Recopilación canciones zumba

zumba



Practicar zumba es una de las formas más divertidas y efectivas para ponerte en forma. Lo practiques en grupo en el gimnasio o a solas en casa, este tipo de ejercicio físico es estupendo para quemar calorías y tonificar tu cuerpo al ritmo de la música. Por ello parte fundamental del éxito de esta disciplina pasa por elegir las canciones zumba adecuadas; aquellas que te ponen en marcha y en forma.

Te proponemos una lista de canciones zumba ideal para que añadas a tu playlist para practicar este ejercicio. O para que crees una lista con la que entrenar en casa o en el gimnasio.

1.- La bicicleta, de Carlos Vives y Shakira

El exitazo superventas de los cantantes colombianos se ha convertido en un imprescindible de cualquier clase de zumba en los últimos tiempos. Y no es de extrañar, porque lo realmente difícil al escucharla es quedarse quieta. Si no lo crees, haz la prueba, ¿a que no puedes parar?

2.- Zumba, de Don Omar

Con semejante título, está claro que no puede dejar de estar en tu lista de canciones zumba. En you tube encontrarás más de un vídeo de coreografías de entrenamiento zumba al ritmo de la misma; te pueden venir muy bien para entrenar en casa a solas o en compañía si necesitas ayuda para trabajar bien la musculatura y quemar calorías de forma eficaz y saludable.

3.- Ice, ice, baby, de Vanilla Ice, versión zumba Remix

El gran éxito del llamado rapero blanco Vanilla Ice llenó las pistas de baile de las discotecas de medio el mundo en 1990. Su versión zumba remix suena ahora en multitud de clases de zumba y gimnasios a lo largo y ancho del mundo, siendo una de las canciones zumba con más coreografías interesantes para entrenar y divertirte al mismo tiempo. Es imposible no quemar calorías y ponerte en forma zumbeando a su ritmo.

4.- Madre tierra (Oye), de Chayanne

Añádela a tu lista de canciones zumba y déjate llevar. Trabajar para tonificar tu cuerpo al compás de la música es muy sencillo con este éxito tan pegadizo que alterna su éxito entre las pistas de baile y los gimnasios.

5.- Rabiosa, de Shakira

Otra de las muchas canciones zumba de la cantante. No es de extrañar, al fin y al cabo tanto la cantante como el zumba provienen de Colombia. Deja que la música marque el ritmo de tus movimientos y quema calorías mientas lo pasas en grande.

6.- Pa´la discoteka a bailar, de Zumba Fitness

Es una de las canciones zumba específicamente compuesta para trabajar coreografías que te ayuden a tonificar tu cuerpo, a que tu cerebro libere endorfinas y a que puedas quemar calorías y grasas. Con mucha marcha y creando ambiente, aunque la practiques en tu casa y a solas. En grupo es un levanta ánimos brutal que contribuye a conseguir una buena forma física.

7.- Pequeña, de Efecto Pasillo y Juan Magán

Otro éxito superventas para añadir a tu play list y a tus entrenamientos con canciones zumba. Trabajarás todos los grandes músculos sin darte cuenta, pues la verdad es que es impsoible escuchara sin mover piernas, brazos, caderas y hasta la cabeza.

8.- La gozadera, de Gente de Zona y Marc Anthony.

Imposible dejarla fuera de la lista de mejores canciones zumba para entrenar y ponerte en forma. Quemar calorías a su ritmo es algo que cada dia hacen miles de personas. Así que no te quedes atrás y dale caña.

9.- Moviendo caderas, de Daddy Yankee y Yandel

Con semejante título y estos representantes, está claro que esta es una de esas canciones imprescindible en tu lista de reproducción para trabajar tu forma física, tonificar todo tu cuerpo y quemar calorías.

10.- La mordidita, de Ricky Martin y Yotuel

Una de las canciones zumba que pone en marcha hasta a la clase más perezosa. Cuando estés llegando al final de tu entrenamiento diario y creas que ya no puedes mas, escucharás sus primeros acordes y te vendrás arriba. Compruébalo por ti misma.

11.- Danza Kuduro, de Don Omar y Lucenzo

Una de las canciones zumba que llenan las clases. Si lo practicas en grupo habitualmente seguro que ya lo sabes. Si entrenas sola en casa, añádela a tu lista. No te costará encontrar diferentes coreografías para ponerte en forma a su ritmo.

12.- El amor, el amor, de Zumba Fitness

Es un tema perfecto para trabajar todo tu cuerpo al completo y conseguir grandes resultados. Añádela a tu lista de reproducción de música para hacer ejercicio. Te pondrá las pilas de principio a fin.

13.- Desde esa noche, de Thalía y Maluma

Caderas hombros, piernas, brazos… se pondrán en movimiento en cuanto comience a sonar. Es imposible mantenerse quieta con este tema. Tonificar tu cuerpo y quemar calorías mientras te diviertes, te resultará muy sencillo con ella. Una de las canciones zumba y llena discotecas perfecta para trabajar tu forma física de manera efectiva. Tanto lo hagas en grupo como sola.

14.- Picky, de Joey Monatana

Pegadiza, cañera y perfecta para formar parte de cualquier play list de canciones zumba que se precie. Animada, alegre y con mucho ritmo, te hará trabajar tu coordinación en coreografías divertidas que mejorarán tu tono muscular y tu capacidad cardiorespiratoria mientras lo pasas en grande.

15.- Me gustas tanto, de Paulina Rubio

Uno de los grandes éxitos de la chica dorada es una de las canciones zumba perfectas para tu lista de reproducción. Animarte con ella y trabajar los principales grupos de músculos del cuerpo te resultará muy divertido. Disfruta de los beneficios que te proporciona esta disciplina al ritmo de este tema de la cantante mexicana. Te va a encantar.

Esta recopilación de 15 canciones zumba es ideal para añadir a tu lista de reproducción o para crear una play list específica con la que trabajar para mejorar tu estado de forma global. El trabajo de tonificación muscular y quema de calorías al ritmo de la música te ayudará a desestresarte, te llenará de energía y  convertirá el tiempo de entrenamiento en un momento de diversión sin perder de vista tus objetivos.