Entrevista a la atleta y modelo Justine Moore

Montaje 2 imágenes de Justine Moore
¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

La modelo y atleta Justine Moore nos revela sus grandes pasiones en una interesante entrevista en la que nos explica sus rutinas, su dieta y las experiencia que la han llevado a ser una conocida entrenadora personal y dietista, competidora de Bikini NPC, modelo de fitness y parte del Equipo MET-Rx Athlete.

¿Cómo empezaste en el mundo del deporte y del Fitness?

Para poder explicar cuando empecé a interesarme por el deporte debo remitirme a cuando era niña. De pequeña sufrí de sobrepeso y a lo largo de mi adolescencia continúe teniendo problemas con mi peso a pesar de haber intentando casi todas las dietas posibles para controlar mi peso. No fue hasta que tenía 21 años cuando realmente me introduje en el mundo del Fitness. Empecé a trabajar en la recepción en un gimnasio y allí comencé a aprender todo lo que debía saber sobre el levantamiento de peso y la nutrición. Me enganché al instante, leía cada libro o revista que encontraba sobre Fitness y tan sólo un año más tarde me saqué la certificación como entrenadora personal. En cuanto empecé a entrenar a los clientes, supe que había encontrado mi pasión en la vida. El deporte ha tenido un impacto tan positivo en mi propia vida y en mi imagen, que ahora mismo me siendo afortunada por poder compartir este estilo de vida con los demás.

¿Cuál crees que es tu mayor logro hasta ahora? ¿El momento del que te sientes más orgullosa?

Hasta ahora el momento de mayor orgullo de mi carrera fue el día que firmé como el equipo MET-Rx Athlete. Durante muchos años mi sueño era el poder estar patrocinada por esta empresa. Me siento muy afortunada de poder representar a esta marca. Otro momento en el que me sentí muy orgullosa fue el día en el que vi mi primer artículo escrito en la prensa. Escribí un artículo para la revista MET-Rx en la primavera 2013 y desde entonces he publicado 2 artículos más. Siempre me ha gustado escribir. Es emocionante poder combinar dos de mis grandes pasiones: el Fitness y la escritura.

Justine Moore sujetando una barra

¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Mi rutina de ejercicios varía un poco dependiendo de mi horario y de si tengo algún acontecimiento para el que deba entrenar con mayor intensidad. Una semana normal de entrenamiento para mí sería algo como esto::

LUNES

45-60 minutos Cross Training / HIIT (Entrenamiento de alta intensidad)

MARTES: Piernas / Glúteos / Abdomen

Extensiones de pierna: 4 series , 12-15 repeticiones
Sentadillas con barra: 5 sets , 20 15 , 12 , 10 , 8 repeticiones .
Zancadas con barra: 4 series , 10 a 12 repeticiones con cada pierna
Zancadas andando: 4 series , 12 repeticiones con cada pierna
Step Up: 4 series de 10 repeticiones con cada pierna
Extensión de glúteo con polea: 3 series , 15 repeticiones
Máquina de abductores: 3 series de 15-20 repeticiones ,
Dominadas con piernas colgando: 3 sets , 15 repeticiones
Abdominales en Crunch: 3 series de 15-20 repeticiones ,

MIÉRCOLES- Pecho / Hombros / Brazos

Pecho con polea alta: 4 x 12-15
Pectorales con barra: 4 x 12
Aperturas laterales de hombro con mancuena: 4 x 12-15
Press Militar con barra: 4 x 8-10
Tríceps con barra estirado: 4 x 12-15
Tríceps en banco: 4 x 12-15
Curl de Bíceps con barra : 4 x 8-10
Curl de Bíceps martillo : 4 x 12-15

JUEVES

90 minutos de Hot Yoga

VIERNES

45-60 minutos Cross Training / HITT (Entrenamiento de alta intensidad)

SÁBADO – Espalda / Deltoides posteriores / Isquiotibiales

Dominadas: 4 x 8-10
Polea al pecho: 4 x 10-12
Remo sentado: 4 x 10-12
Rear Delt Tirón de la cuerda: 4 x 12-15
Peso muerto: 4 x 10-12
Hiperextensiones: 4 x 15
Good-Morning con barra : 4 x 15
Curl de Piernas Estirado: 4 x 10-12

DOMINGO

Descanso

¿Cuáles son tus 3 ejercicios favoritas? ¿Por qué?

Mis 3 ejercicios favoritos serían las sentadillas, el peso muerto y el press militar. Me encantan los movimientos grandes, compuestos, que trabajan muchos grupos musculares a la vez para aumentar el metabolismo y construir músculo. Esos tres ejercicios por sí solos pueden hacer maravillas para dar forma al cuerpo entero.

¿Cuál es tu entrenamiento de cardio favorito?

Mi entrenamiento de cardio favoirito es el que combina intervalos de entrenamiento de alta intensidad, tales como levantamientos de Kettlebells, ejercicios con Battle Ropes, cuerdas para saltar, burpees, levantamiento de bolas medicinales, et. He introducido este tipo de ejercicio cardiovascular recientemente y rápidamente he visto grandes cambios en mi cuerpo. Son unos ejercicios duros y que suponen en muchos casos un gran reto, aunque a nivel personal los prefiero a estar corriendo en una máquina. También me encantan los sprints … que hacen maravillas en el endurecimiento de la parte inferior y media del cuerpo. En definitiva me gusta el trabajo duro y el sudor.

¿Cuál es tu dieta?

Mi dieta se basa sobretodo en alimentos ricos en nutrientes con un montón de beneficios para la salud. Intento centrar mi dieta alrededor de los alimentos propios de cada estación y que las comidas sean lo menos alteradas posibles. Entre los alimentos que más consumo se encuentran todo aquello que sea vegetal, como pomelos, manzanas, bayas pero también pavo, pescado, huevos, claras de huevo, yogur griego, leche de almendras sin azúcar, arroz, quinoa o mantequilla de almendras. Mi plan de dieta actual consiste en 6 comidas diarias:

Comida 1 : tortitas de proteínas de claras de huevo, salvado de avena, y Batido de proteínas con sabor de Vainilla MET- Rx Vanilla Whey Protein Powder , 1/2 pomelo y 1 batido de Green Organic Powder.
Comida 2 : 1 yogur griego, bayas, nueces.
Comida 3 : 120g de pechuga de pavo , 120g de moniato, plato de vegetales variados
Comida 4 : (Después del Entenamiento) – Batido de MET -Rx Vanilla Whey Isolate Protein y una manzana grande
Comida 5 : 120 gr de pescado o carne roja magra, ensalada verde grande, y 1/2 taza de arroz integral , quinoa o judías negras
Comida 6 : 1 Batido de proteína de suero MET- Rx Peanut Butter mezclado con 1 cucharada de mantequilla de almendras, 1/4l de leche de almendras y 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.

Justine Moore sujetando una mancuerna al pecho

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse?

Empieza hoy. No esperes al lunes, no pongas excusas y empieza ahora. Tomátelo como un proceso que se debe hacer día a día y en el que hay que intentar dar en cada momento lo mejor de uno mismo. Establece metas pequeñas y realistas con las que motivarte. Edúcate a ti mismo y aprende todo lo que puedas sobre la nutrición y el entrenamiento apropiado. Si fallas en no poder conseguir algún objetivo, en saltarte tu dieta alguna vez, o en no conseguir lograr un ejercicio no te rindas, sigue adelante e inténtalo de nuevo.

Me gustaría destacar que hay que tener en cuenta que el cambio de un cuerpo toma mucho trabajo, dedicación y paciencia. Las dietas de moda y las soluciones rápidas que prometen una manera fácil de bajar de peso en pocos días simplemente no funcionan y lo que hacen es causar daños en el metabolismo.

Los principios fundamentales del entrenamiento con peso y la nutrición han sido los mismos durante años porque funcionan. La pérdida de grasa corporal y el conseguir masa muscular para tener un físico esculpido lleva tiempo… No te desanimes y renuncies si no ves resultados tan rápido como esperabas. Sigue intentándolo y los resultados llegarán.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado alguna vez?

«Tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, confía en ti misma.»

Tener un entrenador de confianza, un compañero o un «par de ojos extra» que sigan tu progreso desde un punto de vista imparcial es importante. Pero ha sido después de años de competir cuando realmente he aprendido lo que funciona en mi cuerpo y lo que no. Ha habido momentos en los que he seguido las instrucciones de alguien a ciegas quedando decepcionado con el resultado. Puede ser difícil confiar la propia opinión cuando estas empezando o cuando estás en un momento clave, como en la preparación para una competición, pero desde mi experiencia puedo decir que cada vez que confié en mis instintos y lo hice a mi manera, mi cuerpo respondió con los mejores resultados.

¿Cómo llevas los contratiempos o los malos días?

No importa cómo me sienta, que yo voy a ir a realizar mis entrenamientos. Si estoy teniendo un mal día o me siento desmotivada, el entrenamiento siempre consigue darle la vuelta a la situación. Simplemente estar en el gimnasio me da ganas de trabajar y dar lo mejor de mi misma. He tenido contratiempos con lesiones y enfermedades, y entiendo que puede ser muy frustrante. Si tengo una lesión intento trabajar para mejorarla, pero sin olvidar mi entrenamiento (por ejemplo, cuando tuve una cepa en mi tendón de corva y no podía hacer la mayoría de los ejercicios de cardio empecé a realizar circuitos básicos para la sección superior del cuerpo como alternativa).

¿Hacías errores cuando empezaste a entrenar?

¡Por supuesto! Hay muchas fases de ensayo, a base de prueba y error, para averiguar lo que funciona para en el cuerpo de cada uno. Creo que el mayor error que cometí fue el comer muy pocas calorías al principio y hacer demasiado cardio durante un período prolongado de tiempo. Pensé que estaba haciéndolo muy bien, pero que en realidad estaba quemando una gran cantidad del músculo que había ganado.

También he cometido el error de basar mi progreso en cifras. Cuando por ejemplo se quiere conseguir un cuerpo más tonificado y fuerte se requiere la adición de masa muscular y pérdida de grasa corporal. Por lo tanto el peso no es un buen indicador para esto, porque no puedes determinar en qué ganas y en que pierdes. Ahora me baso en el porcentaje de grasa corporal y en el progreso visual a partir de fotos semanales.

Justine Moore con dos mancuernas marcando glúteo

Da 3 consejos de salud que la gente puede implementar ahora mismo:

1 . Centra tu dieta diaria en alimentos súper saludables, lleno de nutrientes que impulsen tu metabolismo, aumenten sus niveles de energía y promuevan el bienestar físico.
2 . Incorpora un entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicios por lo menos 3 veces por semana.
3 . Si no tienes ni idea de por dónde empezar, contrata la ayuda de un coach o entrenador. Busca un entrenador educado, experimentado y apasionado con lo que hace. Un buen entrenador será capaz de conseguir guiarte por el camino correcto, y además te enseñará a seguir un estilo de vida saludable a largo plazo.

¿Cuáles serían tus mejores consejos para ponerse en forma y perder esos últimos kilos?

Subir el volumen de la intensidad del entrenamiento! Yo siempre uso un monitor de ritmo cardíaco durante mis entrenamientos para monitorear la intensidad, por lo que si estoy buscando realmente estar por encima de mi fuerza y quemar mayor grasa, voy a hacer entrenamientos de intervalo en los que mi ritmo cardíaco se comprenda entre un 80-95% como máximo y realizando mayores esfuerzos durante intervalos de 30 a 60 segundos. También me gusta incorporar repeticiones explosivas en el el circuito para activar realmente la quema de esta parte de la grasa corporal.

También creo la comida es esencial es este proceso. Me he dado cuenta que cerca de 3 o 4 semanas antes de una competición o un evento resulta crítico no seguir una dieta estricta.

¿Cuál ha sido tu momento más divertido en el gimnasio?

Eso sería hace años cuando empecé a levantar pesas y decidí probar la máquina de Pull Up asistida. Yo no sabía cómo utilizar la máquina, así que pensé que tenía que empezar con el peso más ligero. Pero esta máquina está relacionada con el peso del cuerpo, por lo que no hace falta decir que salí volando en mi primera repetición. A día de hoy todavía pido ayuda si no estoy segura de cómo utilizar una máquina nueva!

¿De dónde viene tu motivación?

Mi motivación viene de dentro. Siempre he tenido el deseo de hacer algo grande con mi vida. Cuando decido que quiero algo y no dejo que nada se interponga en mi camino. Me encanta trabajar para conseguir mis objetivos y en constante reto conmigo misma para estar lo mejor posible y mejorar continuamente. Cuando me siento bien y me veo bien cualquier cosa en mi vida me sale mejor.

¿Cuáles son tus modelos de Fitness favoritas? ¿Tienes alguien que te inspire?

Realmente me fijo en la gente con una larga trayectoria y versatilidad en la industria del Fitness. Por ejemplo, Frank Sepe, Nicole Wilkins, Jamie Eason y Greg Plitt son algunos de los iconos de Fitness a los que les tengo un gran respeto y admiración. Todos ellos son empresarios que utilizan su físico para hacerse un hueco en la industria y se ramifican en muchas direcciones diferentes. Quiero lo mismo para mi carrera. Quiero ser más que una mera competidora. Me gustaría trabajar en la industria del Fitness a través de muchos proyectos y empresas diferentes, hacer crecer mi negocio y construir mi marca.

Entrevista traducida por Mundo Fitness. Fuente original: trimmedandtoned.com

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.