Los ejercicios de bajo impacto con los que quemarás más calorías




Correr quema muchísimas calorías, como también quema calorías saltar a la cuerda u otras actividades deportivas muy intensivas y con mucho impacto. Cuando hablamos de alto impacto, nos referimos a que en algún momento del ejercicio, tu movimiento se revoluciona y llega a un punto casi máximo. Esto puede derivar en problemas en las extremidades inferiores si no estás del todo en forma.

Pero todo esto es necesario? No hay otra alternativa para perder peso y definir nuestro cuerpo de una manera más suave?

Claramente si que existe, es cierto que no se puede comparar la cantidad de calorías que quemas en una sesión de alta intensidad y alto impacto pero tampoco podemos comparar lo que te provoca a nivel físico una modalidad y la otra.

De los ejercicios de bajo impacto, que son de los que trataremos en este artículo, no todos son iguales de beneficiosos para la pérdida de grasa y es este nuestro objetivo. Determinar cuáles son aquellos ejercicios de bajo impacto que queman una mayor cantidad de calorías.

REMO

El remo es un entrenamiento duro con el que puedes llegar a quemar muchas calorías, pero no sólo eso sino que trabajas casi todos los músculos del cuerpo y es completamente libre de impactos, que es lo que nos interesa.

Puedes remar en el agua o para un entrenamiento más accesible, usar la máquina de remo indoor. Cualquiera que elijas ten cuidado con la técnica que usas para no lastimarte en especial la zona lumbar. Aprende la técnica de remo adecuado de un entrenador de remo o un entrenador personal cualificado.

entrenamientos de bajo impacto SUBIR ESCALERAS

Subir escaleras tonifica y fortalece tus piernas, mejora tu salud cardiovascular y quema muchas calorías. Se puede subir escaleras reales o subirte en la máquina de steppers. Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de colocar la totalidad de tus pies en el escalón y trata de empujar hacia abajo a través de los talones, así como las puntas de los pies para asegurarte que trabajas todos los músculos de las piernas lo más eficazmente posible.

SUBIR ESCALERAS

CICLISMO

El ciclismo es un quemador de calorías increíble, tanto si lo haces en bicicleta al aire libre como en la bicicleta estática. El ciclismo es otra gran actividad sin impacto que puede ayudarte a mantener un alto nivel de salud y quemar grasas. Si tu bicicleta está configurada correctamente, el ciclismo es relativamente fácil para tus articulaciones, aunque algunas personas encuentren el movimiento de pedaleo repetitivo puede causar dolor de rodilla y de cadera.

ciclismo

ELÍPTICA

Las máquinas elípticas imitan a correr, pero eliminan el impacto a todos los efectos, lo que es una excelente alternativa a la cinta de correr. El uso de los brazos y las piernas al mismo tiempo supone el entrenamiento tanto de la parte superior del cuerpo como la inferior, provocando así mucho mayor movimiento y quema de calorías.

ELÍPTICA LA NATACIÓN

La natación es una gran manera de quemar muchas calorías, mientras fortaleces todos los músculos principales de tu cuerpo. Mientras nadas puedes ponerte en forma sin impacto en tus articulaciones. El agua soporta completamente el peso del cuerpo, por lo que es ideal para las personas que se recuperan de lesiones y ejercicios pesados.

NATACIÓN

CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO

Pasando rápidamente de ejercicio con peso a otro es una buena manera de quemar un montón de calorías y obtener una gran fuerza corporal total. Así que si te interesan ambas cosas el circuito de entrenamiento es para ti.

Mediante el uso de los ejercicios compuestos o multi-articulares que trabajan un grupo de músculos, tales como sentadillas, zancadas y press de hombro, mantendrás la quema de calorías alta y obtendrás una gran cantidad de trabajo realizado en poco tiempo. La mayoría de los gimnasios ofrecen una versión de la clase de entrenamiento de circuito.

entrenamiento circuito

Los ejercicios de bajo impacto pueden ser tan eficaces como los ejercicios de alto impacto e incluso puede ser mejor para muchas personas, ya que tienden a ser más suaves para las articulaciones y en general más seguros. El hecho de que no corras o saltes no significa que no puedas ponerse en forma. Cuando se trata de ejercicio, la mejor opción es la que puedes hacer con comodidad, que ofrece la máxima cantidad de beneficios para la menor cantidad de riesgo.

¡No hay excusas!