadas unas pautas tanto de ejercicios como de alimentación que redacta directamente Kayla.

Kayla con la finalidad de que muchas más personas puedan cambiar su físico y su manera de comer, crea una guía completa uniendo los programas de acondicionamiento físico y de nutrición, explicados con todo lujo de detalles. Sus programas se pueden conseguir con la afiliación a su página web, que cuenta con versiones de pago y gratuitas para que todo el mundo tenga acceso. También dispone de una aplicación movil disponible para iPhones.

La gran actividad en sus redes sociales, motivan cada día a millones de personas, aportando fotografías y cambios personales para demostrar que todo es posible si uno lo desea. Si quieres conocer más sobre ella y su vida, sobre su entrenamiento y dieta, lee esta entrevista y descubrirás mucho más sobre esta gurú que está revolucionando los métodos clásicos de acondicionamiento físico.

kayla itsines

¿Cómo fueron tus comienzos en el Fitness?

He jugado al baloncesto desde que era muy joven, supongo que hacer ejercicio siempre ha estado en mi vida.

¿Alguien te inspiró para iniciar en este mundo?

No hay una persona en particular que me inspiró para comenzar mi carrera en el gimnasio. Una vez que me gradué en la escuela secundaria, empecé a estudiar en esta dirección. Sin embargo, mi amor por el deporte y mi buena capacidad para el baloncesto,  me hicieron descubrir mi misión, ayudar a la personas a se más fuertes y más felices! Nunca he mirado atrás desde entonces, para mí eso fue una gran decisión que cambiaría mi vida.

¿Nos cuentas un poco sobre ti?

kayla itsines

Todos los días dedico tiempo a mi formación, ya que así puedo ayudar de una mejor forma a las personas que acudan a mi. Me encanta pasar tiempo con mi pareja Tobi, sobre todo en la playa, ya que me encanta el mar. Tengo un cachorro de Husky siberiano llamado As que me mantiene muy ocupada! Pero sobretodo, espero seguir creciendo como persona y aportar mucho más!

A pesar de que eres un referente para muchas personas, cuáles son tus ídolos en el fitness?

Mi mayor ídolo es Iza Goulart sin ninguna duda. También me gusta Candice Swanepoel y cuando ella me siguió en Instagram hace un tiempo, tengo que confesar que fue uno de los mejores días de mi vida!

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Mis entrenamientos son diferentes cada semana. Entreno 3 días a la semana donde combino entrenamientos de resistencia, abdominales y brazos. Fuera de estos dias también hago LISS varios días a la semana y una pequeña cantidad de entrenamiento HIIT.

kayila itsines

¿Cómo es tu dieta?

No uso ningún suplemento excepto un multivitamínico. Mi concepto general es que todos los nutrientes pueden ser adquiridos de los alimentos. Los suplementos son buenos para las mujeres, pero aunque no esté en contra de ellos no los consumo.

kayila itsines

  • Desayuno: Huevos, tomate y aguacate con pan tostado
  • Media mañana: Ensalada de atún
  • Almuerzo: Wraps o fajitas con ensalada, tzatziki y pollo todo casero
  • Merienda: Fruta
  • Cena: Verduras asadas (boniato, calabaza, pimiento, etc) y pinchos de pollo.

¿Qué alimentos encontraríamos en tu nevera?

Mayoritariamente verduras, fruta y una pequeña cantidad de carne.

kayla itsines

¿Cómo manejas tus peores días?

Simplemente seguir trabajando, sino un día se convierte en una rutina.

¿Cómo te sientes con tu trabajo? ¿ Te gusta trabajar cambiando la vida de las personas?

kayla itsines

La razón por la que trabajo haciendo lo que hago es debido a que las transformaciones son lo que más me motiva. Ayudar a la gente a cambiar sus vidas y la mentalidad es lo que hace que mi trabajo sea gratificante. Para mi mis clientes son lo más importante, todos por igual. Pero uno de mis cambios más increíbles, fue el de una niña con problemas autoinmunes, que gracias al fitness logró cosas fantásticas.

¿Qué es lo que hace a tu programa diferente a todos los demás?

Kayla-Itsines programa

Creo que la mayor diferencia es el objetivo. En lugar de ser una pérdida de peso o ganar músculo, el programa es simplemente un plan para conseguir una mirada particular. Esta nueva manera de ver la vida, ayudará a trabajar en ambos sentidos, ganar fuerza y perder grasa. Los entrenamientos no son fáciles, pero esto es compensado por la  flexibilidad asombrosa de mi plan de alimentación.

¿Cuánto duran los entrenamientos y cuántos días a la semana?

kayila itsines
Las sesiones de entrenamiento de resistencia en mi Guía de Entrenamiento de cuerpo de bikini son tres días a la semana. Los entrenamientos son circuitos de entrenamiento de resistencia son 28 minutos de duración, lo que hace que sea más fácil para combinar en la rutina diaria de las personas! En medio de estos entrenamientos de resistencia hay una pequeña cantidad de cardio de baja y alta intensidad. Lo mejor es que existe una gran variación de tipos de ejercicios y la mayor parte de las sesiones se pueden hacer en 30 minutos, sin ayuda de casi ningún equipo.

¿Tienes pensado crear otros planes en el futuro?  

Sin revelar demasiado, habrán nuevos libros de recetas y una guía de formación del cuerpo bikini versión 2.0. Junto con esto espero que mucha más personas se den cuenta que se puede entrenar y ponerse en forma sin salir de casa, que es uno de los principios en el que se basan mis guías.

¿Cuáles son las preguntas más comunes que te preguntan tus clientes y cómo las respondes?

Casi siempre me vienen preguntando cómo reducir la grasa del vientre y de las piernas, estas son las dos preguntas más frecuentes.

¿Cuál es el mejor consejo para la búsqueda de motivación en los entrenamientos?

kayila itsines

Escuchar a tu cuerpo! Encontrar un régimen que puedes mantener y que funcione.  Hay que recordar siempre que se tiene que descansar, una gran parte del tiempo las chicas se cansan por ir demasiado fuerte, demasiado rápido. Así que se coherente, trabaja dura, pero escucha a tu cuerpo. 

¿Cuáles son tus mejores ejercicios y consejos para conseguir el 6 Pack?

La constancia es sin duda alguna lo más importante. Todos los ejercicios son buenos si hay constancia.

¿3 Consejos de salud que pueden poner en marcha las personas que están comenzando?

kaylaitsines

  1. No hacer demasiados ejercicios (sobreentrenar)
  2. No cambiar con mucha frecuencia
  3. Coger los consejos de aquellos que te los den

¿Tus mejores consejos para ponerte en forma y perder esos kilos de más?

No entrar con pánico y ser coherente. La gente se preocupa más cuando se acerca a la meta y ese no es el camino. Cambiar las cosas todo el tiempo no te lleva al resultado, aunque creas que debes cambiarlo no lo hagas, se constante y planifícatelo bien.

¿Aparte del fitness, en que más estás interesada?

En el baloncesto como he dicho antes, viajar y mi mascota.

kayla itsines

¿Cuál fue tu momento más divertido en el gimnasio?

La primera vez que mi novio me entrenó, intentaba hacerme la dura pero realmente por dentro no podía más, pero no fue hasta un año más tarde que me sinceré con el y le dije que después de esa sesión no pude caminar durante una semana.

¿De dónde viene tu motivación?

Creo que es la demanda constante de personas que piden mi ayuda y a ellos no les puedo dejar que se vayan hacia abajo.

kayila itsines

 

Sitio web : www.kaylaitsines.com.au
Facebook : www.facebook.com/k.itsines
Youtube : www.youtube.com/kaylaitsines
Instagram : @kayla_itsines
Pinterest : www.pinterest.com/kaylaitsines

Lo que se comenta en Facebook