Qué puedes hacer para acelerar tu metabolismo




Acelerar el metabolismo es un sueño para muchas personas que tienen problemas de metabolismo lento. Esta puede ser una de las causas principales por la cual no se puede perder peso, ya que afecta a la quema de calorías. Aquellas personas que heredan un metabolismo rápido, como por norma general los hombres tienden a quemar muchas más calorías que las mujeres incluso cuando están en reposo. Es a partir de los 40 cuando nuestro metabolismo comienza a desacelerarse, si este es tu tipo de metabolismo lee estos consejos para poder reactivarlo y así poder llegar a tu meta.

CONSTRUYE MÚSCULO

Tu cuerpo quema calorías constantemente, incluso cuando no estas haciendo nada. Esta quema de calorías es mucho mayor en las personas con más masa muscular. Cada kilo de músculo utiliza alrededor de 16-28 calorías al día solo para funcionar, mientras que cada kilo de grasa quema solo 4-9 calorías diarias. Esta pequeña diferencia puede aumentar con el tiempo, ya que después de cada sesión de entrenamiento, los músculos se reactivan en todo el cuerpo aumentando así la tasa metabólica.

crear musculo

AUMENTA TU ENTRENAMIENTO

El ejercicio aeróbico no puede crear músculo, pero te puede ayudar a acelerar tu metabolismo para después de el entrenamiento. Para obtener los resultados, prueba con una clases intensiva en el gimnasio o incluye en tus caminatas momentos cortos de explosión (corre un poco).

clases intensivas

TU COMBUSTIBLE, EL AGUA

Lo repetimos hasta la saciedad, pero tu cuerpo necesita agua para procesar las calorías, si estas aunque sea ligeramente deshidratado hace ralentizar tu metabolismo. Un estudio ha demostrado que aquellos adultos que beben mas de 8 vasos de agua al día queman más calorías que los que beben menos de esta cantidad. Para mantenerte hidratado, bebe agua obligatoriamente antes de cada comida. También una buena alternativa es ingerir frutas o piezas de verdura fresca, ya que contienen agua de forma natural.

agua

ALGÚN REFRESCO

Tener cuidado con los refrescos no son buenos para nuestro cuerpo, pero las personas con un metabolismo lento pueden tomar alguno que otro (poco), ya que algunos contienen taurina, lo que hace que se acelere el sistema y pueda ayudarte a la quema de calorías. Pero debes saber que el uso de estas bebidas puede causar problemas como la hipertensión arterial, ansiedad o problemas de sueño. Así que contrólate!

refrescos

 SNACK INTELIGENTE

Comer a menudo puede ayudarte a perder peso. Cuando tu comes pocas comidas pero copiosas y entre ellas pasa un largo periodo de entre una y otra tu metabolismo se ralentiza. Lo ideal es comer cada 3 o 4 horas, para así mantener tu sistema digestivo activo y poder quemar más calorías en el transcurso del día.

770_3683284

CONDIMENTA TUS COMIDAS

Los alimentos picantes tienen substancias naturales que pueden activar de manera rápida tu lento metabolismo. Cocinar las comidas con algunas cucharadas de pimiento rojo picante o chile puede aumentar tu tasa metabólica. El efecto es pobremente temporal pero si lo usas continuamente, los beneficios van a aparecer.

condimentos

COME PROTEINA

Tu cuerpo necesita más actividad para digerir proteína por lo que la quema de calorías es mucho mayor con la ingesta de esta. Como una parte de llevar una dieta equilibrada es la substitución de algunos carbohidratos por alimentos ricos en proteínas hará que aumente la rapidez de tu metabolismo.

Proteinas

DISFRUTA DE UN POCO DE CAFÉ NEGRO

Si eres un adicto al café, estarás disfrutando de sus beneficios aumentando tu energía y concentración. Tomado con moderación, uno de los beneficios del café es un aumento a corto plazo de tu tasa de actividad metabólica. La cafeína puede ayudarte a sentirte menos cansado e incluso aumentar tu resistencia mientras haces ejercicio.

cafe negro

RECARGATE CON TÉ VERDE

Beber té verde o té oolong ofrece unos beneficios de aceleración del metabolismo durante un par de horas. Las investigaciones sugieren un consumo de 2 a 4 tazas de te pueden empujar a tu cuerpo a quemar un 17% más de calorías durante el ejercicio por un corto periodo de tiempo.

té verde

Si quieres saber más trucos para acelerar tu sistema digestivo lee el siguiente articulo: