Cómo los nuevos corredores pueden aumentar la resistencia

¡Valora este artículo!
[Total: 0 Media: 0]

Muchos nuevos corredores, se cansan de correr cuando llevan menos de 1 km. Tus piernas están cansadas y con sensación de ardor, tu respiración tan fuerte que te sientes como si fueran a perder el conocimiento.

No hay que esperar a ser capaz de correr 5 km desde el principio, se necesita tiempo para construir la resistencia que te permitirá llegar a las metas que desees.

Si eres de estas personas que te estas iniciando en el running, o simplemente quieres ganar resistencia para tus entrenamientos, lee estos 5 consejos :

Revisa tu manera de correr:   Una mala forma de correr, puede causar dolores y molestias que te harán parar, por lo tanto debes comprobar que tu forma de correr sea la correcta para que tu cuerpo pueda seguir y seguir.

La manera más adecuada  de correr es manteniendo los brazos lo más pegado posible al cuerpo, los hombros bajos y relajados, debe mantener la postura más vertical posible y sobretodo la pisada debe ser suave sin despegarse demasiado del suelo.

Corre más a menudo: Como cualquier cosa, la práctica lo es todo. No se puede esperar a correr como una gacela si solo se corre dos veces por semana. Extiende tus entrenamientos durante esta, probando inicialmente a correr, distancias más cortas con una mayor frecuencia. Trata de correr 5 veces por semana.

Colinas: Correr cuesta arriba es otra manera de conseguir fuerza en las piernas, así como resistencia pulmonar. Aumenta la inclinación en la cinta de correr o encuentra colinas naturales, para correr. Los entrenamientos deben de ser cortos pero repetidos. Al principio te costará, pero después de un par de semanas, tendrás antojo de ellas.

Aumento poco a poco: Una vez que la respiración comienza a estabilizarse y los músculos se sienten menos cansados, puedes empezar a aumentar los kilómetros. No te adelantes, solo tienes que seguir la regla del 10%: nunca aumentes tus kilómetros a la semana en mas del 10% de la semana anterior. Esto no solo ayuda a prevenir lesiones, sino que también va a evitar que tu mente se sienta colapsada por hacer demasiadas cosas tan rápido.

Intervalos : Correr más rápido puede ser más difícil, comience por la incorporación de pocos intervalos de 10 segundos de sprint cada pocos minutos y poco a poco aumenta hasta sprints de 30 segundos.