Cuidar tu forma física y tu alimentación no está reñido con disfrutar, de vez en cuando, de un buen postre. Hemos recopilado algunas de las mejores recetas de postre fit que puedes hacer en casa cuando te apetezca darte un capricho. Con estos postres conseguirás realizar un buen aporte proteico, al mismo tiempo que vigilas calorías y azúcares.
Como verás, lo importante es elegir bien los ingredientes para cuidar tu dieta sin renunciar al sabor que esperas de un buen postre. Para ello vamos a sustituir azúcares por edulcorantes e incorporaremos frutos secos, harinas integrales y proteína. ¿Te animas a probarlos?
Helado de frutos rojos
Ingredientes
- 100 g de frambuesas
- 100 g de moras
- 200 g de fresas
- 1 plátano
- 250 ml de leche evaporada desnatada
- 1 cucharada de stevia u otro edulcorante
- 2 cazos de proteína whey sabor fresa (opcional)
Elaboración
Esta receta es muy sencilla pero realmente deliciosa. Lo más importante es que deberás previamente congelar las frutas; puedes dejarlas en el congelador la noche anterior. Una vez bien congeladas, colócalas en un recipiente junto con los demás ingredientes y tritúralas con la batidora hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Si te queda excesivamente líquida puedes meterla un rato en el congelador. Un postre fácil y refrescante para hacer en cualquier momento.
Flan de vainilla proteico
Ingredientes
- 250 ml de leche vegetal sin azúcar
- 10 claras de huevo
- 2 huevos enteros
- 2 cazos de proteína whey de vainilla. Si no quieres añadir proteína, puedes usar unas gotas de esencia de vainilla.
- Edulcorante
Elaboración
Mezcla todos los ingredientes y bátelos bien hasta lograr un resultado homogéneo. A continuación distribúyelo en recipientes individuales o en una flanera. Pon un poco de agua en la bandeja del horno y coloca allí los recipientes, para cocinarlos al baño maría. Con el horno precalentado a 200º, cocinamos durante unos 35 – 40 minutos.
Para comprobar la cocción, puedes pinchar el flan con una aguja. Si sale limpia, tus flanes estarán listos. Simplemente déjalos enfriar a temperatura ambiente y luego mételos en la nevera. Tendrás un postre nutritivo y delicioso para disfrutar a cualquier hora.
Tarta de manzana saludable
Ingredientes
- 180 g de harina de avena
- 170 g de queso fresco batido (mejor si es con 0% de materia grasa)
- 1 huevo entero y 20 claras
- Nueces picadas
- 4 manzanas grandes
- 2 sobres de levadura
- Edulcorante a tu gusto (sería suficiente una cucharada)
- Una cucharilla de canela (opcional).
Elaboración
Mezclamos en un bol todos los ingredientes salvo las manzanas, con ayuda de la batidora. Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos, la vertemos en un molde para tartas.
A continuación pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, colocándolas de forma concéntrica sobre la mezcla. Seguidamente, metemos la tarta en el horno, precalentado a 180º. Horneamos durante unos 45 – 50 minutos. Para comprobar la cocción pincharemos la tarta con una aguja. Cuando salga limpia, nuestra tarta estará lista. Déjala enfriar a temperatura ambiente y luego desmóldala con cuidado.
Tortitas de crema de cacao y avellanas
Ingredientes
- 15 g de crema de cacao y avellanas baja en azúcares
- 100 g de harina de avena
- 1 huevo entero y 5 claras
- Levadura
- 1 cazo de proteína whey
- Edulcorante a tu gusto
Elaboración
La preparación de este postre es sencillísima, ya que es una variante de las clásicas tortitas de avena. Simplemente mezcla con ayuda de la batidora todos los ingredientes (salvo la crema de cacao) hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, en una sartén ligeramente engrasada con un poco de aceite, extiende una pequeña cantidad de la mezcla. Cocínala por ambos lados durante unos minutos y repite el proceso hasta terminar toda la mezcla.
Para finalizar, unta las tortitas con la crema de cacao y avellanas y a disfrutar.
Como variante, puedes añadir a la mezcla un poco de esencia de vainilla. También podrías prescindir del edulcorante y sustituirlo por un poco de sirope de agave o de arce sobre las tortitas ya cocinadas.
Galletas de chocolate fit
Ingredientes
- 1 yogur griego desnatado
- 3 cucharadas de harina de soja
- 80 g de salvado de avena
- 1 huevo
- 10 g de avellanas o almendras picadas (sin sal)
- 1 onza de chocolate negro rallado
- 1 cazo de proteína whey de chocolate (opcional)
Elaboración
Vierte el yogur en un bol y ve añadiendo progresivamente la harina de soja y el salvado de avena. Incorpora el huevo y, sin dejar de mezclar, añade la proteína. Una vez que hayas conseguido una masa homogénea, añade los frutos secos picados y el chocolate. Si no quieres usar la proteína, deberías en este momento añadir un poco de edulcorante.
A continuación distribuimos la masa en forma de pequeñas bolas sobre un papel vegetal en la bandeja del horno. Seguidamente aplastamos las bolitas para darles forma de galleta.
Con el horno precalentado a 180º – 200º, horneamos durante unos 25 minutos, hasta que las galletas estén a nuestro gusto.
Postres que puedes permitirte
Como has visto, eligiendo bien los ingredientes puedes disfrutar de algo dulce sin remordimientos. Estas recetas de postre fit son muy fáciles y rápidas de hacer y pueden dar un toque de color a tu dieta. Como siempre decimos, es esencial que nuestra alimentación sea lo más variada posible. Y esto incluye, por supuesto, un buen postre saludable de vez en cuando.
Lo que se comenta en Facebook