Rutina rápida de 5 minutos de Plancha

ejercicios de plancha
¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 4]

Son pocos los ejercicios, donde quemar una gran cantidad de calorías y entrenar todo el cuerpo van unidos y aún es más difícil si hablamos de encajar en una vida ajetreada un ejercicio o entrenamiento con ambas características.

Aunque sea difícil no es imposible, realmente existe el movimiento totalmente diseñado para ayudarte a desarrollar la estabilidad del cuerpo y a la vez tonificar y fortalecer tus músculos. Además las variantes de este ejercicio no sólo te llevaran a conseguir la fuerza en los brazos y la definición en los abdominales, sino que pueden llegar a influir en muchas zonas, como son; la espalda, el pecho, los glúteos y el pecho. ¿Ya sabes de que ejercicios básico estamos hablando?

infografía plank

La plancha o plank, ofrece una manera segura, estimulante y eficaz de entrenar, pero aquello que lo hace realmente especial como ejercicio, es la posibilidad de adaptarlo tanto a tus horarios como a el lugar donde realizarlo, ya que no requieren ningún topo de equipo y puedes dedicarle el tiempo que dispongas. No importa tu nivel de fortaleza o actividad física, son perfectos para los principiantes e incluso actúa como un corrector de la postura. Así que se convierten en el elemento perfecto para incorporarlos en tu programa de entrenamiento usual , estás convencido de hacerlo?

En Mundo Fitness, te animamos a probar esta sesión de entrenamiento, dos o tres días a la semana sólo 5 minutos. Estamos seguros que te será de gran ayuda para ejercitar tu cuerpo en estos días de calor y buen tiempo que estamos disfrutando. En el caso de los trabajadores, esta rutina será vuestra salvación en el verano!

Rutina de 5 minutos con ejercicios de plank (paso a paso) 

Esta rutina está diseñada con la finalidad de activar el mayor número de músculos como sea posible en 5 minutos. Su estructura determina los ritmos de intensidad, partiendo de una posición básica, aunque durante un minuto completo para activar el cuerpo. Después, la parte central es el bloque de mayor actividad, dado los diferentes tipos de variaciones donde el cuerpo notará la presión de los ejercicios. Finalmente, otro minuto hará que el cuerpo y los músculos utilizados se estabilicen.

  • 1’de plancha básica
  • 30″ plancha sobre codos
  • 30″ plancha con elevación de piernas
  • 30″ plancha lateral sobre codos
  • 30″ plancha básica
  • 1′ plancha sobre codos

1 minuto total de descansos entre unos ejercicios y otros

rutina plancha

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.