Cómo hacer remo sentado con polea baja

La importancia de ejecutar todos los ejercicios correctamente debe ser una de tus prioridades a la hora de entrenar. Para ello necesitas focalizar y pensar en el músculo que ejecutas en cada tipo de ejercicio así te ayudará a formarlo mejor.

Aunque parezca algo sin importancia, antes de hacer cada máquina lee las instrucciones o bien, fíjate si existe la pegatina informativa, dónde te especifica la zona que trabajas y los músculos involucrados.

En este articulo te explicaremos cómo hacer correctamente remo sentado con la polea baja y una agarre en V.

Primeramente como hemos dicho vamos a concentrarnos en la zona que trabajaremos, la espalda media es la parte principal del ejercicio, pero además también trabajarás dorsales.

remo sentado

Hay una gran variedad de agarres con los que puedes hacer remo, en este caso utilizarás la barra en V, que te permitirá tener un agarre neutral donde las palmas de las manos estarán enfrentadas entre sí.

Para comenzar, siéntate en la máquina y coloca los pies en la plataforma frontal, siempre asegurándote que tus rodillas están ligeramente flexionadas y desbloqueadas.

remo sentado con polea baja

Seguidamente inclínate y cuando tengas la posición neutral de la espalda agarra la barra. Tu espalda debe estar ligeramente arqueada y tu pecho debe sobresalir un poco. Debes notar un leve estiramiento en tus dorsales mientras mantienes la barra en frente de ti.

Manteniendo el torso inmóvil, debes tirar hacia ti el agarre, siempre teniendo en cuenta que los brazos deben permanecer pegados al torso hasta que toques los abdominales.

Otro asunto importante es el control de la respiración, exhala a medida que realizas el movimiento y contrae durante unos pocos segundos antes de regresar a la posición inicial inhalando.

Precaución: Evita el balanceo de tu torso hacia atrás y adelante ya que puede causarte lesiones al hacerlo.

Lo que se comenta en Facebook


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.