12 Ejercicios para hacer con máquina de remo

ejercicios-maquina-remo-gimnasio

 

Realizar ejercicios con máquina de remo es una excelente forma de ejercitar tanto el tren superior como inferior, tonificar los músculos, perder calorías y… hasta recuperarse de lesiones por el impacto menor que tiene sobre las articulaciones, eso sí, siempre y cuando los movimientos se lleven a cabo de manera adecuada.

Con un trabajo tanto a nivel aeróbico y anaeróbico, el remo se convierte en una opción interesante para ejercitarse de manera integral, tanto para hombres como para mujeres.

Si quieres iniciarte en el remo y sacar el máximo partido a tu entrenamiento, hoy en Mundo Fitness te contamos 12 ejercicios con máquina de remo para que puedas alcanzar tus objetivos fitness.

¿Cuántas calorías se pierden con la máquina de remo?

Hasta 600 calorías por hora, pudiendo variar según el tipo de entrenamiento, la intensidad y la persona.

Algunas recomendaciones antes de empezar

Los ejercicios con máquina de remo trabajan el cuerpo de manera integral e intensa, y por ello es necesario ejecutar correctamente los movimientos para evitar daños en los músculos posturales y estabilizadores.

Por ello, antes de empezar a ejercitarte te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para trabajar de manera eficiente y evitar lesiones y daños:

  • Mantén el talón pegado al pedal y no remes sin zapatillas.
  • Si eres principiante, comienza con la resistencia más baja y trabaja la postura correcta para ir aumentando de nivel.
  • Es imprescindible que mantengas la espalda recta durante el ejercicio.
  • A la hora de tirar de la polea, el movimiento debe ser suave pero decidido, y manteniendo el control sobre la polea.
  • Los codos siempre pegados al tórax y al traer la polea, llévala tus pulgares hacia el estómago dejando una distancia de 5 centímetros.
  • Las piernas no se extienden completamente.
  • Evitar la máquina de remo si…

Tienes alguna lesión en cualquier zona, pero sobre todo problemas de columna o espalda.

Si tienes alguna lesión y te estás recuperando, puede ser una manera de reforzar, sin embargo, siempre debes consultar a tu médico o fisioterapeuta antes de hacer remo.

Ejercicios máquina de remo

A continuación te enseñamos algunos ejercicios con máquina de remo:

ejercicios-maquina-remo-infografia

 

¿Cuántas repeticiones?

Según tu plan de entrenamiento, pero para empezar no estaría mal si haces de 20 a 30 repeticiones por cada ejercicio.

1. Ejercicio de espalda

Con la postura adecuada, y la espalda recta, lleva el mango hacia tu pecho. De esta manera trabajarás los bíceps y la espalda. La respiración es importante, y por ello, al coger impulso inhala y al llevar la polea a tu pecho, exhala.

2. Elevaciones sentado/a

Tal y como indica la figura, eleva los brazos y realiza el movimiento de remo, pero con los brazos elevados, de esta manera trabajarás los deltoides y trapecio.

3. Sentado/a con agarre interno

Este ejercicio es perfecto para trabajar los tríceps, para ello, sujeta el mango por debajo, de manera que la cara interna de tus antebrazos mira hacia el techo.

4. Extensión sentada de espaldas

Para trabajar los tríceps, puedes sentarte dando la espalda a la bobina y con los brazos extendidos, tal y como muestra la figura.

5. Recostado/a con tracción hacia el pecho

Como si de un ejercicio de press banca se tratase, lleva el mando hacia tu pecho. Recuerda mantener siempre el control y es preferible hacer bien el movimiento a hacerlo rápido.

6. Recostado/a  con flexión

Parecido al ejercicio anterior, pero desenrollando la polea para trabajar los tríceps.

7. Recostado/a del revés

Tal y como muestra la ilustración, lleva la polea hacia el pecho con la cabeza en el sillín.

8. Abdominales

Puedes aprovechar la estructura de la máquina para hacer abdominales.

9. Tracción de rodillas

Puedes trabajar los bíceps y trapecios del lado izquierdo y derecho por separado. Para ello, pon la rodilla del lado que quieras trabajar en la plataforma para flexionar y extender con cuidado el remo.

10. De rodillas cruzado

Para trabajar el pecho, ponte a un lado de la plataforma e intercambia los lados con repeticiones de hasta 20-30 extensiones.

11. De rodillas cruzado y con elevación

Tal y como indica la ilustración, ponte a un lado de la máquina y apoya el brazo contrario que quieras trabajar en el cuádriceps para elevar el mango con el otro. Trabajarás los deltoides y trapecio.

12. Sentadilla de pie

Para trabajar el tren inferior, así como los abdominales, te puedes poner de pie y hacer una sentadilla con el control del mango en la flexión y extensión.

 

ejercicios-maquina-remo-chico

Estos son los 12 ejercicios con máquina de remo ideales para todo aquel que desee iniciarse en el mundo de las máquinas de remo e incluso para aquellos deportistas que ya practican este deporte y quieren perfeccionar su técnica. Saca provecho de esta disciplina, una de las más completas a causa del gran número de músculos que se ejercitan durante los entrenamientos.

Lo que se comenta en Facebook