Patrocinado por Prozis

5 errores comunes al entrenar y cómo solucionarlos

Patrocinado por Prozis

Chico haciendo pesas

Entrenar de forma inteligente significa mucho más que saber usar correctamente las máquinas fitness que hay en tu gimnasio. También tienes que tener una visión crítica con los ejercicios que practicas y asegurarte que todo lo que haces tiene un propósito para acercarte más a las metas que te propones. Aquí te exponemos 5 errores comunes cuando se entrena y te contamos cómo solucionarlos.

1. No hacer las repeticiones correctamente

Tienes que variar las repeticiones basándote en los ejercicios y los músculos que estás trabajando. Las fibras de los músculos de la parte superior del cuerpo son de contracción rápida y tienen menos capacidad para mantenerse activas durante periodos largos, por lo que se deben hacer menos repeticiones (grupos de seis a ocho). Por el contrario, los músculos de las piernas están preparados para tener más resistencia por lo que es apropiado los grupos de 12 o más repeticiones.

2. Incorrecta posición en el press banca

Sentarse en el banco con la espalda plana y los codos a 90 grados puede lastimarte los hombros y limitar el peso que eres capaz de levantar. Trata de ajuntar los omóplatos arqueando la espalda. Junta los codos al cuerpo al levantar la barra y pon los pies en el suelo.

3. Hacer dominadas incorrectamente

Las dominadas y el peso muerto son un buenos ejercicios para construir la espalda, pero combinar estos ejercicios puede perjudicar tu rendimiento en las siguientes series. Debes evitar emparejar el trabajo de abs con las sentadillas o el levantamiento de pesas.

4. Estirar el músculo equivocado en el momento equivocado

Estirar el músculo que estás entrenando entre series puede debilitarlo temporalmente. La mejor opción es estirar los músculos que se oponen a los que estás trabajando.

5. Elevación incorrecta por tu tipo de cuerpo

Las personas más altas cuando levantan pesos trabajan con una desventaja al tener las extremidades más largas. Si mides más de 1,82 m debes tratar de acortar el rango de movimiento al hacer las sentadillas, el press banca o las dominadas para mantener la tensión en los músculos e impedir entrar en el rango en qué eres más débil.

Lo que se comenta en Facebook