La fuerza del Fitness: Judit Serra y su lucha contra el Huntington

Cuando hablamos de héroes siempre nos vienen a la mente personajes fictícios tanto de series de televisión como de películas. Pero en este caso vamos a hablar de una persona real que afronta su vida como si de un superhéroe se tratase, ya que no todos estamos dispuestos a saber nuestro futuro, ni mucho menos a enfrentarlo.

Judith serra

Judit Serra, una Barcelonesa que se vuelca diariamente en tener una vida saludable, unos entrenamientos y retos con lo que sentirse capaz de superar y devolverle el sentido a su vida después de saber que es portadora del gen de Huntington. La incertidumbre para ella era realmente lo que le podría limitar a hacer cosas, es por eso que decide ver la realidad para poder actuar.

Conocido anteriormente como baile de San Vito, la enfermedad de Huntington es un trastorno genético hereditario cuya consideración clínica se puede resumir en que es un trastorno neuropisquiátrico de los cuales los síntomas pueden aparecer en la mitad de la vida del portador. Esta enfermedad para los que no lo saben afecta a la capacidad de pensar, hablar y moverse dado la destrucción de células en los ganglios basales, la parte del cerebro que controla estas capacidades.

Efectos

  • Alteración cognoscitiva psiquiátrica y motora
  • Movimientos exagerados de las extremidades y muecas repentinas involuntarias
  • Dificultad de hablar y tragar
  • Disminución de la memoria y la capacidad de concentración.

judit serra

Judit lo hereda de su padre, dado que cada hijo en una familia afectada tiene el 50% de posibilidades de heredar la mutación.

Como es lógico después de saber una noticia del estilo todos quedaríamos en shock durante un tiempo, sometiéndonos por lo tanto a duros procesos hasta llegar a la aceptación, pero para llegar a ese punto tienes que pasar por otras fases:

En el caso de Judit primeramente intenta negar el hecho, creyendo que ha sido un error médico y que por lo tanto no es cierto. Después de un tiempo de asimilación, el enojo contra el mundo e incluso contra ella misma es lo que toma protagonismo todos los días de su vida. Pero finalmente todo este cúmulo de sensaciones y momentos se convierten en aceptación y adaptación de la situación, es en este momento cuando decide adoptar otra actitud e ir hacia delante en su vida.

Pero ella tiene claro que para crear un camino en tu vida tienes que entrenarte y hacerte fuerte. El deporte y el fitness es para ella una vía donde poder madurar, valorar y priorizar los momentos y las cosas importantes. El entrenamiento y sobretodo el running le proporcionan una mayor calidad de vida. El fitness es su garantía para prevenir otras enfermedades y sobretodo poder retrasar el desarrollo y progresión de la enfermedad.

judtih serra

En estos momentos Judit cuenta con un blog donde comparte con todos sus seguidores sus conocimientos y sus experiencias. A través de esta plataforma su fuerza de voluntad y su lucha toman sentido transmitiendo a otros su capacidad de superación y su valentía, además de conseguir acercar a la mayor cantidad de personas el conocimiento sobre esta enfermedad para así poder ayudar a encontrar una cura.

“Es gratificante el hecho de poder lograr cambiar la calidad de vida de alguien y satisfacer las necesidades tanto psicológicamente como físicamente a todo aquel que no llega a motivarse haciendo deporte” tomando como referencia estas palabras, decide apuntarse a un Máster de entrenadora personal para así poder ayudar a otros, dado que AHORA ES UNA MEJOR VERSION DE ELLA MISMA y podrá lograr transmitir los valores que le han hecho sacarle el mayor rendimiento a su vida.

Está claro que cada movimiento cuenta para luchar contra ello!!!

judit serra fitness

Síguela en Facebook , Youtube o en su blog

Lo que se comenta en Facebook