¿Qué músculos se trabajan con la máquina de remo?




Los entrenamientos con máquina de remo son muy completos. Nos permiten trabajar de forma profunda músculos de diferentes partes del cuerpo. Tronco, espalda, piernas y brazos se ven mejorados gracias a este ejercicio. Esta máquina es una herramienta perfecta para una musculación integral y equilibrada. 

Estos son los principales músculos que se trabajan con la máquina de remo.  

Cuádriceps y tendones de la corva

El empuje de las piernas y la extensión de la rodilla hacen trabajar a algunos de los músculos más interesantes para un cuerpo tonificado y fortalecido. Entre ellos, los cuádriceps y los tendones de la corva. Para ello es importante que realices la técnica de forma correcta. Estos músculos se verán más fuertes, musculados  y firmes con el trabajo en la máquina de remo. Cuanta mayor sea la fuerza de empuje que realices con las piernas, más ayudarás a su trabajo.

Glúteos

La acción de empuje con las piernas y de extensión de cadera son los culpables de que el glúteo trabaje. El trabajo en la máquina de remo mejora mucho la estética del culo. Lo logra gracias al intenso trabajo del glúteo, especialmente. Pero también gracias a que permite quemar grasas y a que fortalece las piernas, elevando así sus músculos. Estos se mostrarán firmes, fuertes y duros.

Músculos medios

Llamamos así al conjunto de rectus abdominis, el músculo transverso del abdomen, el oblícuo y el músculo erector de la espina. Estos músculos se trabajan con la máquina de remo al extender la espalda hacia atrás. Es importante utilizar la técnica correctamente para que sean estos músculos los que trabajen y no se fuerce la columna vertebral. Así minimizarás el riesgo de lesiones al tiempo que fomentas la masa muscular de las zonas que realmente te interesan.

Trapecio y romboides

El movimiento de extensión de espalda y retracción del hombro hace que trabajen trapecio y romboides. Estos músculos se encargan de que los hombros dispongan de una base estable desde la cual realizar la acción de tiro. Disponer de estos músculos bien trabajados te permite proteger la columna superior y ensanchar la espalda. El trapecio contribuye a enlazar el tronco con los brazos y el cráneo.  El fortalecimiento de estos músculos en la máquina de remo mejora la postura de los hombros y ayuda a evitar dolores de espalda debidos a una musculatura endeble.

dorsales-trapecio-romboides

Deltoides y pectorales

Tanto los deltoides como los músculos pectorales se ven trabajados en la máquina de remo aunque no al máximo nivel. El movimiento de los brazos cuando termina un ciclo y comienza el siguiente es el que contribuye a que estos músculos trabajen.  Es, pues, un trabajo menor y secundario pero aún así muy importante.

Bíceps y tríceps

El ejercicio en la máquina de remo trabaja y mejora la musculatura de los bíceps y los tríceps. El movimiento realizado al doblar los codos y el realizado para tirar del remo hacia la sección media hace que estos trabajen intensamente en cada ciclo. Debes procurar que estos músculos trabajen con la misma intensidad que las piernas y no mayor. De esta manera permitirás que brazos y piernas se vean trabajados por igual. Y que no sientas  unas extremidades claramente más fatigadas que las otras.

Dorsales

El músculo dorsal ancho se trabaja en el mismo movimiento que trabaja los músculos trapezoidales y romboides. Fortalecer esta zona de la espalda mejorará la apariencia de la misma. Pero también contribuirá a una buena fortaleza de apoyo de los brazos. Y a minimizar la aparición de dolores de espalda causados por una musculatura débil.

chica-maquina-remo

Iliopsoas o músculos flexores de las caderas

Estos músculos trabajan al deslizarte hacia adelante tras un ciclo para realizar el siguiente  y en la extensión hacia atrás. Aunque no es un músculo que de forma habitual uno quiera trabajar específicamente es muy importante para el deportista. Es el responsable de  flexionar la cadera y de rotar internamente el muslo, ayuda a flexionar el tronco hacia delante y  sirve para flexionar y rotar la cadera hacia el lado deseado.

Flexores de los dedos y músculos de la muñeca

El agarre del remo es un trabajo a cargo de los músculos flexores de los dedos. Es importante que estos músculos no se sobrecarguen por su constante agarre. Los músculos de la muñeca se verán fortalecidos por dicho agarre continuado durante todo el ciclo del ejercicio. No es una musculatura que uno piense en desarrollar pero es importante para la vida diaria. Y fundamental para los ejercicios en los que es necesario el agarre, como el peso muerto, entre otros.

 

Estos son los principales músculos que se trabajan con la máquina de remo. Es importante que realices la técnica correctamente y manteniendo las posturas adecuadas en cada momento. De este modo lograrás que el trabajo recaiga en estos músculo y no en otros  menos interesantes. Además será la forma de evitar lesiones y molestias.