Cómo quemar grasa de la parte baja de la espalda

La grasa localizada en la parte inferior de la espalda nunca es bienvenida, especialmente cuando se cierne justo por encima de los pantalones, formando una especie de michelín espantoso. El exceso de grasa en la zona baja de la espalda es a menudo un indicador de exceso de grasa en todo el cuerpo en general.

Reducir la grasa de la espalda baja por sí sola no es posible, pero reducir la grasa en general, sí. Combinando un ejercicio cardiovascular regular (mínimo 3 veces por semana) con ejercicios de entrenamiento de fuerza focalizados en los músculos de la zona lumbar, conseguiremos minimizar el exceso de grasa corporal. Perder el exceso de grasa tonificando los músculos de esta zona te ayudará a conseguir una espalda más definida y sexy.

Paso 1: cardio

Realiza ejercicio cardiovascular para quemar el exceso de grasa. Céntrate en los ejercicios que requieren el movimiento de todo el cuerpo, como correr, nadar, caminar a paso ligero, andar en bicicleta o hacer remo. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que los adultos con sobrepeso deben aumentar su actividad a 45 minutos de ejercicio al día para aumentar la pérdida de peso y evitar recuperarlo al cabo de cierto tiempo.

Cupón de descuento productos cardio

Paso 2: superman

Realiza supermans. Acuéstate boca abajo en el suelo, con las piernas juntas y totalmente extendidas y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Estabiliza los músculos abdominales, contrae la espalda baja, y al mismo tiempo levanta los brazos y las piernas del suelo. Mantén la posición durante unos cinco segundos, y luego relaja.

Ejercicios para perder grasa de la espalda

Paso 3: peso muerto

Haz repeticiones de peso muerto con barra y piernas estiradas. Coloca una barra cargada en el suelo, y de pie con las piernas ligeramente separadas y las espinillas contra la barra. Mantén las piernas lo más recto posible, dobla la cintura hacia adelante con el abdomen apretado, pecho hacia delante y espalda arqueada. Sujeta la barra con un agarre en pronación. Mantén los brazos relajados, levanta la barra girando las caderas de pie con la espalda recta. Inclínate hacia delante para volver a la posición inicial.

Paso 4: buenos días

Realiza buenos días. Ponte de pie con los pies ligeramente separados, y coloca una barra sobre la espalda y hombros, sujetándola con las manos. Endurece el torso y contrae los músculos abdominales. Manteniendo la espalda recta, flexiona el torso hacia adelante hasta que sientas un estiramiento en los isquiotibiales. Levanta el torso para volver a la posición inicial.

Paso 5: lumbares en silla romana

Realiza lumbares. Colócate boca abajo en una silla romana, con los tobillos debajo de los cojines de rodillos y el hueso púbico de la plataforma de apoyo. Junta las manos delante de la cabeza o en el pecho y comienza con la cabeza mirando hacia el suelo. Levanta el torso hasta llegar a ponerte en una postura completamente horizontal. Mantén la postura unos segundo y luego baja lentamente a la posición inicial. Para aumentar la resistencia, sostén un disco de peso apoyado contra el pecho mientras haces el ejercicio.

Lumbares en silla romana para quemar grasa de la espalda

Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios que hemos mencionado. Puedes hacer este circuito de ejercicios hasta 3 veces por semana, combinándolos con ejercicios para trabajar el resto de zonas musculares del cuerpo.

——————————————————————————————————————————————————-

Los consejos de fitness son proporcionados por Mundo Fitness, líder en la distribución de equipos de alta calidad para el ejercicio en gimnasios y hogares en España. Para más información sobre consejos de fitness u otros consejos de expertos visite www.mundofitness.es/blogsíganos en Twitter en www.twitter.com/_MundoFitness o únase a nuestra página en Facebook en www.facebook.com/MundoFitness